Yo creo que todo lo analógico ha subido sobretodo porque los objetivos manuales se enfocan mejor en una mirrorless, con las ayudas que tienen para confirmar el foco, que en las propias reflex.
Yo hice fotos en analógico en 2019, revelando yo mismo, pero con el covid perdí interes la verdad.
Excelente respuesta y enlace.
Otro admirador de las Olimpus Pen 35-2 maravilla cámara, ideal,para fotógrafos, barbacoas, parque atracciones, cenas, bautizos, casamientos etc etc.
Ese doble cuadro. Todavia las busco, sin éxito.
Un saludo.
Echo de menos los prismas de enfoque en pantalla, ese circulito en que sólo veías bien la imagen cuando el enfoque era perfecto. En las digitales el enfoque manual no es tan fino sin esa ayuda.
Pero puedes ampliar con el visor la zona de enfoque. También tienes una opción de que cuando ciertos pixeles están enfocados tienen un resalto de color.
Me uno al ya numeroso grupo de los que les ha gustado mucho el analógico y ya… retirado de la fotografía. Ahora solo fotos con el móvil, ni tengo cámara digital…
Empezaría hacia el año 1972 con la Zeiss Contarex que compró mi padre a principio de los años 60´ y un equipo muy completo para aquellos años.
Luego me pasé a un par de Canon AE1 también muy equipadas y muchos años con ellas hasta que me pasó lo que a todos. Revelar en casa el ByN al final se me había engorroso y pesado,y la jefa quería que le devolviera el cuarto de baño pequeño…
Cuando ya empezaron los móviles a hacer unas foto recuerdo decentes, no hablo ya de fotos buenas, me dejé llevar… hasta hoy… Y algunos carretes tengo aún por ahí…
Ahora, nostalgia me queda un rato, y efectivamente, recuerdos del olor del fijador, de las solarizaciones, altos contrastes… te tirabas una tarde entera para sacar cuatro fotos…
Edito y añado. La acabo de probar, sin carrete, claro, y al dispararla el ruido que hace es como si arrancas un Ferrari. Impresionante😃
Madre mía, como babeo con esa Contarex. Siempre ha sido un objeto de deseo, pero no quería iniciar otro sistema. Los alemanes sabían hacer las cosas a conciencia!
@Pedro843cc y @toño70, si es efectivamente una gran máquina en su época. Se la compró mi padre cuando estuvo destinado en el Congo Belga a principios de los 60’ y guardo cientos de diapositivas del África de aquel entonces.
Que no decaiga el tema. Os traigo un par de ejemplares de mi colección.
Primero, esta veterana Zeiss Ikon Ikonta con obturador Derval con posiciones T, B, 25, 50 y 100, y lente Zeiss Novar Anastigmat F=12cm 1:6,3 en formato 6x9.
Hay adaptadores para lo que tú llamas pilas de botón raras que reducen incluso el voltaje gracias a una resistencia SMD (me imagino, yo no he destripado el adaptador.) yo lo conseguí buscando mucho y en el Reino Unido.
Saludos.
Creo que tengo la misma Olympus heredada, perdida en alguna caja junto a otras.
Una de esa cosas que mi padre no me dejaba… ¡Ni tocar!
La buscaré para ponerla con las modernas.
También como adorno, porque encontrar carretes y revelar tiene que ser una locura.
Nikon F601M. Con esta retomé la fotografía en los años 90. Enfoque manual, pero todo tipo de medición automática, y un visor que nunca había visto antes.
Nikon FM10. La hermana pobre de la FM2
Nikon F4. La bestia
Nikon F2. Para mí, posiblemente la cámara por antonomasia
Nikon FE3
Nikon FM
No Nikon
Las Bronica, o familiarmente conocida como las cerditas