Madre mía, que disparate. Comprar carretes y disparar con cámaras clásicas se ha convertido en un vicio de lujo
Al igual costaba solo 4 pavos un Portra 160!!?
El último carrete que disparé fue uno que la chica de la tienda me engatusó por 6 euros diciendo que estaba de liquidación y tenía unos tonos bonitos etc, dos veces y nunca más, me he salido dos veces de marcas conocidas y el resultado ha sido en ambos casos nefasto.
A eso suma el revelado para los que no tengamos el conocimiento o espacio para ello. Aún así ofrece una satisfacción que a mi no me la da una cámara digital.
El último carrete de 36 fotos me ha durado 3 meses. Con la digital hubiera tirado 36 fotos en un periodo más corto.
La fotografia analògica me aporta sobre todo la pausa. Saber que no tienes tantos fotogramas a tu disposición hace que te pienses mejor la foto. Esa pausa que el digital no te da.
Pero si, yo revelo dos o tres carretes cada dos meses. Es todo muy caro.
Chavales, qué opináis de esto? Me parece que a Fuji se le ha ido la pinza; en vez de desarrollar algo análogico en condiciones y sacar este “engendro” como definirlo de una manera cariñosa….
Precisamente ayer vi el vídeo.
Creo que hay ganas de propuestas diferentes pero sin llegar a las servidumbres del carrete (lo que más me da por saco es tener que enviar los carretes a Carmencita u otro laboratorio por correos)
La Pentax 17 ha sido un intento de la industria de volver a lo analógico pero no sé si al final ha tenido el éxito esperado. El creador de la cámara ha salido de la empresa y Pentax ha dicho que van a pensar en cual es el siguiente paso.
Eso sí, 800 pavos. Es para un público que tiene una cámara top y quiere tener otra de divertimento para alguna escapada.
Otro truño del quiero y no puedo… un sensor ridículo en los tiempos que ocurren, y con esto de los filtros, con look analógico y la palanquilla para rebobinar, le meterán un buen precio…
Lo que ha sido YASHICA con la FX3, y que ahora quieran decir que esto es la reencarnación o el look moderno de aquella cámara… ![]()
![]()
![]()
DEP
Amigo, que cámara recomendarías para empezar?
Había visto la Sony a6400, pero últimamente me está tirando Fuji
Si sabes algún modelo con las tres B, mejor. Alguno que no se haya subido con los años
Mil gracias por adelantado
Hay un tema que me ronda la cabeza. Tengo una canon M100, una mirrorless básica que quiero mejorar. La opción lógica es una R50, pero y que tal una Eos 650D? Solo quiero imagen, el vídeo es accesorio para mí, tengo ya varias ópticas del sistema EF como el 50 mm y un 24mm y el precio del sistema Eos es bastante más barato que el de la R50. Por contra, sabemos que Canon ya solo apuesta por el sistema R, el cual es bastante más caro.
Lo dicho, no se que hacer.
No hijo, no. Yo me quedo con las originales. Con todos los inconvenientes del fotómetro que fallaba cada dos por tres pero con las ópticas intercambiables y el prisma de enfoque. Si la abro y todavía huele un poco a rollo de película.
En 2011 tuve la oportunidad de emplear una EOS 550D con el objetivo zoom de serie. Fue una gozada. Volver a un visor óptico, después de diez años sin tocarlo, fue volver a estar con un amigo muy querido. Buenos colores, magnífico rango dinámico, buena actuación incluso en ISO 3200, una resolución de 18 Mpx que al cabo, no es muy diferente de la resolución de una cámara actual. Buena ergonomía, era grande pero también más fácil de agarrar bien.
La 650D llega a 12800, que es una cifra más que respetable.
Yo que tu, buscaba una que fuera NOS o que tuviese un conteo bajo de exposiciones, y a disfrutar.
Cual es el número de disparos para una cámara de segunda mano que se considera un buen número?
La vida media se estima en unos 300.000 disparos.
Pero todo depende de cómo se haya cuidado.
Hay cámaras usadas por profesionales, muy cuidadas, con buen mantenimiento y limpieza de sensor que están estupendas.
Pero las mejores usadas son cámaras de aficionado frustrado con entre 10-15.000 disparos. Esas que acaban en el cajón de “notengotiempo” o “estonoeslomío”.
Hay cámaras y objetivos de hace 10 años con tecnologías y refinamientos que puede que no te llegues a acabar jamás.
Las “full” de esa época suelen ser todas de profesionales. Las recientes ya se han democratizado. Mientras que las m4/3 y APS-c suelen ser nicho de aficionados,
Yo por tamaño/peso, variedad y calidad/precio me muevo esa horquilla de Micro 4/3. Además de las analógicas. Y siempre me marco un tope presupuestario para no arruinarme -que son ya muchos vicios- ![]()
¡Suerte con la caza! ![]()
Habéis visto el retorno de Yashica?. En realidad no sé si nunca se fué. Recuerdo que a mi padre le tocaron 100000 pesetas en la ONCE y se largo al puerto a comprarse una con 3 objetivos nada mas cobrarlas.
YASHICA FX-D: Your First Digital Film Simulation Camera, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1940283777/yashica-fx-d-camera-blending-film-aesthetics-and-digital-ease?ref=android_project_share
Por lo que he visto. Un diseño muy chulo, pero con sensor y capacidades técnicas de “móvil”…. No sé yo….
Otro proyecto de estos que podríamos catalogar como híbridos entre fotografía digital y el aparentar algo de analógico. Comparte la misma filosofía de cámaras vistas hasta ahora, de visor, sin pantalla para ver la fotografía obtenida, palanca Fake para rebobinado de no sé qué, etc. etc. Al menos tienen la decencia de ponerlo a la venta por 100 € aunque ya es dinero.
Yo entiendo que la analógica pura con el coste del carrete y la pereza de enviar el revelado color a un laboratorio es una gran barrera para entrar en el analógico pero esto lo veo como un quiero y no puedo.
Opino igual.
Repito opinión:
No me parece una buena solución.
@opuerto los compañeros @SPONSOR y @Aremesal te han respondido mejor de lo que yo podría hacer. Si la cámara puede hacer “time lapse”, no es tan difícil que alcance cifras elevadas. La mía va por 79.000 exposiciones desde 2018, aunque una parte importante puede haber sido con obturador electrónico. Hay un menú oculto que lo muestra, pero no acabo de tener claro cómo acceder.