Venga va, cual elegiríais ????

Buenas tardes compis, me preguntaba un amigo hoy que cual elegiría yo, se le han puesto ambos a tiro de segunda zarpa, en perfectas condiciones, y mas o menos al mismo precio, y coño hasta a mi me han entrado las dudas. Así que ahí os lo dejo también a vosotros, cual y por qué???’…:baffle:

TUDOR PELAGOS NEGRO.

SEIKO MARINEMASTER 600 , SPRINGDRIVE

https://i.ibb.co/wWrf5M1/SBDB011-detail-53568-1495744295.jpg

Uffff… Ese Seiko me encanta desde hace siglos. Pese a que el Pelagos me gusta mucho: en este caso Seiko

El Seiko me parece más reloj en todos los sentidos, pero me quedaría el Tudor, por no complicarme la vida en caso de reparación…

Yo lo tengo claro, El Tudor. El Seiko empieza a cansarme…

El Seiko impresiona al que lo conoce pero es queeeeee el TUDOR.

Me quedo con el TUDOR.

Donde has dicho que tengo que pasar a recogerlo?

Si no tiene problemas de comodidad (el tudor igual es más compacto el Seiko), que se lleve un Springdrive, sistema que otras casas no te ofrecen.

Si fuera el MM300 pillaria el Seiko pero como no me gusta los 2 tornillos del armis y la aguja de la esfera me decanto por el Tudor.

Para mi Tudor

El Seiko me parece estéticamente rechoncho y parece muy alto o grueso.
El Tudor más delgado, menos trasto, más proporcionado y más ligero.
Por “motor” el Springdrive me gusta más…
Me quedaría el Tudor por comodidad en muñeca… Pero vaya, que son dos relojazos.

Hola

Pues más o menos como el resto, el movimiento del Seiko es la leche pero la estética no convence tanto.

El Tudor lo he visto en persona , no en tienda,en la vida real y es MUY CHULO.

Sabiendo que no se va a equivocar con ninguno que se quede el que más se vaya a poner.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El Tudor es mas clásico y menos tocho y es mecánico 100% y lo prefiero al Seiko, la tecnología Spring Drive a mi nunca me ha gustado, preferiría un Marinemaster normal y corriente antes que ese de la foto.

Aunque soy más del BB que del Pelagos en este caso al Seiko para mi le han recargado la esfera, me sobra la reserva de marcha.

Si fuera el snowflake sería diferente mi elección.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

El Tudor

Mi voto va también para el Tudor Pelagos.

Para mi gusto, yo elegiría Tudor.

No me gusta recomendar y prácticamente no lo hago casi nunca pero te voy a decir con toda sinceridad lo que yo veo que es lo bueno y lo malo del pelagos por si te sirve de ayuda.

El mio es la version ETA y te puedo decir que va a menos de +1seg cada tres dias, flipante es poco y si no fuera así no dudes que te diria esto, lo bueno no es que marche tan clavado, lo bueno es que es super estable en su marcha y actividad que le des, da igual si te pasas el dia tirado en el sofa, como si sales en bici, como si caminas con el, como si lo llevas de lado, lo pones panza arriba o boca a bajo, como si hace frio o te abrasas de calor como que lo dejes parar y lo pongas otra vez en marcha, el va siempre super estable y va así desde el primer dia que lo estrene hasta ahora y hace ya unos 5 o 6 ańos que lo tengo… de seiko se puede decir lo mismo??? Porque estoy cansado de leer y leer que si el seiko tal gana de dia y pierde de noche (o al contrario según le de a la unidad que le toque) que hay que ponerlos en tal o pascual posicion y en los seiko que yo tengo que son gama baja van a su bola completamente suerte que no me obsesiona la precision.

Es un reloj que tanto las agujas como el dial, les falta glamour para el reloj que es, que ojo no digo que sean malas pero si muy soso en este aspecto, en negro aun, en azul parece un marea de 20€, he tenido los dos el azul manufactura, dicen que es por primar la vision clara del ojo a la estética y es cierto ya que debajo del agua esta a ańos luz de los diver que he sumergido, se ve super bien, pero fuera de ella le falta algo de chicha.

El azul que tuve.

El cristal de zafiro con AR es super claro, se ve a la perfeccion y no enturbia nada el dial, sobresale pelin del insert y le da su punto al reloj aunque para mi gusto le faltaría algo mas de reflejos azulados.

El titanio del pelagos es duro a los golpes, por descuido algun tanto le he metido al mio y no le salen marcas profundas fácilmente, pero por contra es la mierda mas grande que hay en los pequeńos pelillos que le salen, se marca con solo mirarlo, esta a ańos luz del titanio de Breitling que es duro y aguanta mucho mas en salirle pelillos.

El brazalete no tiene juegos ni holguras y es de un grosor correcto aunque algo mas gordito para mi gusto le habría dado mas empaque al reloj.

El cierre tendría que ser de serie en cualquier diver que se precie, jamas he visto ni tenido nada mejor y mas comodo si te gusta llevar el reloj como es mi caso bien firme a la muńeca.
[video=youtube_share;A8NCaUxVW4g]http://youtu.be/A8NCaUxVW4g[/video]

Otro detalle a mencionar del cierre son las dos piezas de metacrilato o similar en forma de cabeza de alfiler una a cada lado del cierre y que fijan la parte movil del cierre de seguridad y que hacen que tanto fijarlo como quitarlo sea un acto super fino y agradable de hacer, no es nada tosco o engorroso ni ves las estrellas o te dejas las uńas al quitarlo, es canela en rama. :ok:

La caja en formas y medidas a mi me parece ideal, bien rematada y bien acabada, la corona de ajuste horario es algo tosca supongo que debido a su sistema de triple junta, dos en la tija y una en el tubus.

El Insert del pelagos tiene 0’00000mm de juego en cualquier movimiento que le quieras hacer ya sea de izquierda a derecha o de arriba a bajo, si pasa el diente se mueve con un tacto y precisión brutal, pero juego de diente a diente es como digo inexistente y un puntazo si se tiene buen oido es que el clic de las 12h en punto con su triangulo de lume es diferente al resto, en seco se siente pero bajo del agua marca la diferencia para ponerlo a 0 sin tener que mirar el reloj, ademas que esta centrado y cuadra la cabeza del triangulo con el indice de las 12h del dial a la perfección.

Se nota que es un diver herramienta al 100% por como esta fabricado incluso el bisel es algo mas grande que la caja lo que es super cómodo de utilizar a dedo o con guantes.

Para mi seria el reloj perfecto si ese titanio fuera mas resistente a los pelillos.

Por cierto aunque el pelagos sea titanio no es un reloj ligero, se le nota el peso, no es pesado pesado pero no esperes un peso pluma como otros divers de titanio, es un termino medio.

El seiko sera mas bonito y vistoso y fijo que los dos en la mano en este aspecto el seiko le da mil patadas al tudor.

Yo creo que elijas el que elijas de los dos acertaras, ahora tienes que saber cual de los dos de adapta a tus preferencias o exigencias. :wink:

Y ya para acabar te dejo el hilo de este verano en la piscina con el pelagos.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?97188-A-este-le-tenia-ganas&highlight=este+tenia+ganas

El Seiko es más reloj que el Tudor en todos los sentidos, caja, movimiento, acabados, metros, e incluso altura de caja, y debido a esto último será bastante más incomodo para llevarlo todo el día y si casualmente hay que llevarlo debajo del puño de la camisa. El brazalete es muy superior el de Tudor.

Conclusión: Sin duda el Tudor para mí, y, como somos de muñeca inquieta, se venderá mejor si llega el caso.

No ni hablar yo voy por el Seiko a full.
Pero… todos ustedes saben de mi seiko adicción por ello seguro saben mi elección, y en cuanto al tudor??? Nahhhhh!!! Por siempre Seiko o seikosha significado??? Hermosoooo!!! Desde 1881 gracias a don Kitaro Hattori

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Mal que me pese, Tudor.

El Seiko.

El Tudor es bonito y muy buen reloj sin duda, mucho más clásico, más pequeño, cómodo y “ponible”, sobre todo con camisas (aunque me suelo poner pocos diver con mangas de camisa), y excepto la aguja horaria de los Tudor que no me gusta, por lo demás no puedo ponerle pegas. Pero creo que se pueden tener muchos relojes parecidos al Tudor por tamaño, estilo general, tecnología y demás, de más o menos calidad, pero parecidos.

Sin embargo como este Seiko se pueden tener pocos relojes. Es un relojazo en toda regla y con una tecnología impresionante (Grand Seikos…). Sí, no entra igual bajo las mangas de las camisas, los tornillos del armis tampoco me gustan (pero el armis entero tiene unos acabados impresionantes), es un reloj un poco excesivo…pero es un relojazo, impresionante por tecnología, acabados de Grand Seiko o casi…

Sin duda cogería el Seiko y tendría un reloj único en mi colección.

Con permiso del autor de este hilo, creo que la pieza merece fotos de más calidad; aunque ya es un modelo conocido desde hace años no me resisto a poner algunas.

Aunque tenga detalles estéticos mejorables para mi gusto, pero el Seiko, el Seiko.