Os hago una consulta. Acabo de gastar un carrete y quiero enviarlo a revelar. No tengo un laboratorio cerca de mi casa y voy a tener que tirar de alguno de estos que se anuncian para revelar y escanear las fotografías. ¿Tenéis información de algún laboratorio aquí en España que sea fiable?
Yo he llevado a Interfoto en Madrid, y son muy buenos, pero hay que pagarlo bien. Creo que únicamente lleve a revelar formato medio así que por eso recuerdo que el precio era elevado, pero no sé con negativo de 35 cómo estará de precio.
Aprovecho el Post del compañero para poner tiendas de revelado que conozcamos. En cualquier caso, supongo que cualquier tienda es buena, porque no creo que vayamos a llevar diapositiva o formatos poco habituales.
Pongo un enlace donde se propone o se comenta esto, no sé qué vigencia tiene y que influencias a la hora de hacer el ranking, pero por lo que veo no tiene mala pinta.
Pues creo que te voy a hacer caso y voy a enviar las fotos a uno de estos laboratorios.
Luego pondré más enlaces en este caso Barcelona.
A cualquier sitio que los envíes te lo van a dejar bien. Yo creo que más que nada depende de el nivel de calidad y de profesionalidad que necesites pero si es a nivel de usuario estándar yo creo que no importa donde lo vayas a enviar porque te quedará bien.
Yo he llevado alguno a Carmencita film lab, y la verdad muy bien. No recuerdo precio.
El laboratorio de Barcelona o Valencia?
No sabría decirte, yo lo dejé en Sales de Plata en Madrid y lo mandaban ellos.
Ah ok. Ya les puedes mandar los carretes directamente a ellos. Claro que con un coste. Si Sales de Plata se encarga del coste del envío, perfecto.
He estado viendo varios laboratorios y web y todos andan por unos 14 euros el revelado más Escan en tamaño M.
Aunque hay una web que no me acuerdo que lo ponía un poco más barato.
Al final he mandado el mío a Revelab estudio de Barcelona. A ver qué sale…
Por cierto, creo que me voy a tirar de cabeza a por la Pentax 17, no me tireis tomates.![]()
![]()
![]()
Cada uno hace con sus dineros lo que quiera… Faltaria mas. Es buena camara pero por 500 euros hay alternativas mas sensatas, pero aqui juegan mucho con la irracionalidad. ![]()
Pero…nuevas?
Segunda mano, hay mucha opción pero ahora mismo nuevo no hay nada en el mercado. Ya mismo sale una nueva versión de la Rolleiflex, pero con un precio muy superior y además no la fabrica la marca original si no que más bien parece una empresa que ha comprado la marca y ha decidido lanzar este nuevo proyecto.
Obviamente me refiero al mercado de segunda mano. Muchas de ellas tiene la limitación de 400 asa y velocidad de obturación limitadas entre 1/40 y 1/200, pero para la filosofía de fotografía, yo creo que no es tanta limitación. Y si no te importa utilizar el negativo entero, en vez de dos fotogramas por negativo, el espectro de posibilidades se abre mucho más
Mmmm…no se no se. Voy a ver cómo me salen las fotos de la Smena 35 (obviamente no puedo pedirle unos resultados profesionales) y tomaré una decisión sobre una cámara nueva o de segunda mano. Conocéis algún sitio para hacerle una revisión a cámaras antiguas?
Realmente son 430€ o eso he visto en Amazon.
Yo investigaria sobretodo si vas a poder aprovechar que haga fotos en 17 en vez de 35… cuánto te va a cobrar una tienda por el digitalizado si lo vas a usar por ejemplo.
Te envío mp
En Elche ( Alicante) había un sitio, DNS o Dinasa, que eran muy buenos, pero no tengo claro que toquen cosas antiguas.
No sé si sabes lo que tienes en la manos, majo.
Esa cámara se sienta a comer en una mesa al lado de una Leica R8 o R9 y les roba el pan. Loquito me tuvo, por sencillez y calidad.
Trátala bien o te caneo.