Volmax en linea. Modificaciones/confirmaciones.

Tío, ahí le has dao. Me vuelve loco el muy jodío. Y encima escribiendo en inglés ya no te cuento, me lo cambia tóoooo. :eek: :grimace: :smiley:

OS CUENTO:

Irina ha intercedido por nosotros, y os adelanto los puntos más interesantes:

  1. EN APROX. 1 SEMANA, VOLMAX ME ENVÍA EL PRESUPUESTO CERRADO.

  2. DESCONOZCO AÚN EL TIEMPO QUE NOS DAN, VEREMOS, PERO NOS LO DAN.

  3. PAGO POR ADELANTADO SI CONSEGUIMOS LA CIFRA DE 260-275:

-El total del coste del tooling/modificaciones.
-El 30% del importe total del precio base unitario.

  1. IRINA NOS OFRECE AYUDA: Nos ofrece 5.000-7.000 euros, a devolver cuando recuperásemos las piezas que nos falten a la fecha del cierre. Esta ayuda no la vamos a solicitar, o al menos yo creo que no se debe aceptar, pero hay que comérsela a besos. Igualmente, quizá se pueda quedar con algunas piezas si no llegamos. Ellos (Volmax e Irina) no entienden que hoy se puedan vender 300 piezas de un Okeah antiguo, de hecho, Volmax dice que no venderían ni 50 si lo hiciesen, pero ya les he hecho ver que los foros son otro mundo, y que ya nos encargaremos nosotros de que se coloquen al menos 270. Y sino,pues nada.

  2. RETRASOS DE VOLMAX: Irina ha hablado durante más de 2 horas de nosotros y de nuestro modo de hacer las cosas. Alexander, parece ser que ha estado muy amable y amistoso, diciendo que a él le agrada hacer esto para nosotros, pero que no pueden perder dinero, ya que los costes de todas las modificaciones no lo pueden asumir ellos como parece ser que yo pretendía en algunos casos (es que no veas si soy pedigüeño). :grimace: :smiley:

Este proyecto, les va a dar más problemas que otra cosa, ya que el beneficio es muy escaso y han de coordinarlo todo con proveedores externos, es decir, lo que ya imaginábamos de que los componentes los encargan a varias manufacturas. Los cambios de Pantone, también retrasaron sus respuestas, ya que a su vez, el envía los cambios al proveedor y el proveedor se toma su tiempo en contestar. En fin, así será. :cool:

En cualquier caso, Alexander no estaba cerrado a hacerlo, solo un poco “molesto” por mi presión. :anger:

En una semana, nos dirá los costes de producción finales, con… probablemente, alguna subida que le han obligado a incluir desde “arriba” por no cubrir los costes holgadamente.

  1. PROPUESTA DE JUANRA: Que Volmax nos envíe 10 cajas completas, 10 diales, 10 sets de agujas y biseles y 10 calibres FOR FREE. De se modo, ante averías, Juanra cubre el servicio técnico y nos olvidamos de enviar un reloj defectuoso a Moscú. Esta propuesta, se la enviaré a Alexander a ver si cuela. De ese modo, también aseguramos fornitura de un reloj del que no tendremos (diales, biseles, agujas…) y ellos se ahorran costes futuros.
    De igual modo, si son 300, ya tenemos 10 colocadas. :smiley:

A ver si sale bien. :cool:

Total, que la cosa sigue adelante y mientras tanto no podemos dejar de trabajar. Hay que pensar YA en hacer el libreto del Okeah (tipo passport molaría, con su sello, sus Nºs de serie “a boli” y su historia) y el manual de uso (tomaremos como base esa instrucciones Okeah antiguas que creo que tiene Nuno, aunque habrá que incluirlas en español/inglés).

¿Nos ponemos con eso?
No podemos dormirnos si hay que enseñar algo a la gente, y la gente lo quiere TODO.

Si quereis, podeis alguien abrir un hilo con LIBRETO Y MANUAL, para ver cómo se confeccionan, tipo de papel, colaborador que lo haga…

Buff… qué día más largo. :sweat: :smiley:
Ya he hablado también con Gran.com, el miércoles vienen a recogerme los estuches, se los llevan, los montan y los reenvían a la peña.

¡¡¡ALE, TOL MUNDO A CURRAR CON EL LIBRETO Y EL MANUAL!! :smiley:

Abrazos. :slight_smile:

Uff…

A ver que nos dicen en unos días… :sweat:

Vaya entorno… escribimos un libro ? :smiley:

Sobre el manual, tengo esto: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showpost.php?p=417287&postcount=9

Créo que además del Inglés y Español, molaría llevarlo también en cirílico :stuck_out_tongue:

Qué opinais ?

De cualquier forma, necesitamos la ayuda incondicional de José con estos documentos… ya sea para la traducción, bién como con el proprio cirílico (en caso de se incluír), una vez que hay palabras ilegibles… :beated:

:inlove:

Bueno, estupenda noticia:)

Ahora abro lo del manual;)

Buenas noticias para todos. El efecto en el otro hilo de proyectos ha sido fabuloso y hay que seguir alimentandolo.

Por mi parte sabeis que tanto mi compañero (de trabajo ehh) Fernando/fegoba como yo estamos dispuestos por si quereis el texto en cirilico. Se lo pasamos a las traductoras nativas, pero creo que seria mas como cosa curiosa que como documento instructivo y la mayoria lo abandonará o perderá.
Mi opinion personal es que lo ideal seria en español, ingles (tambien Fernando/fegoba y yo podemos colaborar en la redaccion inglesa), dos ejemplares en portugues para Paulo y Nuno debidamente sellados numerados, y posiblemente en italiano dependiendo de la demanda, creo que tenemos por ahi a un italiano si no me equivoco.
Bueno , seguimos.

Gracias José :slight_smile:

Una cosa para Carlos. Podrias confirmar con tu “enlace” si el reloj vendrá con su "pasaporte técnico - технический паспорт " ? se lo puedes copiar y pegar que es el término que usan ellos en la hoja de registro de los relojes (vease el manual de Nuno, al final de la hoja). Lo digo para no repetirnos en el libreto.
Si dan un pasaporte con cada unidad, esa hojita la podriamos adjuntar al libreto, bien grapada, pegada o escaneada, eso como mejor convenga.

Lo ideal seria que libreto y hoja fueran juntos pues ya se sabe que luego en casa, ocurren “desaparaciones” que nadie se explica y no te cuento si por medio hay mudanza.

Otra cosita para Nuno:

Tema “Un poco de Historia” : Como eres el mejor documentalista en sovieticos que conocemos, si puedes proporcionarnos en formato WORD toda la documentación que tengas sobre el OKEAH o lo que queremos incluir en el libreto, podrias ya postearlo o enviarlo e ir dando forma al texto, preparando las traduciones etc. Aunque hay tiempo para ello pero entre todos podremos corregir, poner, quitar y repasar mil veces para no meter ningun gazapo.

Cuanta será la longitud del texto histórico? tendremos que adaptarnos al formato del pasaporte, no se trata de hacer un libro. Yo compré en su dia el librito de Vaurien, creo que tu tambien lo tienes, pero lo tengo en Sevilla y hasta el 17 dic no iré, porque habia datos muy interesantes que nos podrian servir. Pero vamos historia tienes tu pá aburrirnos sin recurrir a nadie.

Habria que poner la Historia del reloj y la historia del Proyecto? tambien en los 5 idiomas? porque la del proyecto visto lo visto, nos llevaria a una trilogía:) .
Se me ocurre que si todo lo que queremos poner no cabe en el pasaporte se podria enviar en formato electronico (WORD, PDF etc) ya mas ampliado a todo el que esté interesado.

Bueno son los detalles que me han venido a la mente y vosotros direis.

Esta tarde he hablado con Alexander.

Puntos de interés acerca del proyecto:

1. Correa: 5-6 $US (las hay de 2-3$, pero mucho peores, ya las conoceis). Esta me pareció aceptable y he dado el OK.
Solicitada confirmación de grabado Poljot en hebilla.

2. Dial + agujas: Enviados a produccción para que confirmen coincidencias perimetrales con las agujas que le enviamos. Me han pasado las acotaciones. Respuesta de compatibilidad en unos dias.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/OKEAH_DIAL_111026copia.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/OKEAH_HANDS_111026copia.jpg

3. Garantía: He llegado a un acuerdo por el que nos mandarán la siguiente fornitura sin coste, con el fin de poder afrontar averías sin necesidad de enviarlos a Moscú.

  • 6 calibres Poljot 3133
  • 6 cajas Okeah completas
  • 6 diales
  • 6 biseles
  • 6 sets de agujas
  1. Lanzada petición de documentación incluida con los relojes.

  2. Lanzada petición de tiempo máximo apertura proyecto/plazo pago señal.

Un abrazo.

¡Estupendo!

Fenomenal :slight_smile: .
Carlos ese documento de acotaciones es confidencial?? porque me parece de un valor grande el tenerlo y me imagino que si cayera en manos de algun “enemigo” le seria de mucha utilidad, me entendeis?.
Si podemos conseguir el grabado en la hebilla seria ideal y luego cada cual que le cambie la correa que mas le guste o la deja tal cual.

Al margen del tema y aprovechando que lo leerás David, he tratado de subir un pdf en Comando Rojo y no me lo permite pues dice que el total de mis fotos en el foro es 4,67 y excedo en 4,09 el permitido. he borrado algunas fotos pero sigue sin dejarme subir.

No es el tamaño de la foto pues ocupa poco. No me deja colgar mas archivos:beated: . No se como va este tema. Si me explicas un poco te lo agradezco.

Se trataba de dar publicidad a una exposición de relojes en el Museo de la Armeria en Moscú hasta el 10 noviembre, pero no he podido subir el escaneado de la noticia.

Gracias

genial Carlos

gran trabajo

que gustito da ver esa esfera :smiley:

Estrictamente confidencial, Jose.
En realidad, aunque estos documentos lo son mas aun, todo lo que se muestre en este privado, lo es.

P.d: perdón pero a veces con el movil no me pone acentos. :sweat:

Será deformación profesional pero imaginaba que sería asi.

Gracias por la confianza que tienes en nosotros.

Es que hay que usar, en la medida de lo posible, servidores externos, que os coméis el servidor adjuntando cosas…:smiley:

Es decir, cada usuario tiene una capacidad máxima para subir archivos y que así no saturen el server, cuya capacidad es limitada y de pago. Por eso es preferible subirlos a megaupload, rapidshare, fileserve, etc. son gratuitos y cumplen el mismo papel con tasas de descarga más altas que las que da el foro. Además, consumen menos cantidad del ancho de banda que tenemos contratado, el cual si sobrepasamos su máximo supone que el foro queda sin servicio hasta final de mes o hasta que paguemos el exceso sobre el ancho contratado, ya nos ha pasado una vez y puede ser un problema.

:slight_smile:

¿A veces?.. mantén pulsada la letra y elige el tipo de acento…:smiley:

:grimace:

David mi ignorancia sobre el tema era supina y ahora entiendo perfectamente el mecanismo, asi que de ahora en adelante lo subiré a los server que dices y asi ayudo al foro.

Pués lo que puse en el hilo del OKEAH ya es información obtenida de vários locales…

Pero el fin de semana a ver si pongo lo que tiene el libro de Anna, bién como un scanner de una revista en Aleman con información de Altenmappen :ninja:

Cuando tengamos todo, vemos lo que poner :slight_smile:

Carlos, en ese caso, no lo pongas en tu pasta de Photobucket… cualquiera puede aceder a todas tus fotos: http://s293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/

:inlove:

Efectivamente, como imagino que ya la hemos visto todos y hemos podido descargarla a efectos del proyecto, deberias borrarla de photopbucket por si acaso…

Mamonazo. :smiley:

Gracias por el aviso, Nuno. :confused: :sad:
Cierto, en ese sentido he sido poco previsor, nunca he tenido claro si se podía acceder a mi album sin mi permiso o sin exponer las fotos públicamente. Vamos, que pensaba que si pongo una foto públicamente, la gente puede verla en mi album, pero “no todas”.

¿Cómo puedo hacer para que mi album no sea público? :cool:
He visto que hay una opción en “my album” que es para no hacer el albúm público, pero me pide una contraseña y esto:
Custom URL photobucket.com / (y hay que introducirlo, pero no sé cual es)
¿Sabeis como hacerlo?

EDITO: Ya lo he hecho. Porfa, mirar a ver si podeis acceder ahora a mi album, lo he protegido.

Perfecto ! :cool: :slight_smile: