Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Además del de cámaras clásicas, Matanle tiene otro libro de reflex clásicas que merece mucho la pena. Repasa todas las grandes marcas y los modelos de los años 60-70 que fueron los mejores a mí modo de ver en cuanto a cámaras mecánicas.

3 Me gusta
3 Me gusta

Qué necesidad más absurda acabas de crearme…

3 Me gusta

Mirad lo que acabo de encontrar haciendo limpieza.

Me acabo de acordar que compré dos en eBay hace ya ni me acuerdo y acaba de surgir del fonde de un armario.

Está como nueva.

7 Me gusta

Oooohhhhh, qué bonita :heart_eyes:

Entre mi ecléctica colección de cámaras, tengo varias soviéticas de baquelita, entre LOMO y SMENA, son adictivas. Y el olor de ese material… y encima con su caja e instrucciones…

3 Me gusta

Es una cucada, ingeniería de un país que se desvaneció como las estrellas al amanecer. Debe sentirse sólida en las manos.

1 me gusta

En este caso es de plástico. Esta es la sucesora de la Smena 8M. La 8M era de baquelita y la sentías bastante frágil. En cambio la 35m es de plástico, pero la cámara es muy compacta y se nota sólida y…sin muchos refinamientos. Esto es para obtener unos resultados… soviéticos que precisamente es lo que busco. Este fin de semana me voy a un paraje natural muy bonito y voy a gastar un carrete de 36 s ver qué resultados da. Os lo pondré por aquí.

4 Me gusta

Como lo del boudoir está visto que no va a haber manera… sigo de excursiones con el mix digital + lentes analógicas viejunas (estoy disfrutando como un mono).
La bellísima y refrescante modelo de hoy se llama Embalse de la Tranquera (junto al Monasterio de Piedra).

Esta vez he probado dos Vivitar para no ir muy cargado.

Un 28mm 2.8 que vale para todo.

Otra modelo inesperada… algo reticente. :laughing:

Y un 70-210 para tele como éstos.

cómo no… un buen reloj “de combate” perfecto para chapuzones pantaneros.

Y el premio al esfuerzo realizado :yum:

Así da gusto salir de “fotos”.

9 Me gusta

Es casi igual de guay hacer las fotos que la excursión

4 Me gusta

Excursión, fotos, chuletón… cada uno es la excusa perfecta para lo otro :laughing:

3 Me gusta

Hoy he ido al Corte Inglés de Plaza Cataluña y he podido tener en mis manos una Pentax 17. Me ha transmitido muy buenas sensaciones. Bien acabada y rezumando un olor a máquinas de otro tiempo a punta pala.

Me ha gustado mucho. Solo han sido un ratito, pero al menos he podido toquetearla un poquito.

Por cierto, le he preguntado si tenían carretes de 35mm y me han dicho que cuando llegan vuelan.

4 Me gusta

Lo malo es el precio… yo he visto por ahí 450€.

Por lo que leí hace una semana estaba agotadisima fuera de Europa.

2 Me gusta

Pues yo la vi cuando estuve en Gijón la semana pasada, una tienda de fotografía como de toda la vida en la calle corrida o Begoña no recuerdo exactamente. Estaba en el escaparate, y como mi mujer estaba comprando por ahí y yo estaba aburrido entre y le pregunté por la cámara, y me la enseñó. La estuve toqueteando y efectivamente, la impresión es muy buena de terminados y calidad, y le pregunté si había vendido muchas y me dijo que solamente una a un chaval que había preguntado muchísimo hasta decidirse. Yo le dije que el concepto ya estaba inventado, y el me comentó que a esa cámara le falta algo. Que si Pentax hubiera sacado algo similar, tipo K1000… Pero que estas cámaras, 500 € para un concepto que ya lo tienes, pues él no lo acababa de entender. Que posiblemente el público de estas cámaras es el Influencers o el que tiene otro concepto de la fotografía técnica o fotografía de toda la vida, como en su momento fue lomo o las instantáneas de ahora. Tenía un frigorífico también con cantidad de carretes de todo tipo, y le pregunté si se vendían bien y me dijo que los extranjeros se lo llevaban por docenas. En fin, que me alegré de haber entrado y haber visto otro punto de vista respecto a la fotografía analógica.

4 Me gusta

Efectivamente, la muchacha del Corte Inglés me confirmó que se llevan los carretes de 40 en 40…

2 Me gusta

Yo sigo pensando que si hacen una 35mm normal hubiera tenido menos interes, si quieres una k1000 te compras una… o cualquiera con menos fama y si quieres una compacta de carrete lo mismo. Una ricoh gr original o alguna parecida.

De forma racional sólo tiene sentido que la compre alguien colgado por algún carrete caro y que piense que le da bastante con medio fotograma.

Por esa regla de tres tengo mi Olympus EE3 revisada hace bien poco, el cuerpo totalmente metálico, un objetivo Zuiko De calidad, muy buena, y únicamente como inconveniente que no puedes pasar de 400 Iso.

8 Me gusta

Si la medición de la cámara funciona bien no creo que tenga nada que envidiar a esa Pentax 17.

Bueno sí que gastas la mitad en carrete y la mitad en revelado.

1 me gusta

Después hubo otras, pero esta Halina Paulette Junior, comprada en Ceuta, fue la primera allá por el año 73 ,

5 Me gusta

Pues ahora que lo dices… sacarle 72 a un portra tiene que tener su cosa.
Y no te limita tanto a la hora de disparar.
Pero vamos, que ya ves que está todo inventado.

Y sí… yo también iría a por una usada o km cero. O la que tiene tu padre en el trastero. Y mejor si es una reflex o una telemétrica al menos. Que hay máquinas preciosas de los 70.
Yo estoy en plena crisis de adquisición… Qué hay auténticas joyitas por ahí… :sweat_smile:

Me están empezando a gustar tanto como los relojes mecánicos.
Y por lo que cuesta un chino tienes auténticas maravillas de la ingeniería.

6 Me gusta

Me acabo de pasar por Casanova foto a por esto

Y la sección de segunda mano de cámaras analógicas está bien surtido.

Por otro lado, aquí en Barcelona veo mucho turista (mucho es un decir) pero si que veo gente con analógicas. Desde pepinos hasta gente con point shoot de las antiguas de estar por casa (no estas de usar y tirar)

5 Me gusta