Venta controvertida Este es el polémico reloj de Hitler que se ha subastado por más de un millón de dólares

14 Me gusta

Hitler llevaba un reverso? :thinking:

3 Me gusta

He leído que es de la marca Huber.

Bien podría estar en un museo. Es parte de la historia.

Sin mas, no entremos en otras valoraciones, por favor, que ya veo yo lío aquí…

12 Me gusta

El rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, apuntó a ‘Sky News’ que “esta subasta ayuda inconscientemente o no a quienes idealizan lo que significó el partido nazi y ofrece a los compradores la oportunidad de agasajar a un invitado o a un ser querido con un objeto que perteneció a un asesino genocida o a sus seguidores”.

Que lo hubieran comprado los de esa asociación y lo hubieran destruído…

Para JLC hubiera podido ser un problema de imagen que hubiera sido suyo. Curiosamente, el más laureado general estadounidense, McArthur, también tenía un Reverso.

Opino igual.

9 Me gusta

No veamos mas allá de un trozo de metal que formó parte de la historia o acabaremos con un revionismo histórico con la visión actual destruyendo mucha historia que hoy se conserva

9 Me gusta

Es raro porque por lo que leí en su día Hitler no gustaba de llevar reloj porque odiaba darles cuerda y cuando los miraba se los solía encontrar parados, por lo que siempre preguntaba la hora a sus asistentes. Ni creo que haya fotos que atestigüen que lo llevó. Es más me parece demasiado elaborado el grabado para los cánones de la época. Y la descripción del mismo no aporta nada. En fin.

4 Me gusta

Tal cual. Además me escama lo de tanta parafernalia nazi con esvásticas hasta en la sopa. Parece falso y si fuera así, alguien habrá tirado un millón a la basura.

4 Me gusta

Totalmente, encima en color, es la primera vez que lo veo, solo llevaban esmaltado los pines del NSDAP pero los grabados nunca he visto cosa así, además Hitler olvidaba dar cuerda a sus relojes, por eso además tampoco los llevaba.

2 Me gusta

Además por la época y demás, lo mas seguro que si tuviera alguno sería de cuerda ya que pese a auto definirse como “trabajador” pretendía alcanzar a ser clase alta

1 me gusta

Lo que tiene que hacer ese rabino es exigir a su pueblo y a él mismo que dejen de comportarse con otros pueblos como los nazis que les mataban hace 80 años. Entonces y sólo entonces piede que tengan algún derechillo de exigir chorradillas.
La historia es la que es y los objetos que tienen que ver con ella son los que son. Lo demás es ruido.

7 Me gusta

Objeto de museo sin más … el resto son ganas de buscar polemicas artificiales …. Y digo de museo por que la historia es la que es y de ninguna manera, por mucho que no nos guste, hay que buscar que desaparezca … hay que conocerla y tenerla presente para evitar repetir errores

10 Me gusta

Sin animo de polemizar pero dices que su rabino le giga a su “pueblo” , a cual? Al europeo? Porque es el presidente de la asociación europea.

Si te refieres a los israelíes te recuerdo que es un pueblo multiétnico y aunque la mayoría son judíos (practicantes, no practicantes e incluso ateos) los hay de otras confesiones. Concretamente hay diputados en si parlamento árabes y la mayoría de sus guaridas de fronteras (los del informe verde) suelen ser de origen árabe.

Otra cosa es que Menachem Margolin es otro radical pero hay quw hacerle ese caso que merece: es decir, ninguno.

2 Me gusta

Me autocito y por favor paramos esto aquí mismo.

Hablemos sólo del reloj, de la historia y del mundo relojero.

Nada más.

Por favor, que no se tenga que cerrar un hilo de nuevo. Os lo rogamos a todos, todas, todes, todis y todus.

9 Me gusta

A mi me intriga lo de la marca. Es clavado a un reverso, ¿es un homenaje? ¿Huber también tenía derechos sobre el diseño (como Sinn sobre el Navitimer)? ¿hay otras marcas que hayan hecho reversos?
Un mar de dudas…

5 Me gusta

En egypto ya hacían joyas más elaboradas que esa trasera …:sweat_smile:

6 Me gusta

Bueno, el reloj en si tampoco es para tirar cohetes… No se si es una pieza de museo (me imagino que por ese precio debe estar muy bien documentado), pero si un fetiche extremadamente caro. Siendo yo judío (aconfesional) sinceramente no me ofende. Preferiría tener un buen Lange de bolsillo de los que regaló a sus altos cargos o que el mismo tuvo. No veo porqué si fuese un JLC iría ahora contra su reputación (son cientos los relojes que le encargó Stalin para sus aviones). Toda la región e industria de Glashutte se benefició de la mano de obra esclava y de relojeros judíos y sin embargo mi reloj de Glashutte es uno de mis favoritos (aunque se fabricara 50 años antes). En fin… solo son relojes

15 Me gusta

Amén!

3 Me gusta

Efectivamente, no solamente la industria relojera, sino prácticamente toda la industria alemana de los años 40, se benefició de mano de obra judía en sus fábricas, con lo que BMW y otras muchas industrias alemanas están en similar situación. Recientemente se firmó un acuerdo de desagravio y una compensación por parte de un Pool de empresas en donde no se entró a detallar las empresas que las conformaban para evitar cualquier tipo de consecuencias morales u otras para intentar cerrar así este capítulo de la historia.

En el Museo de BMV en Múnich hay un apartado donde se expone este hecho.

5 Me gusta

Ese reloj no se si será del segundo peor dirigente mundial, detrás de Stalin.

Lo que si se es el reloj que lleva uno de los peores sátrapas africanos

Se dedica a donar sangre, en vez de dar parte de su fortuna, que se ha apropiado (el y su familia) del pueblo marroquí

Y del saharaui. Ya que las industrias que dejaron los españoles, corresponderían a los saharauis, y se lo lleva el elemento directamente

El problema es que sabe que si le quitan, Marruecos se puede convertir en Libia o Irak. Por eso no le quitan el chollo

3 Me gusta


1 me gusta