Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Tanto leeros, y tanta nostalgia, me ha llevado a rebuscar entre los cajones.
Voy a sacarle el polvo, cargar la batería y meter mi OLYMPUS en la mochila para mi próxima escapada.

5 Likes

Puede parecer en mi anterior respuesta , que denosto lo analógico o químico, nada mas lejos, lo vemos con un ejemplo en otro ambito, tengo dos motos una a carburación, no tiene ni nivel de gasolina, solo testigo luego tengo otra a inyección ABS etc… ¿cual piensas que disfruto?, si, la de carburación, pero luego está la otra que es fina, frena bien, tumba mejor, se me hace una sonrisa, que bien va, pero vuelvo a casa y cojo el tractor, porque me encanta, es mi moto de diario, la disfruto, le limpio cromados, … que esta desfasada, obvio, superada? obvio, pero me encanta.

Yo ahora estoy en una fase contemplativa, me iria bien la química, pero me da mucha pereza, no me apetece, sigo disparando, ya no a diario, pero sirmpre sale algún evento…(no social)

2 Likes

Hoy he llevado otro carrete a revelar. Me ha durado un mes. Portra 400 de 36. A foto por día. Espero el correo con las digitalizaciones con más ansia que la nómina. De esas 36 fotos solo me vienen a la memoria 15 momentos disparados. Con el resto diré, es verdad también hice fotos aquí. Me transportarán ese lugar y ese momento. Hoy le he cargado un Gold 200 de 36 que terminaré más o menos sobre Navidades, y para entonces ya me he agenciado un Portra 160 que nunca he probado.

7 Likes

Como me pusisteis los dientes largos, he estado desempolvando algún material y aunque me mantengo en no volver a lo químico, si tengo de la epoca este " Nikon Ai-S Nikkor 105mm f/2.5", un retratero de pro , en su tiempo al menos muy valorado, cuerpo metalico y con una distancia minima de enfoque de 1 metro y enfoque manual. Pero al menos en el centro muy nitido y todavía bastante valorado. Es este:

Y con alguna dificultad por la distancia, le hice una prueba , y oye , ni tan mal

7 Likes

Ni tan mal, no: Estupenda.

Ese objetivo es nítido de borde a borde evitando la máxima abertura, donde se ve suave. De vez en cuando lo calzo en la Sony, pero esa foto la hice el 105/2.5 AIS+DMC-G1. Es un pedazo de objetivo, y si quieres usarlo con AF, pues Techart al canto.

3 Likes

Estupenda toma

1 Like

Me encuentro en un estadío parecido, por mi profesión he estado , cerca de 30 años tirando fotos por obligación , pero tambien con ilusión, que quede constancia.

Dentro de lo que es afición , si que he pasado por tiempos de apatía, acompañado de sequía total, es normal, pero se que es dificil afrontarlo y superarlo.

Yo ahora estoy en relentín , no todo es tirar foto, hago alguna, en cada salida , si acaso tiro muy pocas fotos, a veces no llega una decena, ayer mismo tire solo dos o tres, la anterior salida lo mismo y la anterior no llego ni a 6 o y , lo recuerdo porque casi lo unico que hago ahora de fotografía que me ocupe un poco es la organización , utilizo para ello LR, y me va bien.

Tambien doy algun que otro curso (o charla) , tengo publicado algun manual para iniciados, (dentro de mi empresa), suelen llamarme una o dos veces al año, espero que no lo hagan mucho, porque no me gusta nada hablar en publico, soy un docente pésimo.

Fijate , que con lo que disparo podria volver a la quimica, pero prefiero que vaya corriendo la cosa, ahora estoy en plan maruja, organizando el armario, si me lleva a otra cosa, perfecto, algunas veces salgo y me vuelvo sin haber disparado ninguna y otras me lleva tirar una sola foto , casi horas… y encima luego la descarto porque no me convence.

Yo estoy experimentando ahora precisamente con retrato, utilizando teles mas allá y mas acá del 85mm , que parece que ahora los youtuber han descubierto el 85, creo que hay vida retratera mas allá de esa distancia…(perdón por la puya a los profesionales del youtuber).

Nos leemos amigo, ojalá las musas te sean benevolas…

3 Likes

Hasta Seagull se ha apuntado a la moda. Y yo ni imaginaba que hacían cámaras de fotos analógicas

2 Likes

Creo, hasta donde leí, que no es la misma empresa, una es en tianjin y la otra en shangai, tiene cámaras tipo rolley, creo que salió algo aquí hace tiempo, o lo leí en otro sitio, nunca vi ninguna, solo lo lei no hace demasiado. Espera busco…
Si parece que la fundaron en 1958 y son empresas diferentes. Sigue produciendo. No es que se apunten a la moda.

3 Likes

Ahi ya no puedo afirmar nada con seguridad, pero internamente en china no se permite romper las patentes comerciales, todo lo contrario a lo que hacen con las occidentales.

Se necesitan maquinarias y operadores especializados diferentes a los relojeros por lo que hay cierta lógica en que sean fábricas distintas.

Yo creo que al final son los mismos pero, como ya te dije, me es imposible afirmar nada al respecto.

Aunque tampoco me voy a comprar un vetusto equipo fotográfico solo por la marca. Pero ni que sea Nikon, Canon, Olimpus o Kodak (que ni se aun existen)

No me había fijado en ese detalle, grax por comentarlo :+1:

1 Like

Totalmente.

Bueno ahora se puso de moda entre personas que nunca tocaron la fotografia, le llaman lomografy, … bueno han creado un nuevo mundo, y oye que me parece estupendo , es un nuevo empuje a la afición.
Profesionalmente no lo veo, si yo le digo a mi empresa que tiene que esperar hasta el día siguiente para recibir las fotos, le da un perraque.

Dicho esto , si estas buscando una cámara analogica, si es para darle uso, tienes una a tu disposición, sin pegas.

3 Likes

Pusiste el dedo en la llaga, la palabra “moda” es la que mueve, resucita y da vida a todas estas “reinvenciones”

2 Likes

Pues la verdad es que nunca las habia visto y eso que aqui en Canarias incluso en la época de ser Puerto franco, venían productos de toda Asia, sobre todo coreanos por el tema de la pesca. Desde Zenith que de asiáticos mas bien poco hasta los casi desconocidos por entonces Raketa. Pero de Seagull poco o nada, mas bien nada.

Por lo de lo conseguido… yo creo que los efectos digitales dejan mas o menos las fotos a la misma calidad, mas o menos

1 Like

Y ahora si que se ha puesto de moda grabar películas para Hollywood con un Baifon 16/17…mas medio millón de artefactos, lentes, filtros, hardware, software y todo lo que vaya saliendo.

Anuncian que se ha grabado con un Iphone, lo que no dicen es todo el equipo técnico que hay detrás del dichoso teléfono. Eso sí, la película obtenida tras todo ese procesado y postprocesado, es digna de Hollywood (aunque sea una caca de película)

3 Likes

Ufff , amigo, estando en casi todo de acuerdo contigo, estarás conmigo, que esto que dices, dicho en un foro de fotografía, trae rios de tinta y un final de cierre de hilo casi asegurado :rofl:

Dicho eso, yo estoy muy de acuerdo contigo, pero haciendo de abogado del diablo, repito , de abogado del diablo, dire que hay cosas … es tan grande y tan amplia esta afición… esto no son relojes, mejor dicho no es acumular relojes, estamos hablando de creación… como bien dices de Arte (otra discusión bizantina)…

Yo he realizado las dos, el trabajo duro, para un “tercero” y mis propias fotos, (no voy a decir creaciones que me quedaria muy pedante). con mas o menos estilo y exito…

Ejemplo de lo que quiero decir, una foto macro, y digo mas, una foto macro con apilado… el ojo humano va a flipar… no se si me explico , fui enemigo del “retoque”, admiro profundamente a Jose Benito, bueno pues al final , hasta el, no es tan talibán, si bien es cierto que intento que la toma esté practicamente hecha al llegar a casa. La gente piensa que la química es lo mas puro, no saben la de retoque que puede haber, se han hecho verdaderas maravillas en el laboratorio. Ahora se hacen con PS, yo ya no cuestiono nada.

En definitiva , a ver si lo explico con otro Arte, que tengo mi tocadisco “Audiotechnica” y mi aplificador “Cambridge” , … pero ahora mismo estoy escuchando a Phil Collins “In the Air Tonight - Remasterizada” y me parece una delicia, eso si , desde el ordenador , pero en unos monitores bastante decentes y caros que le da salida un Dac Fiio normalito … y se nota (ya poco, la edad te deja el oido … en fin)
Disfruten de la foto, pero disfruten mas de hacerla.

La he puesto, porque es un descarte, la tengo en el ordenador, pqueña y mal cortada, y la encontré rápido.

4 Likes

Nueva cámara de Lomography

Mola mil. Después de que Pentax haya abandonado la fabricación de cámaras analógicas que Lomography recoja el testigo me alegra un montón. Está vez no es una camarita de juguete, parece algo más serio. Tengo ganas de ver los primeros análisis.

3 Likes

Os pongo unas fotos de un carrete recién revelado. Realizadas las fotos con una Canon Eos 650 analógica. Cámara del 87 y que hace unas fotos espectaculares y que puedes conseguir por unos precios ridículos en tiendas de segunda mano.

No hace falta gastarse un dineral en una Canon AE1. Y con esta Eos 650 tienes a tu disposición multitud de objetivos de segunda mano a muy buenos precios.

7 Likes

Preciosas @opuerto

Muchas gracias por compartir

1 Like

Me acaban de llegar esta fotos de un Kodak Gold color con una cámara china de plástico tipo “Holga” o similar de malísima calidad. De 24exp me han enviado solo 15 del laboratorio, el resto entiendo que no han salido (quizás fallo de la cámara).

Pongo las únicas que son medianamente visibles:

3 Likes

Tiene muy buena pinta con el precio no lo veo desmadrado por las prestaciones que ofrece y el material que tiene.

1 Like