Tal como está el revelado y los carretes en sí, ya pocos experimentos hago. En otros tiempos hubiera disparado hasta dos o tres carretes con esa cámara a ver lo que salía.
Yo he caído en la fase que todos los novatos de ahora caemos y ya tengo mi Lomography Diana Mini en 35mm con opción full frame/half frame… 72 exposiciones en baja calidad. A ver qué sale de ahí… ![]()
La fase Lomography acabo abruptamente para mi cuando compré una “Sardina” y vi los resultados. Madre mía…
Por eso, la presentación del nuevo modelo de Lomography con una apariencia tan “sería" en comparación con el resto de la gama (excepto quizás las LCA) me lo tomo todavía con cierta precaución. Time will tell.
Qué bueno. Es el tono ocre que me hacía pensar en tantos libros de fotografía, que la tinta se había degradado. Fotazas, por cierto.
Me gusta como han quedado las fotos compi
Hay una empresa que va a sacar ya mismo una cámara nueva panorámica.
Me alegra sobre todo que haya nuevos proyectos de cámaras analógicas.
Chicos una analógica BBB me sabríais recomendar?
En walla las veo bastante bien de precio pero claro como no se que mirar …
Llevo ya dias leyendo y me gustaría comprar una
Holaaa.
¿Estás pensando en la Widelux de Silverbridges?
A ver si le cambio la pila a la mju y termino un carrete empezado hace más de 20 años, y a ver qué sale de ahí ![]()
Creo que se trata de esa iniciativa.
De Wallapop huye porque solo hay mucha estafa y mucha cámara que te dicen que está ok y luego están para tirarlas.
Yo siempre recomiendo Kamera Store. Tienes un montón de cámaras a precios razonables…excepto aquellos modelos que se ponen de moda y que escalan de valor de forma meteórica.
Siempre que hablemos de segunda mano.
Si quieres nueva, pero con precio bastante elevado, la Pentax 17 por unos 400 (formato medio, de un frame de 35 sacas dos imágenes) y la nueva MCA de Lomo. Aunque sale ahora y puede tener problemas de juventud, ahora mismo es la cámara más prometedora de este año y el que viene. Por unos 500 euros.
Luego ya tienes la Rollei 35 qué se va a los 800.
Y si algún forero tiene alguna cámara para venderte….
Un buen combo que no es muy popular (y de esta manera te ahorras una pasta) es una canon Eos de los 90 con un objetivo EF (el 50 mm) y te salen unas fotos espectaculares.
Traigo las primeras impresiones de la Lomo MC-A.
https://www.reddit.com/r/AnalogCommunity/s/EfpzhjRzEl
Sentimientos encontrados. Por un lado me alegra que Lomo haya lanzado una cámara seria, con todo lo que un aficionado le podría pedir a este tipo de cámaras. Pero he visto algunas imágenes y no acabo de enamorarme de la maquinita. Por 500 euros esperaba mejores resultados. Seguiremos viendo cómo va evolucionando. Además, los que ya tienen la cámara reportan problemas con el arrastre de la película. Parecen los típicos problemas de juventud de un nuevo producto, al estilo de la nueva Rollei. Por cierto, alguien tiene la Rollei, nos puede dar feedback sobre la cámara?
Por otra parte, Reto que es la empresa que le hace las cámaras a Kodak, es la fabricante de la Ektar 35 ha lanzado la Kodak snapic A1.
Una compacta sencilla pero con un aire a GR que me tiene loco y a un precio razonable. Y con resultados bastante decentes para un bicho de 100 euros.
Mi deseo es que Reto vaya evolucionando y vaya lanzando cada vez modelos más evolucionados. A ver qué pasa.
Por cierto, mi Pentax 17 haciendo un montón de fotografías. Ahora mismo es la cámara que más uso.
¿Qué tipo de cámara quieres comprar? ¿SLR, telemétrica, compacta…? Te lo digo porque hay que tener un poco claro el tema y a partir de ahí buscar. Lo de barato ya no sé, yo tengo en casa un montón de equipo de 135 al que le he empezado a dar salida ya que me quedo definitivamente en formato medio (bueno, me quedaré tres o cuatro cuerpos de 135) para disparar en película, lo vendo por su precio, ni caro ni barato, acorde a su condición, pero eso sí, todo está perfecto en cualquier sentido, empezando por el estético y terminando por lo mecánico. Hasta ahora lo que he vendido ha sido a amigos, conocidos o compañeros de foros de fotografía, nada de Wallapop, y así seguirá siendo porque paso de ponerlo en un sitio donde te marea gente que parece que no tiene otra cosa que hacer…
Intenta decir que buscas y miro de ver si tengo algo que te encaje, tengo cámaras de todo nivel, lo único que tienen en común es lo que he dicho, su estado cojonudo de conservación y funcionamiento.
Un saludo,
No quiero pasarme ni parecer ir de listo, pero es que estamos hablando de una lente minitar de 32mm…la típica óptica de la LC-A, una cámara divertida pero que ofrece una calidad muy justa, por mucho que hayan modernizado el invento y le hayan puesto MC-A los resultados van a ser los habituales de Lomography, muy justos en cuanto a calidad. Ojito, que la LC-A me parece muy divertida y la MC-A lo será igual, pero para experimentos, no para fotografía “seria” en la que quieres la mejor calidad, aunque uses una compacta.
Un saludo,
Yo por ese dineral me compraba, por calidad, una Olympus MJUII, están a precios de locura (yo acabo de vender una negra por 350€ cuando me costó 30€ en su día) pero su óptica tiene una garantia contrastada. O una Olympus XA2 ó 3…o la XA4 si se busca un 28mm, todas cámaras cojonudas que ofrecen mucha más calidad que cualquiera que estas nuevas cámaras que están sacando ahora, y cuestan infinitamente menos. Y porque me centro en Olympus, porque anda que no hay cámaras compactas brutales que no se han disparado de precio y ofrecen calidad a raudales…por supuesto, todo esto en mi opinión y sin querer molestar a los usuarios de cámaras como la Pentax o la nueva Lomo.
Un saludo,
Estoy de acuerdo en que lo que suele ofrecer Lomo pues es….eso para divertirse y ya está. Se suponía que la lente que lleva la MC-A es una evolución de la Minitar. Pero parece que no llega al nivel que uno puede esperar de una camara de 500 euros.
Respecto a lo de la Pentax 17. Ok, entiendo el razonamiento de todos vosotros. Pero es que al valorar la propuesta de Pentax, me pareció que lo que ofrecía (sobre todo el tema de la garantía) mas una calidad que vi en las muestras iniciales valía la pena. El precio que pide la marca, ya no tiene que ver con las prestaciones. Tiene que ver con las expectativas de los aficionados a la fotografía.
Más proyectos del quiero y no puedo analógico. Al menos en este caso tienen la decencia de poner una lente de cristal en vez de plásticosa..
https://www.kickstarter.com/projects/rewindpix/rewindpix-a-non-disposable-digital-film-camera
Pongo esto aquí, porque lo puse en el Post equivocado, si alguien quiere una cámara analógica para hombres a precio de derribo, esta es su oportunidad ![]()
Probando Portra 160 ahora mismo.
Pon aquí alguna imagen cuando las tengas reveladas.
Por supuesto. Lo llevaré a revelar este fin de semana. He encontrado un nuevo laboratorio con buenos comentarios.