Si no llega pa la otra, vamos a esta.
Tú como mi cuñado, BMW si o si y lo más moderno posible.
Yo soy más bien vieja escuela con espíritu nipón. Aunque algo así me haría mirar a BMW con ojos de deseo:
Encarga un par de estas. Y dejémonos de tonterías.
Cuñao !
Tampoco nos pasemos. La propuesta de JuanD vale.
Esta ya es demasiado viejuna para mi. Pero era un pedazo de moto en sus tiempos.
Eso que te pasa co tus relojes compañero, nos ha pasado a muchos, pero, piensa bien lo que haces.
El vicio de los relojes es peor que el del tabaco, en cuestión de enganche claro está.
Personalmente llegué a tener 365 relojes que fuy amontonando contemplativamente solo por tener un reloj para cada día del año .
La fiebre se medio paso y fuy vendiendo para quitarme de encima.
Después de todo esto , ya con unos añitos más, volví a empezar, pero no quiero tantos .
Actualmente tendre como 30 de todo tipo y modelo, eso sí , no tengo Rolex ni relojes de mucho dinero, mi economía no me lo permite.
Perdón por el tocho, pero quería decirle al compañero que piensa deshacerse de sus relojes que los seleccione muy bien antes de hacerlo, cuando te deshaces de unas cosas , a veces no las vuelves a encontrar y al final no las olvidas nunca.
Yo no lo haría ni en broma, pero cada uno es cada uno. Podría llegar a dejar salir alguno, pero la mayoría de lo que entra en mi caja tiene difícil salir, así que una vez no haya huecos libres (caja de 12) va a haber guantazos para conseguir un sitio.
365 relojes !!!
Personalmente llegué a tener 365 relojes que fuy amontonando contemplativamente solo por tener un reloj para cada día del año
Y qué hacías los años bisiestos?
Madre mía, yo si llego a tener 365 ya no sabría como volver a empezar porque no habría nada que no hubiera tenido ya. Seguro que por mi colección los 70-80 he tenido pero no me imagino tantos.
Y lo que comentas es mi mayor miedo, el condenar mal y luego lamentarlo…
Gracias por compartirlo @Frsncis
Entiendo tu planteamiento porque yo ya he reducido mi número de piezas y me he vuelto más selectivo, pero si como dices vendiendo casi todo solo puedes llegar a una pieza chula pero no a una muy chula, entiendo que para tí tu pieza ansiada va directamente relacionada con su importe y creo que eso es un error. Para mí un reloj a día de hoy me tiene que sacar una sonrisa cada vez que me lo ponga independiente de su cuantía y por supuesto dentro de un presupuesto razonable, un saludo y suerte con la búsqueda.
Sí, termina uno con las cervicales como un garrote jajajajaja
Es una idea que me gusta, muchas veces pienso que si volviese a empezar cambiaría algunas cosas. Pero cuando valoro cuál podría salir para reducir… la cosa se complica
Pues yo, para entretener el mono mientras veo si llega algún BB a la relojería, he matado el mono con compras mínimas en ebay, un relojito de mujer pequeño y precioso para mi sobrina, en Ucrania por 30€, y este precioso reloj vintage de cuerda, llegado de Inglaterra por 60€, que para mí es un ejemplo de cómo ha de ser un reloj más o menos cuadrado de vestir, 33*28 de caja y 7 mm de alto. Iba también para mi sobrina, pero invernará en mi caja, luego ya veremos.
Es un dinero tirado pq no vale la pena revenderlos por este importe, pero siempre son un buen regalo para un aficionado o aficionada a los relojes.
Posiblemente no sea el mejor para dar consejos, pues me cuesta un montón deshacerme de mis relojes, y normalmente si vendo uno entran 2…. Con esto quiero decir:
Haz una criba, de cual te quedarías y de cual no y por qué, si los relojes hoy tienen poco valor mañana seguirán teniendo poco valor, así que no te calientes la cabeza en hacer las cosas rápido, mejor hacerlas bien hechas y sin arrepentimientos, dejarlos guardados unos meses (en una segunda vivienda por ejemplo) y si hechas en falta alguno lo apuntas en un papel, en el caso de los que no te acuerdes que tienes son los que antes podrán salir….
En mi caso tengo bastantes relojes, y tengo una criba ya hecha de relojes que posiblemente más pronto que tarde saldrán a la venta,
Y en la misma criba también tengo una serie de piezas que ni equivocándome pueden salir a la venta, y hablo de que en mi criba hay piezas de cierto nivel como 3 tag heuer o 3 Maurice lacroix….
Precioso ese avia
En definitiva no es más que esa “basurilla” de la que se habla en otro hilo, esas pequeñas cosas que te alegran el día o la semana. Además recibir un paquete es siempre como los Reyes Magos, porque reconoced vosotros también que cuando os llega, de Ali o de donde sea, muchas veces no tenéis ni idea, ni recordáis, qué es y de donde viene, y abrir el paquete es una alegría… o una decepción ¿otra puta Nato? o ¡ah, sí, la hebilla de 1,20€ para una correa que al final no voy a usar!
Vender todos no me lo he planteado nunca, vender muchos si, de hecho estoy en ello. Ahora bien, tengo claro que si alguna vez concluyo con la operación salida y consigo aclararme y quedarme con los que verdaderamente me satisfacen al 100%, será el fin de mi periplo por los foros, vamos que no sería un reset para volver a empezar, si no más bien un punto y final.
Lo que te recomiendo es que cuando vayas a por la pieza grande, te la pongas en la muñeca, si no sientes nada.. mejor espera a sentir uno que te llene.
En mi caso con uno solo me cansaría, disfruto mucho de los rswc, e incluso de algunos chinos tipo Berny, independientemente de su valor, es más, los “caros” siempre salen al final menos porque te da miedo darle un golpe .
Ahora ya he llegado al límite de cajas, así que si unos entran , otros salen.
Lo que si se es que tengo algunos invendibles, otros que me han encantado en su día por lo que sea, y otros que después de un tiempo en la caja, no vuelvo a quitarlos de la muñeca durante un tiempo.
Se que si vendo estos , me arrepentiré, asi que prefiero acumular y disfrutar la colección.
El próximo año con las nuevas tasas de aduanas, igual ya no tenemos tantas ganas de comprar en el 11.11
A mi me pasa lo contrario,mis relojes caros no podría venderlos porque tienen marcas evidentes de uso en caja y armis,tendría que hacerlo por un precio irrisorio ya que mucha gente quiere los relojes buenos de compraventa nuevos y baratos,pero es que esos relojes me los compré para usarlos y disfrutarlos yo,no otro ![]()
Caso similar es que si compras un reloj en Ali por 60 euros y lo vendes con un par de roces o arañazos lo tienes que dejar en 20 euros o te lo comes ![]()
Los años bisiestos, hacia como el creador del mundo, al séptimo descanso, pues yo hacía lo mismo descansaba, o utilizaba uno de bolsillo que también tenía unos cuantos ![]()