¿Vender todos y comenzar de 0? ¿Experiencias?

Más razón que un santo!! y esto de no comprar relojes es muy aburrido. Por eso quiero “amasar” para cuando me quite el veto, elegir bien la pieza y cazarla.

2 Me gusta

En este foro el poder adquisitivo es muy elevado.

Creo que no debería formar parte de este foro.

:smirking_face:

4 Me gusta

Y qué hacemos con los que NO vendemos, porque no hay manera, ni ofreciendo un jamón de jabugo de regalo?

(por ejemplo)

6 Me gusta

Todo tiene que ir acorde , pero la verdad que con el tiempo uno se acostumbra creo. Ya te diré cuando me toque la lotería y me obligue el vicio a comprar varios jajaja

1 me gusta

Pues si no los quieres ni ver bien puedes regalarlo con la venta de uno de los relojes que sí tengan público.

Un aliciente más :wink:

2 Me gusta

Entre tú y @Drake me habéis llenado la caja casi :rofl:

1 me gusta

Pues esta es la idea, una pasada las nuevas adquisiciones!!

1 me gusta

Aliexpress conociéndome, siempre me ha frenado muuuuuucho porque no quiero desatar a la bestia. Hasta veo bien lo de los aranceles porque me conozco, eso sí, alguna vez he picado, como en el Boderry Admiral y ha sido nefasto económicamente hablando. Las correas nato, Ali.

Al final, con el tiempo he visto que mi “gusto” relojil no está en Ali, pero tampoco en paseo de gracia, así que me voy descubriendo con los años.

Donarlos para un sorteo en el foro?

Me acabaría tocando el reloj, seguro. Recordad de comprar el 73.

2 Me gusta

Lo pongo en un sorteo y seguro que no sale ni un número afortunado. Queda desierto

1 me gusta

Los donas para un sorteo y te tocan a tí :rofl::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Hombre,yo lo digo hablando de colecciones asequibles,la inmensa mayoría de aquí podemos permitirnos una caja de 12 relojes para disfrutarlos sin miedo y en diversas ocasiones,playa,montaña,trabajo duro o “menos duro” en oficina,bodas,ocasiones informales…

No hablo de tener un Rolex,Patek…en definitiva relojes de alta gama que son inversiones,ahí ya cada uno que invierta en decenas de cosas especulativas que hay por ahí,eso no es coleccionar,es exceso de pasta,que me parece muy bien.

El otro día leí que se había comprado Luka Doncic un coche de 5 millones de euros…que era un gran aficionado a los coches a sus 26 años…:grin: pues vale.

3 Me gusta

Y te gastas mas en seguros y balizas V16 que lo que te costarían,menos mal que los relojes no hay que balizarlos ni asegurarlos :grin:

2 Me gusta

Perdón por el off topic, pero ese Citi seguro que les hace ojitos a más de uno. Yo porque estoy ya conteniéndome, pero en otro tiempo te hubiese echado la caña.

Ahora, respecto al planteamiento de nuestro compi artyrelojes, diría como ya han planteado más arriba: haz lo que sientas. La afición es muy extraña y uno nunca sabe si va a acertar o no. Yo creo que lo primero es tener claro un objetivo. Por ejemplo, yo, cuando sea grande tendré un Zenit El Primero. Pero no voy a renunciar a mi Max Bill, o mi Kontiki bronce, o mi 556, porque todos ellos me sacan una sonrisa y me provocan emociones… Así que me tocará ahorrar. Mucho.
Pero si el cuerpo te pide empezar de cero ¿Por qué no?

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros. Ojo! Cuando dije que yo no sería capaz de tener 3 ó 4 buenos, me refería exclusivamente a mí y dejando claro que es en éste presente, en un futuro ya veremos si cambio (aunque lo dudo). Coincido en la mayoría de los comentarios que dicen que una colección es muy personal y que cada uno la lleva como quiere. Faltaría más. Y ninguna para mí es mejor que otra (son relojes coñe). Lo importante es que te encuentres cómodo con lo que adquieres y que ninguno sea objeto de miradas recelosas frunciendo el ceño… Si tienes en cuenta tú economía y gustos, y no disparas compulsivamente (como me ha ocurrido a mí al principio), está casi todo hecho. Si quieres empezar de cero, adelante. Que te da pena, pues a conservarlos y ahorra para esa pieza importante que crees que necesitas. Lo importante es que te encuentres agusto contigo mismo. Un saludo.

1 me gusta

Apúntame en esa lista. Tengo 2 motos y una lista de otras que me gustaría tener. Solo un coche y otra lista. Dios, en toda su sabiduría, me hizo pobre por algo a razón que no alcanzo a entender.

Y antes de que alguien piense que tengo un garaje de ricos por tener un coche y dos motos… consideren esto: mi coche es de 1999 y fue de mi padre (mi deseo es conservarlo eternamente) y mis motos de segunda mano. Una es sagrada y la otra… me pone mucho pero le pondría los cuernos con otra (dura y cobarde confesión sabiendo que jamás leerá estas líneas y que está a unos 200kms de distancia. Joder, me siento miserable tras esta confesión :rofl::rofl::rofl:)

4 Me gusta

En Suiza, si no me equivoco, el seguro se le hace al propietario, no al vehículo. Puedes tener varios coches y pagas una sola cuota.

2 Me gusta

Los suizos saben hacer relojes y seguros.

4 Me gusta

:joy::joy: Reprimirse es muy malo :joy::joy:

1 me gusta

En cuánto a motos…

Yo quiero esta. Me podéis hacer BIZUM y dejar de hablar de relojes.

Os dejo escojer hasta los colores.

5 Me gusta