Votación reloj diario

Bueno día compañeros. Estoy buscando un reloj asequible (debajo de €300) de uso diario. Tengo en la mira 3 modelos que no se parecen en mucho. Cada uno me atrae por una razón. No puedo comprar los 3 por tema presupuesto. ¿Me darías vuestras opiniones? En lugar de crear una encuesta voy a dejar un mensaje con cada una de las opciones con un breve comentario. Los invito a que den likes a la(s) opciones que más les gustan. También están invitados a fundamentar sus opiniones respondiendo al mensaje del reloj que eligieron. Pueden también, si tienen tiempo y ganas, comentar desventajas de los que no les gustan, siempre debajo del mensaje que corresponde a cada reloj. Desde ya, muchas gracias y vamos a ello.

Bueno, está hecho. Opinad sin filtro. Muchas gracias desde ya.

3 Me gusta

Bering solar titanium.

Quiero en mi colección un reloj de titanio. Este sería el que puedo afronta ahora. Más adelante optaría por un Citizen Tsuky-yomi

1 me gusta

Sinceramente y en mi opinión… no sería yo quien se dejara 175€ en un Bering… tienes muchos eco-drive de Citizen infinitamente mejores

11 Me gusta

Tecnotempo carbono

Quiero en mi colección un reloj de carbono. No sé qué tal va el Miyota 8217. He comprobado después de romper mi automático chino que los automáticos no son para cualquiera.

3 Me gusta

Moonswatch 1965

Tal vez sea el más resistido del los tres pero es lo más cerca que puedo llegar de un omega y es un tributo a speedmaster de la NASA.

3 Me gusta

Pues yo elegiría este de los 3.

Buenos días!!

Si el que mas te gusta es el swatch vale, pero que de omega nada de nada.

1 me gusta

Que ya lo sé. Solo el logotipo. Pero eso es lo más cerca que puedo estar a un reloj legendario :grinning_face:

No tengo dudas, el Swatch sería mi opción, de hecho lo tengo desde mi último cumpleaños, regalo de mis hijos.

Y tengo que reconocer que yo nunca me habría ido a comprarlo, pero una vez en casa y sacando de la ecuación el tema sentimental, me ha convencido plenamente.

Lo primero que hice fue cambiar la correa y ya dió un gran paso hacia adelante y se volvió directamente el reloj más cómodo que tengo.

Y bonito es un rato, es la cara del Speedy, un icono de la relojería. No creo que te vayas a arrepentir de comprarlo.

Un saludo.

17 Me gusta

Este es más parecido al original me parece. ¿Qué modelo es?

1 me gusta

Recomiendo el swatch de esos tres, de titanio hay mejores opciones, yo esperaría una oferta o algo de segunda mano que este bien. Tecnotempo es una marca que solo vende en cata wiki y los precios los veo inflados.

2 Me gusta

Es el “Mission to the Moon", y si, para mí es el más parecido al original y por eso creo que es la mejor opción.

Un saludo.

2 Me gusta

Para un reloj de carbono forjado autentico hay que aflojar mucha pasta. Esa marca no me inspira mucha confianza.

1 me gusta

Buenas Guillermo,

Te voy a ser muy sincero y expeditivo. No te gastes 300€ o así en relojes que no sabes si el material te va a gustar, me ha pasado que luego no son como esperabas. Tengo experiencia en los titanios y de largo, el de Citizen es el mejor, ni Boderry ni otras marcas, de lejos Citizen. La mayoría se rallan con mirar porque no está bien endurecido, Citizen tiene un tratamiento propio y es maravilloso.

Por esto, mi recomendación es el Citizen AW0130 (yo lo tengo en automático) y es increíble, sube 30 y pico euros de los 300 pero viendo que pones cat en tu usuario entiendo que eres de Catalunya. Si un día estás por Barcelona, me escribes a mi o a @Drake y te presentamos a los de Relojeria Iglesias que nos hacen un 20% de descuento (y tienen Citizen muy chulos).

Para que pruebes uno de Carbono, cualquier G-Shock GA-2100. Por 100€ tienes uno que pesan 70 gramos y aguantan de todo.

8 Me gusta

Yo es que ninguno de los que pones …:sweat_smile:
El bering como te han comentado existiendo citizen, seikos, o incluso orients solares lo descartaría.
Y los otros dos, aún siendo de los que me gustan bastante el moonswatch lo descartaría para uso diario por su material (ya he visto unos cuantos con pulsadores rotos), al igual que descartaría el otro que muestras con caja de carbono por lo mismo, no sé a medio/largo plazo el resultado que puede dar ese material.
Para trote me iría a por acero o titanio.
Saludos.

2 Me gusta

Lo del mooswatch para diario me lo he pensado por lo que comentas. Tal vez no para diario pero seguirá en mi lista.

1 me gusta

Bueno, quedará para más adelante. ¿Que piensas de Tissot de carbono?

Yo intentaría abrir esa lista de tres con otros modelos que te gusten. Tienes desde micro marcas a otras consagradas que dan mucho por su precio: Citizen para mí es líder indiscutible pero también Orient y Casio con su línea Edifice. Puede que Eur300 no sea mucho cuando hay relojes de 5 dígitos pero para muchos de nosotros es un pico.

1 me gusta

Bueno, no crees que para mi no significaría un esfuerzo€300. Si consigo bueno por menos mejor. Sí que a los chinos les huyo. Solo los compro para romperlos :grinning_face:

1 me gusta

Por lo general, yo suelo moverme por ese rango de precios también. Que si, que tengo alguno más caro, pero son la excepción y apenas por un poco mas. Seguramente tenga más relojes por debajo de los Eur300 que por encima.

Eso sí,. cuando tengo hambre permanezco agazapado a la espera de una super oferta o, como me ha pasado, he tenido que dejar marchar algún reloj.