Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Arqueología. He rescatado estos rollos que pueden tener… quince años, seguro. O más. He encontrado un sitio en mi ciudad donde los llevan a revelar y me ha picado la curiosidad. Es como encontrar una cápsula del tiempo. Ya contaré qué sale.

3 Likes

Siempre es bien poner aquí resultados de viejos carretes caducadisimos.
:grinning:

2 Likes

Con esta no oyes clic. Con la mia se oye clapachumba. Como arrancar a pedal una OSSA 400. Para salir con esto a hacer fotos en mi ciudad hay que pedir 15 dias antes permiso de ruidos al Ayuntamiento. No está mal, porque también va bien hacer algo de cuello esos días con los elásticos.

6 Likes

Esta semana que estoy de vacaciones voy a salir con la moto y con la Fed 5 a ver qué fotos salen.

5 Likes

Después de bucear un poco en el mundillo de segunda mano de fotografía analógica, me he quedado alucinado de la desfachatez de este mundillo. La relojería es un parque infantil (HdR es un oasis, le tenemos que dar gracias al staff por generar un espacio de tanta confianza) en comparación con la fotografía analógica de segunda mano.
Gracias que un forero amablemente me facilitó un par de cámaras y ya solo quería una Minolta porque todo lo que he pasado para conseguir una sola cámara es de traca.
Quería una Minolta X300, la camara con la que hice mis primeros pinitos en fotografía, hice mis primeros talleres de fotografía y me aficioné a esto de la imagen.
Busqué en Wallapop y me saltó una X700 que el vendedor con un montón de votos decía que estaba nueva y que había estado en un almacén. Vale, los chollos no existen pero como era barata la compré. El vendedor ya avisaba que no funcionaba. Pero este modelo de Minolta tenía problemas recurrentes con los capacitadores. Así que me arriesgué. Contacté con una persona especializada en Minolta (Granofino en Instagram, una persona maja y apañada) y le mandé la cámara. La abrió y me dejó flipado porque alguien había soldado cables para simular que la cámara disparaba a 125 y así hacer creer al comprador que todo funcionaria cuando se solucionara el problema de capacitadores.
Todo un trabajo de abrir, soldar y cerrar para una venta de 45 euros.
Ok, viendo todos los problemas con la electrónica de esta generación de cámaras busco algo en manual. Vale, la Minolta SRT es un buen tanque de acero. En la sección de Discovery de Google me sale un anuncio de una tienda Kamera Market. Venden una SRT por un precio aceptable. Ok, le doy a comprar y los cinco minutos veo en trust Pilot que la tienda es un Pufo de tres pares. Vale…bueno como he pagado la cámara con PayPal espero a ver qué recibo. Madre mía menuda castaña, parece comprada en Wallapop por 25 euros sucia y con dedazos en el pentaprisma y sin piezas y metida en una caja y enviada.
Una digresión respecto al tema de las tiendas en la sección en Discovery. Respecto a esta tienda (Camera Market, huid de ella) es simplemente un tipo que ha creado un tienda con dirección en un piso en la Granollers y que la ha publicitada a saco. No hay ningún tipo de filtro por parte de Google.
El tipo compra en Wallapop material de derribo y luego lo vende inflado de precio.
Bueno, reclamación a PayPal y a otra cosa mariposa.
Al final he podido comprar esa SRT en Kamerastore, una tienda que si funciona en condiciones.
En fin la fotografía analógica una selva desde que los especuladores han descubierto el filón.
Perdonad el tocho.

8 Likes

Vaya putada. A mí cada vez me da más miedo comprar en la red. Con estas historias se te quitan las ganas…

1 Like

Hay un estudio de fotografía en Barcelona, cerca de plaza de Sants, que está vendiendo sus cámaras analógicas. Los precios son altitos.

Pero ahora veo que hasta puede ser barato.

2 Likes

Por si a alguno le puede interesar… hay una edición especial Rollei del reloj Tacs.

1 Like

Me alegro que la fotografía analògica resurja. Sea mediante relojes, películas o nuevas cámaras.

Ya se rumorea que Pentax ya está en otro proyecto.
Ojalá más marcas lanzando cosillas, aunque sea una point and shoot.

1 Like

Ya que menciono Rollei, tiene una 35mm analógica. Aunque no sé si decir que es barata…

1 Like

He visto varios análisis de la cámara y hay opiniones variadas. No va tan fina como la Pentax en el funcionamiento general y hay detalles que no son de una cámara de 800 pavos. Además, la cámara ya no lo produce Rollei sino Mint, una empresa situada creo que en Hong Kong.
Hay otras iniciativas que se están gestando y veremos cómo acaban.

1 Like

Para pagar 800 por esa Rollei (que de Rollei solo tiene la etiqueta de la marca) te puedes comprar cuatro Rollei 35 de las originales…

1 Like

(muy offtopic)

La foto promocional de Rollei (o su potochops) está realizada en la curva de la Herradura, un meandro del rio Colorado, en Arizona.

2 Likes

Seguimos con el Of topic

Si no nos queremos ir tan lejos, en Extremadura, tenemos el meandro del río Melero, que también depende de la época en la que se visite. Es muy recomendable.

6 Likes

El problema con lo de gastarte solo un tercio de lo que vale originalmente es que la verdad es que hay muy pocas fuentes de cámaras de las que me fie. Wallapop, descartado. eBay si, pero si quieres algo que esté en condiciones mecánicas estéticas y funcionales correctas ya te tienes que gastar un dinero que no sé si quiero hacerlo en un cacharro con 40 años a la espalda.
Kammerastore, si pero a unos precios que sinceramente no creo que valga la pena muchas de esas cámaras. Han visto el negocio y creo que muchas cámaras no valen lo que piden (estamos hablando de cámaras con 20 años como mínimo) Y ojo, que les he comprado una SRT303 por unos 150 y es lo máximo que me voy a gastar en una cámara antigua.

Si lo interesante es el Sonnar 40mm… tienes estas por una décima parte.
Mecánicamente más sencillas pero que hacen unas fotos espectaculares y caben en cualquier bolsillo. El objetivo es muy nítido y perfecto para calle a media distancia.
Yo la tengo para cámara de combate en bolso de mi mujer.

3 Likes

Tú eres de los míos, el filtro amarillo siempre puesto :grin:

1 Like