La marca o micromarca Pitzmann ha publicado un video dónde se puede ver cómos se fabrican algunos componentes de relojes en China.
Me ha parecido interesante para compartirlo.
La marca o micromarca Pitzmann ha publicado un video dónde se puede ver cómos se fabrican algunos componentes de relojes en China.
Me ha parecido interesante para compartirlo.
Lo acabo de terminar de ver. Muy interesante, Carlos. Lo flipante es que hasta los coreanos -del sur- dependen de los chinos, aliados de los coreanos… del norte. La globalización, y eso… ![]()
Muy interesante el vídeo, lo he visto entero
Los procesos son más manuales de lo que pensaba ,
Gracias por compartir ![]()
Muy interesante! Gracias por traerlo!
Muchas gracias por el vídeo, lo he puesto a menor velocidad, para fijarme mejor en lo qué hacen y cómo hacen.
Muchas gracias. Muy interesante. Me ha llamado la atención que una parte del trabajo que muestran es un taller de matricería. Las medidas de seguridad me parecen mejorables. Ojo, en Suiza, Japón y Rusia no será (fue) demasiado diferente. Luego, todos los detalles sobre los diferentes procesos, materiales, etc. Apasionante.
En 0:43, el acabado de fachada con alicatado es típico de las regiones tropicales de China: Cantón, Guanxi, etc. En 5:52, he visto una salida de autopista a Foxconn. Iban a Dongguan, en Cantón. En 6:06, las esferas son del grupo Festina: Festina, Jaguar. En 8:32, están en Shenzhen (frontera Cantón-Hong Kong). Lo de cinco horas de coche… o han pillado un señor atasco, o exageran.
Me han entrado unas ganas locas de comprarme un Pitzmann.
A eso llamo yo diseccionar y analizar un video… que capacidad compañero
Me lo veo luego pero los primeros 2 minutos prometen
Y en el minuto 13:50 que marca de reloj se lee?
Curiosísimo el video.
No podía imaginar que había tanta mano de obra implicada en el proceso.
Gracias por compartirlo.
¡Bien visto, @fantich ! ![]()
Esa marca aparece varias veces: brazalete en 1:22, otra esfera varias veces desde 1:20 a 11:50, otro brazalete en 15:05. Es posible que en 15:09 también se vea de perfil otro ejemplar de la marca. Lo mismo en 15:32.
Es un testimonio de la confianza absoluta del fabricante en su producto. ![]()
¡Gracias! Cosas de tener demasiado tiempo libre.
Pues una vez visto entero he de decir que debería ser vídeo de visionado obligatorio para saber y entender por donde pasan y como se hacen nuestros relojes … no he hecho más que buscar a ver si veía un RSWC ![]()
Me ha encantado … cada paso y ls diferencias entre los baratos y caros, impresionado con que los elementos cerámicos se tiren una semana en un horno o los “secretos” de pulido …. os lo recomiendo a todos
Me ha gustado un montón, gracias !
La verdad es que se han visto bastantes marcas, chinas, suizas, de algún país asiatico…y ojo por componentes yo he podido identificar alguna micromarca conocida también…las que ahora nos vende pelucos a 600-700-1000 euros.
Por si os entra la duda, algunos de los brazaletes mejores que hay hoy por hoy en micromarcas para mi gusto son los que salen ahí, eso sí, la parte genérica, el end link es hecho para cada caja en específico.
Eso me lleva a pensar que si ahí hacen los brazaletes de unas cuantas micromarcas potentes seguramente hagan más de sus otros componentes…
Ahora la pregunta es, ¿Encarga astar a esa fábrica?
¿Que % tienen los rswc de exigencia en la calidad??tanto como las partes pare relojes de marcas de renombre que se hacen llamar suizas?
La caja en el último proyecto la catalogó el staff como swiss grade no? Está al nivel de otras cajas de marcas swiss made que fabriquen en el mismo complejo?
Ale por darle un poco de salsa a esto ![]()
![]()
Muy interesante, siempre es bueno saber el trabajo que hay por detrás de algo que utilizamos habitualmente. Muchas veces no lo tenemos en cuenta, y es un factor más para saber valorar cualquier cosa.