Buenos días a todos! Hoy me he levantado nostálgico recordando como empezó esta pequeña afición a la horologia y que acabó siendo más bien una enfermedad que un remedio . Bien, pues ya había tenido relojes con anterioridad pero fue a la edad de 13 años que algo me hizo click en la cabeza; intentando aparentar ser más mayor de lo que era (primeros contactos con el mundo femenino ese gran desconocido ) entraba al cuarto de mi padre a cogerle en “préstamo” algún reloj con el que reforzar mi personalidad más madura. Pues de entre todos los que tenía hubo uno que me hizo conectar con lo que sería mi final. Os lo muestro:
Efectivamente, un reloj que no es nada del otro mundo. Simplemente un Swatch Chrono Irony, reloj muy básico hecho en aluminio pero que me hizo pasarme muchas horas entretenido jugando con el crono jajaja fue tal la obsesión que tenía de ponerme ese reloj cada vez que quería salir que mi padre me lo acabó regalando y con el paso del tiempo cuando la enfermedad se fue haciendo más grande, se apoderó de mí y fueron entrando piezas en mi colección que no me permiten apenas darle uso decidí guardarlo en una caja como el principio de todo y con el recuerdo de algo muy bonito y que a día de hoy pocos relojes por mucho valor económico que tengan me hacen transmitir.
Aquí un breve resumen de mi principio… venga os animo a que expongáis el vuestro y hagamos recuerdo interno de toda la trayectoria y nuestra evolución.
La mía empezó tras ver un hilo en un conocido foro, al poco de terminar la universidad. Pensaba “bua la peña está enferma, pero uno o dos si que me gustaría…” a los pocos años tenía una caja de 6 y no me cabían todos dentro
Mi primer automático fue este. Lo había comprado con caucho y más tarde le compré su brazalete original. Me gustaba el “radiactivo” pero lo compré negro porque me parecía más versatil. Me costó deshacerme de él, pero hoy lo disfruta un compañero de Murcia.
Muchas gracias @Alobre por compartirlo con nosotros compañero. Un pedazo de primer automático con historia y reconocimiento de sobra; yo tuve a su hermano verde y poco hay que decir de este modelo que no se hayan dicho ya. Aunque elegí el verde por darle un poco de variedad a mi colección de aquel entonces, estoy contigo en que el negro es el mas sobrio y versatil.
Me encanta ver que no soy el único que ha acabado con cajones llenos @lordbaiz muchas gracias por compartirlo con nosotros, veo cosas muy interesantes (aunque mis ojos han ido a ese Formula 1 con esfera roja ; bueno ese y otro que me ha llamado la atención y es ese Bullhead que si mal no veo es un Quicksilver?? Me estalla la cabeza)
PD: Si en algún momento vas a sacar el F1 contactame y hablamos
Si se me permite intervenir, diré que el inicio de mi afición se remonta a cuando era adolescente (ya trabajaba), parte del estipendio ganado lo dedicaba a comprar algunos relojes, sobretodo CASIO, que en aquellos años, sacaba modelos variopintos y con múltiples funcionalidades.
Casi todos esos relojes se han perdido en la senda del tiempo, no conservo ninguno. Huelga decir que en esa época, no existían los foros ni nada parecido, por lo tanto, no hay registro gráfico.
Muchas gracias por tu participación @juanmacine. Algo parecido me pasó como a ti, ya con la afición por las venas en cuanto conseguí un trabajo a jornada parcial en lo que estudiaba me lo gastaba en relojes; en mi caso en concreto me dió por aquellos famosos seiko 5 que hoy en día se venden a precios de disparate pero que se conseguían por unos 50/60 euros. Eso si que es nostalgia…
Echando la vista atrás para responder a este hilo no me había acordado de este reloj. Yo también tuve uno, pero el mío era rojo. Así es que mis orígenes se remontan a bastantes años más atrás y a un origen más humilde que el que tenía pensado. Que recuerdos🥲
Esta tarde editaré y subiré los que fueron mis primeros relojes.
Lo cierto es que aunque no tienen nada de especiales, quitando su originalidad eso es innegable. Pero no conozco a nadie que no haya tenido o que no haya oído de Swatch. Gracias por compartirlo amigo, un día tenemos que abrir hilo de los Swatch de cada uno a ver cuál es más original jajaja
La nostalgia, fue el motivo que me movió a pertenecer a esta santa casa.
Como ya he explicado en el pasado en este foro, pronto hará cinco años, con la pandemia del Covid, me entró la necesidad “nostalgia” por encontrar en la red, el que fue mi primer reloj Casio, el cuál yo mismo compré en el año 1984 por 4500 pesetas, en un bazar de Tarragona.
Buscando, buscando os conocí a vosotros HdR y a otras páginas relacionadas con el tema, como Zona Casio o bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro y alguna más.
El caso es que al final en un artículo lo ví, era ése no tengo duda, me enamoró tanto de pequeño, y lo tuve durante nueve años en mi muñeca.
Foto de ayer.
Decir que encontrar he encontrado más de los que esperaba encontrar y comprar he comprado, conseguido, dos unidades ya en bastante buen estado.
Ahora mismo tengo unos cuantos Casio de diferentes modelos, pero a los que mas cariño conservo siguen siendo este icónico Marlin.
Ciao
En mi caso, sin haber utilizado relojes salvo algunos momentos puntuales de mi infancia y adolescencia, de pronto sentí la necesidad de tener un reloj digital.
Buscando por la web, en enero de 2022 me decidí por el GW-M5610U. En ese momento ni conocía el foro.
Unos meses después, en noviembre, comencé a participar en el foro con esta foto que aún conservo:
Recuerdo que con 15-16 nos íbamos a Mallorca de vacaciones y mi abuela me soltó 20.000 pesetas para que me comprara algo…fueron directas a este Swatch que compré en el aeropuerto. A partir de ahí cada año iba teniendo un reloj más…ahora ya tengo más relojes que años
Qué bonito compañero! Soy fiel creyente de que cada uno tenemos nuestro reloj, que nos pueden gustar muchos pero que hay uno que pase el tiempo, las modas y las circunstancias siempre va a ser nuestro reloj.
Que será que tiene Casio que a todos nos gusta un muy buen inicio sin duda compañero en este mundillo. Espero que sigas aumentando esa necesidad (sin volverte loco .