Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Lo dejaré en manos de mi alquimista de cabecera (mi padre) A mí me sacas del Kodak HC-110 para revelar Ilford HP5 y me pierdo y eso que he chupado de niño más luz roja e inhalado químicos que jugado partidos de futbol. En casa de herrero ya se sabe.
En la actualidad usa sobres de foto kit D-76 caducados de su época buena aunque me ha comentado que sus pruebas con Tmax de una bobina del año de la Expo92 no fueron del todo exitosas. Esa es la magia, a ver que sale. Él sigue su método y no le va mal del todo. Hasta hizo un video

6 Me gusta

Pues acabo de revelar un carrete con mi nueva Pentax 17. Carrete Ilford HP5 400

8 Me gusta

Quizás a esta máquina le sienta mejor un carrete con ISO 200

1 me gusta

Oñío que callado te lo tenías :joy::joy::joy:

1 me gusta

A disfrutarla! utiliza 1/2 frame tipo la Olympus pen ee?

1 me gusta

:wink::wink: Después de ver el mercado de segunda mano, las cositas que hace la gente para vender cacharros con los circuitos soldados, y sobre todo los precios de los revelados más escaneados, me decidí por esta máquina. Es una gozada, ligera, nada aparatosa, con una sensación de calidad cuando la tienes en la mano muy buena y que saca buenas fotos.

Otro tema es el tema de los laboratorios. Estás imágenes las he sacado en Revelab. Tengo otro carrete igual que voy a llevar a Carmencita y comparar. Me da la impresión que Carmencita me va a dar mejores resultados. Pero como son más caros, el sacar el doble de exposiciones es algo a tener en cuenta.

Al hilo de las cámaras que has sacado @luin he visto que hay una serie de cámaras que el usuario no contempla mucho y son esas cámaras de los años 90, de plástico negro, más feas que las glamurosas reflex de los 70 y 80 pero a las que les puedes poner ópticas modernas y que están tiradas en Kamerastore (mi tienda de referencia) Canon Eos 650, 1000f etc por precios irrisorios. Muy recomendables para aquellos que quieran retomar la afición o iniciarse.

2 Me gusta

Correcto

1 me gusta

Un crack el Sr. Marín.
Me quedo como referencia el método de la gota para futuros revelados “comprometidos”, y el de reparación de baquelita para mis cosas…
Lo dicho… un crack.
Transmítele mi agradecimiento, por mantener la transmisión de algo tan útil.

2 Me gusta

Hablando de Rodinal, Alguien puede recomendar alguna marca con la misma composición química que lo sustituya, porque veo que ya Rodinal como tal no se comercializa desde hace muchísimo tiempo

Gracias

2 Me gusta

Se lo diré y le hará mucha ilusión. Desde que se jubiló para él hacer videos en su canal es su parte productiva. Es un gran amante de la fotografía analógica y digital. Ha tocado muchos palos y de los pocos que conozco positivando en color en tamaño tipo poster. Le dolía invertir un pastizal en su equipos de fotografía para que los laboratorios usaran las ¿“printer” ? (los laboratorios automáticos) mal enfocados así que se montó un laboratorio que muchos profesionales quisieran en la cocina de mi abuela.
En lo digital en los últimos años se ha dedicado a la fotografía de naturaleza en especial macrofotografía de insectos y participa en foros de biodiversidad.
En el tema analógico después de haber disfrutado de lo mejor que ofreció el mercado con marcas premium le llaman más la atención las cámaras simples de aficionado del siglo pasado en todos los formatos para los que se crea sus propios adaptadores y carga con pelicula de unos rollos comprados en la India para fotografia aérea . Las desmonta las arregla y les hace videos. Como él dice las camaras “güenas” Ya se que hacen buenas fotos. Las “otras” a ver de lo que son capaces.

4 Me gusta

El tema del fijador se lo he visto hacer también pero para comprobar su efectividad.
Tiene todavía bastantes reveladores. Le comenté lo del Rodinal y aunque tiene fama de estable es el que peor se ha conservado después de treinta años. El fijador que usa se lo cedieron y los reveladores mientras tenga al igual que la película de paso universal en bobinas incluso en latas sin abrir no tiene pensado comprar material nuevo a los precios que se venden. A mí me cedió bastante material pero no saco tiempo para revelar. Mi ilusión sería fotografiar en 6x6 o 6x9 y hacer positivos por contacto.

1 me gusta

Qué cámara recomendaríais de 120mm?

1 me gusta

Y yo qué acabo de malvender dos Bronicas zenza (aka “las cerditas”) por cuatro cuartos… :person_facepalming:t2::person_facepalming:t2:

2 Me gusta

Los modelos que comentas los he buscado y pican. Desconozco esas cámaras más allá de que el resultado sea una fotografía de tamaño mayor.

Seguiré aprendiendo con la normal de 35mm

1 me gusta

Buenos días. Cambiando de tema, alguien tiene experiencia en revelar con 510 pyro?

Organizando cosas, me encontrado un frasco, creo que diluye 1/ 50 o 1/ 100 Y creo recordar que no hacía falta fijador o baño de paro. Más bien será baño de paro.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Una duda que me ha surgido respecto a este carrete que he comprado.

Me pone en el cartón que puedo disparar este carrete de 100 a 400 iso.

Siempre había pensado que la sensibilidad de la película era algo fijo o que podías variar la sensibilidad un paso para arriba o para abajo.
Pero nunca había visto tanta amplitud a la hora de fijar la sensibilidad.

El grano tendrá siempre el mismo tamaño pero la sensibilidad la modificamos con los settings de la cámara, es así?

1 me gusta

Por cierto, hacia mucho tiempo que no veía carretes en una superficie comercial generalista.

3 Me gusta

Efectivamente, tienes que configurar el ISO de la cámara al ISO que vayas a utilizar, Sobre todo, tienes que decir cuando le lleves a revelar el ISO que has utilizado. De 100 a 400 son dos pasos, no lo veo excesivo. El carrete no parece muy allá, y solamente con el título de “lomography”, ya con eso justifican que salga unas fotos de esa manera…

Lo que mola de utilizar estos carretes con estos forzados, es que cuando recojas las fotografías, es todo un descubrimiento de lo que te salga.:joy::joy::person_facepalming:t2:

Y edito para comentar que si fuerzas dos pasos, creo que el grano va a ser un poquito más gordo.

2 Me gusta

Efectivamente, con estos carretes busco resultados psicotrópicos :rofl:

2 Me gusta

Pues anda que los 24 euros que me pidieron el otro día por un Portra 800…

1 me gusta