Volmax en linea. Modificaciones/confirmaciones.

Voy a hablar con Irina, mañana tiene que charlar con su colega Valentín (si,si, Volodko, el Presidente de Volmax, el mismo que nos miraba en Basilea como si fuésemos marcianos recien caidos del cielo).

A ver si ella puede echarnos un cable, tiene muy buena relación con ellos.

Os cuento.

Bueno, sigo en plan tiquismiquis.:smiley:

Ese es el dibujo de la tapa actual. El de la tapa original es la siguiente.

En la parte superior del ancla parece verse una argolla o anilla de enganche, y en la parte cruzada dos rayas a cada lado. Los mangos exteriores a la circunferencia del timón parecen tener una ligera forma de bombilla o pera. La estrella se ve más pequeña, no llega a tocar la circunferencia del timón.

En cuanto a la tipografía, me recuerda a las letras del logotipo de Porsche…

Pues sí, tienes razón, habría que poner un ojo del arganeo y darle a las cabillas del timón su forma correspondiente, ya que tendemos a la originalidad hay que ir a lo que debemos y si nos lo hacen desde cero, hemos de pedir lo que realmente queremos, el logo original.

En fin, más cambios, pero a mejor…:slight_smile:

:inlove:

En mi casa veo todo y tengo que decir que me ha gustado muchisimo. :slight_smile:

Gracias Pedro, estás hecho un fiera, la verdad es que yo me fijo poco en los detalles, tengo bastante con otras cosas, pero es una observación muyyy oportuna.

Voy a comentárselo a Manolo a ver si lo modifica. :slight_smile:

He hablado “largo y tendido” con Irina.

Por resumiros, ella entiende que hay un problema “real” que a ella también le está afectando en un gran proyecto que tenía pensado con Vostok Europe y una multinacional alemana que le pedía un reloj personalizado.

En octubre, todas las firmas empiezan a cobrar precios de 2012 en pedidos que finalicen su fabricación en 2012. :doubt:

Por esto, Irina está a punto de perder un negocio de miles de euros, ya que ahora ha tenido que decirle a la multinacional que los precios que les dió, se van a ver modificados al alza. Y en esa situación estamos nosotros. :frowning:

Aunque es cierto que negocié unos precios que fueron aprobados y los responsables de la tardanza son ellos, nos metemos en 2012 por pelotas, incluso aunque hubiesen contestado siempre con celeridad.

El tema, es que Alexander nos lo ha soltado (creo yo) movido por la dificultad de hacernos lo que pedimos al precio que negociamos en su día, y viendo que…efectivamente, se ha pillado los deditos.

Con razón o sin razón, mañana Irina tiene una reunión con Volmax y Vostok Europe, es decir, con nuestros ya conocidos directores generales de VE:
Igor (al que le dimos plantón en una comida en Madrid :anger: ) y Valentina (a la que le eché el azucarillo en el café, se lo moví y me miraba entre flipando y sonriendo :smiley: ), Volodko (presidente y “Gran Maestre” del destornillador):smiley: y Alexander (el “export manager” que nos clavó el cohete en la mesa) :smiley: .

En esa reunión, inesperádamente habrá un orden del día nuevo: Hablemos del proyecto Okeah para HdR. :slight_smile:

Irina me ha prometido que hablará con Alexander y Volodko, les expondrá nuestras reivindicaciones y tratará de que el proyecto “siga adelante” con el menor coste posible (dentro de que hay que contar con lo dicho antes, aunque parezca injusto).

En definitiva:

  1. El lunes, cuando regrese de Vilnius, me pondrá al tanto de lo que ha podido conseguir para nosotros.

  2. Confío en Irina como en mi mejor amigo, y si trae malas noticias, nadie nos habrá podido representar y defender mejor.

  3. Que me dan ganas de BANEAR al gilipollas de “pulguitel” (por decir que ayudar a Irina con lo del fake “le huele mal”) :choler: y al subnormal de “6138” (que aunque siempre fué un forero serio, desde que participa actívamente en RPT, se está haciendo un gil que solo entra en hilos donde puede meter el dedo en la herida, y que es incapaz de demostrar un “ápice” de solidaridad) :choler: Me tienen quemao. :choler: Como Irina nos consiga cosas para el Okeah, les abro un hilo para que entiendan lo que es la frase “AYUDAR A OTROS, MAÑANA NOS PUEDE AYUDAR A NOSOTROS MISMOS”. :choler:

Claro que… A estos dos, el Okeah se la trae floja. :choler: Par de capullos.:hellboy:

Ale, ya me he despachao (no veas que alivio :sweat: ) :smiley:

Fingers crossed, please. :grimace:

a ver si hay suerte , desde luego mejor representación y a más alto nivel no se puede tener

sobre Pulguitel y 6138 pues que le vamos a hacer, parece que cada vez es más frecuente encontrarnos gente así. Parece que rpt ha puesto de moda esa actitud de meter el dedo en el ojo y el ir buscando donde se puede hacer daño, son el “sálvame” de los foros de relojes

En el caso de pulguitel además yo creo que colea el enfrentamiento que tuvimos con epicuro

Carlos, gracias como siempre por tenernos informados y intentares con todos los médios que tienes a tú alcance avanzar con el OKEAH :beauty:

A ver si Irina nos trae buenas notícias !!! :cool: :cool:

Sigo con los dedos bién cruzados :sweat:

Tranquilo, que esas 2 golondrinas no hacen la primavera… :smiley:

Ahora claro, caso Irina nos traga buenas nuevas, escribirlo en ese hilo será la mejor respuesta y callará a quién debe callar… :cool:

:inlove:

Muchas gracias Carlos por el esfuerzo que le echas en cada cosa que metes las narices. Desde luego ese canal privilegiado que tienes con Irina es una esperanza para ir resolviendo estos problemillas.

Al margen de nuestro proyecto y sobre esos dos personajes que no los conozco os comento mi breve experiencia en RPT.
Guardo muy mal recuerdo de RPT de donde me invitaron a marcharme(me echaron) cuando solo llevaba apenas dias registrado por preguntar por unos cursos de relojeria que se habian suspendidos porque el organizador/relojero al parecer se “exilió” sin avisar y yo como recien llegado estaba ignorante de todo, pero fueron tan maleducados en las formas que decidi que ese no era mi sitio. Veo que siguen en la misma linea, pero ese es su problema no el mio:)

Mantengamos cruzados los dedos.

No os cito por no alargar la página, pero…

  1. Cierto, Fernando, el “sálvame” de los foros tiene lo que quiere, lo malo es que intoxica más que beberse un litro de cianuro. Cierto igualmente lo de epicuro, el tercer “jeta” de la saga.

  2. Nuno, esa frase no la conocía, pero me la quedo: “Dos golondrinas no hacen la primavera”. Preciosa. :smiley:

  3. José, estos “exiliados” de RPT son los salvadores del mundo, los abanderados de la libertad de expresión y los que más saben de relojes. ¡¡Va fan culo!! (qué diría un amigo mío al que ya conocemos). :smiley:
    No es tu casa, como no es la casa de ninguno de los que hablamos aqui. Por algo será. :cool:

  4. Estoy poniendo lo mejor de mi en este proyecto, del mismo modo que vosotros (cada cual con su rol), asi que… Solo nos queda confiar en las armas que tenemos a nuestro alcance.

Off-Topic: Mañana voy a ir al pueblo de Antonio (a por los estuches) y me iré con el super Lada Niva Ikra que tengo aquí “aparcao”, así le quito el óxido metiéndole por algún camino de montaña. A ver si “lo ruso llama a lo ruso”. :grimace: :smiley:

llévate algún bostok y tírale unas fotos con el lada Carlos, así las súbes al comando rojo que a la gente le va a molar… dos tractores soviéticos trabajando juntos :smiley:

Gracias Carlos.

Hazle caso a Fernando, echate algun Boctok al bolsillo pero no hagas la prueba de hacer pasar tu Lada por encima del Boctok . Que disfrutes y saludos al maestro Antonio.

Yo es que no lo entiendo. No entiendo las subidas y más subidas de precios en éstas firmas rusas.

-No imputamos nueva maquinaria, nuevos costes de desarrollo, nuevas gaitas… al contrario, es más de lo mismo. Al menos en éste reloj usamos unas cajas ya existentes, el nuevo tooling para hacer piezas como bisel o agujas ya nos lo han presupuestado…
-No es que haya subido la materia prima, que se haya disparado la moneda…

Lo único la posible escasez del calibre. Pero primero, eso es algo con lo que ya contábamos desde el principio, y segundo, si se ha ido al garete MakTime no creo que fuera porque tenían chorrocientos pedidos al día.

Pero es que ya llevamos tres ó cuatro años así. No ha tanto un Strela o un Okeah valían 200 euros ó menos, o un Gagarin 40th. del palo de 200 y poco.

Ídem con Vostok. Que todavía se acuerda uno de cuando los Amphibia valían 50 euros y ahora valen un 50%, o los Vostok Europa eran relojes de unos 120-150 euros.

Creo que alguna vez he dicho que los rusos no podrán presumir de calibres modernos, de acabados fantásticos, de SAT, zafiros o pases rápidos de fecha pero que eso se compensaba con su encanto y un buen precio. Sin lo segundo… mal vamos.

O igual -aventuro- lo entiendo demasiado bien, es como alguna tienda de barrio que en ésta crisis, como le han bajado los clientes, suben el precio para compensar; en mi caso y sin pensar mucho te puedo decir de la panadería que está debajo de mi casa y a la que he dicho “Sayonara”. Me da que echando virutas hacen compañía a MakTime, Poljot o Molnija en el limbo de las marcas desaparecidas. No será porque no lo busquen activamente.

PD I: See no RPT, Hear no RPT, Speak no RPT.

PD II: Me ha dejado perplejo y descolocado pulguitel en el hilo de JL, puesto que hasta ese hilo solía tener buenos post, aparte de que es un forero con el que siempre he tenido una buena relación. :confused:

Me están dando unas ganas increíbles de mandar a paseo a los rusos, a pulguitel, a la banda de suspicaces agoreros del foro y a los de RPT, uno por uno y si es preciso hasta con carta de despedida.

Se suele decir que quien desconfía es porque no es de fiar y esta gente que cuestiona todo y se cree con la verdad absoluta me exasperan, estos como les organicen una fiesta sorpresa son capaces de llamar la policía porque ha entrado gente en su casa sin su consentimiento…

RPT, sencillamente no existen, se revuelcan en la propia mierda en la que se están hundiendo ellos solitos, dudo que pasemos de la primavera sin ser espectadores de tanganas entre los amos y señores de aquel cotarro.

Los rusos… una y no más, creo que ya nos han toreado lo suficiente, son unos malditos impresentables. Como sigan mareando el tema prefiero no tener Okeah a tener que aguantar sus estupideces, si se puede o no se puede hacer, lo saben desde hace meses, pero estos quieren alargar el tema para meternos el clavo de la tarifa 2012, estoy convencido.

:inlove:

Lo que has hecho José… dandole ideas a Carlos… :sweat: :sweat:

:smiley: :grimace:

Se “preocupan” más con los demás que con ellos mismos…

RPT huele a podrido que no véas… :beated:

Totalmente de acuerdo. Ver lo que se consigue del OKEAH y…

CON ESTOS NUNCA MÁS ! :choler:

:inlove:

¡¡Cagüen…!! te he leido tarde, Fernando. :anger: :anger:

Pá la próxima, queda prometido. :smiley:

¡Ja,ja,ja! Eso no, José, pero este invierno, para ambientar el “Comando Rojo”, quizá deje 24 horas un Amphibian en alguna charca profunda, suelen estar entre 2º y 6º de temperatura". :smiley:

  • 1.000 :cool:

Inexplicable e injustificable, Pedro.

Por ser benevolente, quiero pensar que quienes nos van a hacer los diales, agujas, biseles… y las subidas lógicas de materias primas…etc (osea, todo lo que engloba cambiar de año) , son parte de este embrollo. No en vano, con las cajas nos puede pasar lo mismo, aunque le pedí a Vanessa (responsable de esta empresa) que por favor nos mantuviese el precio ante su aviso de diferencia de coste en 2012. :sad:

Pero es cierto que el mundo ruso sube precios de manera desorbitada sin subir calidades, ya que un Amphibian es lo mismo ayer que mañana. Una cosa es adecuarse al IPC, y otra muy distinta “sablear” al personal.

En cuanto a la banda de “agoreros” (bien bautizados por David), en nada tiene que ver que tengas una buena relación con pulguitel o con otro. Puede que sean tipos estupendos en lo personal, puede que tengas un buen feeling con él, pero… tienen sus “manías persecutorias”, y esto, les hace ser un poco insoportables, sobre todo porque “no ha lugar” y no hay debate, solo ganas de joder. Les puedes demostrar lo que sea, les puedes explicar lo que sea… da igual, meter el dedo es su afición. :choler:

  • otros 1.000 :cool:

David dixit: “…estos como les organicen una fiesta sorpresa son capaces de llamar la policía porque ha entrado gente en su casa sin su consentimiento…”

Ejemplazo que has puesto. :cool:

Tema “mundo ruso”:

A partir de que sepamos, para bien o para mal, lo que sucede con el Okeah, a los rusos, si por lo que sea volvemos a necesitarlos, vamos a tratarles de otro modo. Ya he pensado en ello, y a partir de ahora, como en cualquier otra faceta comercial, el que va a mandar es el cliente. ¿Quieren frialdad? Pues van a tenerla. Si hubiese que hacer en un futuro (por ejemplo) 100 diales Vostok, la “comanda” será clara:

"Buenos dias.
Queremos 100 diales Vostok. Les adjunto renders, cotas y Pantones al detalle.
Cuando me confirmen viabilidad y precio, en 30 días recibirán el 50% del montante total. En ese momento, podrán ustedes empezar su fabricación.
50% restante a la entrega.
Plazo de ejecución: Disponen de 45 días hábiles desde entrega 50%.
Incumplimiento de plazos: Rebaja del 20% en el 50% pendiente.
Espero respuesta.
Gracias.

Y punto. :cool:

Como colofón, os cuento algo que ayer surgió en mi conversación con Irina (porque el sábado tuvimos ambos unas horas para poder explicar bien nuestra situación y los detalles del proyecto).

Después de contarnos nuestras penas “relojeras”, Irina me dice…
“Carlushik, para reirnos un rato y que te hagas una idea de como son mis compatriotas (aunque me siento orgullosa de haber nacido en Rusia), fíjate lo que estaban haciendo con los aparcamientos en la zona donde vive mi hermana. ¿No es genial?”. :smiley:

Coño, es para descojonarse. :smiley: :smiley: :smiley:

http://zyalt.livejournal.com/464989.html

(Mirar las fotos bajando el cursor). :eek: :wao: :grimace: :smiley:

Por caótico que sea, al menos puedes acceder. En Logroño han hecho un parking sin entrada ni salida para los coches:cool: :cool: :cool:

Al menos esos quieren usarlo… el parking de la Ciudad Universitaria, 1.500 plazas de aparcamiento de nada, se acabó en el 94, tapiaron los accesos… y allá por 2009 decidieron abrirlo…:choler:

Mierda de politicastros que tenemos…:anger:

No me he reido con los parking que nos pasa Carlos porque los conozcos.

Actualmente en este pais todo se mueve por el dinero y eso se aplica desde el mas humilde hasta el mas poderoso. Si yo os contara…

Tengo buenas noticias.
Esta tarde os amplio info.

El Okeah se hará. Tenemos el ok de Volmax.

Abrazos.

P.d: me mola esto del iPhone.