Vuestro 1 reloj,y el porque??

Muy original y poco visto Jaime…me gusta mucho el detalle en el dial del indicador del día y la noche :stuck_out_tongue:

Virus virus virus virus :wao: :grimace:

Menuda combinación,me gusta mucho ese Armis,gracias Bowman por participar:)

Mira que no soy muy amigable de la marca Vostok Europe,pero hay que reconocer que este es espectacular,gracias Jaime por participar:)

Hola a todos, mi primer ruso, de la época antigua mía de locura por los relojes, especialmente por los rusos, fue un Amphibia Ministry con circonios en los índices, en esta época, pues será el Zlatoust.

Un saludo.

Bicharro :stuck_out_tongue:

Sí sigues aumentando el diámetro, seguro que el próximo será un reloj de parede :smiley:

Mi primer reloj ruso fueron dos que compre en un mercadillo en Mallorca. Un raketa 24 horas y un raketa de vestir muy elegante, años 80 los dos. Los compre porque como mi mujer es rusa y ya colecionaba monedas y pines sovieticos era la evolucion logica… Para desgracia de mi mujer XD

Jajajajajaja, :D:D:D:D:, estoy pensando en un carrillón, creo que un cinturón ancho de cuero me sirve de correa, :D:D:D:D, soy un animalico, lo sé.

Es curioso, que hasta hoy no había descubierto este hilo.

Pues voy a poner dos primeros rusos.

El primero fue el de verdad: el primer ruso que compré.

Fue este Raketa calendario perpetuo, con caracteres en cirílico y con calendario hasta 2000 (aunque después he aprendido a usar la tabla de conversión de años). Cuando lo compré, en los años 90 (no recuerdo en que año exactamente), ese 2000 parecía bien lejos. Ahora está aún más lejos, pero por detrás. :smiley:

De todos modos, que esté en cirílico y ahora pasado de fecha no es tan importante, porque con mi presbicia se hace dificl ver ahora cualquier cosa en ese pequeño tamaño. :wao:

Pero es precioso. :inlove:

Lo compré en un viaje de trabajo, haciendo un reportaje en algún país del telón de acero (ahora no recuerdo cual), cuando este todavía existía.

Traía una auténtica correa de cuero con las marcas CCCP; pero empezó a cuartearse, y la sustituí hace tres años por esta alomada azul, a juego con su color.

Es uno de los relojes más exactos que tengo, y el único que tengo con números romanos, que no me gustan. pero a este se lo perdono todo.

El segundo es uno bien conocido por aqui, y que pongo porque fue precisamente otro ruso el que me inoculó el virus, no ya de los rusos, sino que despertó ese amor por los relojes que tenía, pero oculto.

El Sturmanskie Gagarin de la conjunta.

Un amigo y yo compramos los dos últimos ejemplares que quedaban. Lo descubrí por Internet, haciendo otro reportaje. Me apunté al foro, y ya no me he podido marchar.

Cuando lo descubrimos, ya sólo quedaban dos negros, pero yo quería el blanco. Poco después de recibirlo, y sin siquiera estrenarlo, tuve la oportunidad de comprar uno blanco, y yo me vendí el negro.

Es un reloj precioso, además de toda la carga histórica que tiene.

Le puse, desde el primer día, una correa de cuero roja; que lo desmilitariza un poco, pero que creo que lo hace muy elegante, y le da esa nota roja que le acompaña ideológicamente

Añado también una prueba de correa que le hice: compré un brazalete ruso, tipo NSA, que creo que también le queda fenomenal, pero que ha ido a parar a un Orient setentero que aún lo necesitaba más, pues no estaba tan bien servido como el Gagarin.

Mi primer ruso, si cuenta de bolsillo, un Molnija que compré en Londres en 1997 (tenía que haberlo comprado en el tren de noche de Moscú San Petersburgo en el 93, sí en el mismo tren los soldados vendían relojes, pero no tenía un puto duro, o rublo, entonces). En Londres me costó más caro (bastante más). Este no sé si cuenta, porque es de bolsillo

El primero que cuenta como tal es el Poljot Strela negro, comprado en 2003. Aún lo recuerdo, lo vi por primera vez en una caja (se lo compró el padre de un amigo mío a un buen cliente y me lo dejó ver, recién traído de Andorra).
Me puse a buscarlo frenéticamente y lo encontré,. en negro, y hubo que traerlo de Alemania, pues era de esa serie de 500 que se terminó volando.
En 2004 cayó en mis manos un catálogo de la industria relojera rusa publicado con motivo del Salón de Moscú, que me trajo un amigo (muy bueno) que fue al Salón de Ginebra. Allí conocí Vostok, Orion, Zaria, Molnija y muchos más (aunque Raketa no aparecía)
Posteriormente vino un Raketa soviético amarillo esfera de 24h, allí por el 2005-2007, comprado a Julian Kampmann
Y todo quedó hibernando hasta principios de 2014, mirando ese viejo catálogo, y estando malito un GMT “chinorris” al cual se le arrancó de cuajo el rotor tras 10 años de uso y 10kms corriendo, cayó el primer rusito de la era posmoderna, un Amphibia blanco que ya fue presentado aquí, el 060434.
Más tarde conocí este foro… y fue…mi perdición…

Hola camaradas, este hilo también pasó desapercibido por mi y aprovecho para presentar mis 2 primeros rojos.

Son 2 Komandirskies que hasta ahora conservo. El primero que compré fue el Komandirskie con la flota de la milicia rusa. Siempre me llamó la atención la temática y la estética militar. Buscando en eBay descubrí estos relojes, con una estética claramente militar, y con esa estrella roja que me encantaba. Así que luego de leer un poco sobre ellos apreté el gatillo y me compré este Komandirskie a mediados del 2012, me lo en viaron directamente de Rusia (le quité la correa con la que venía porque a menudo le pongo una bund, aunque no lo uso desde hace un buen tiempo :D)

Recuerdo haber estado muy impaciente esperándolo, así que me di una vuelta por el mercadillo local donde suelen vender relojes antiguos y grande fue mi sorpresa cuando encontré este Komandirskie soviético en Caja 33, con la corona a las 2 y un dial a mi parecer raro pero atractivo. No lo pensé 2 veces y para esperar más calmado el Komandirskie de Rusia, lo compré (me costó algo así como 15 euros). Fue el primer Komandirskie que toqué y tuve en manos pero el segundo que compré, y con este sentí por primera vez la sensación de la corona floja y recuerdo haberle preguntado al señor si estaba malogrado. :smiley:

Ellos fueron los que me inocularon el virus rojo y gracias a ellos también descubrí HdR y al querido Comando Rojo :slight_smile:

Mi primer Ruso también fue un Komandirskie, el tank
AÑO:Octubre 2011
MARCA:Vostok
Movimiento:2414A
Desde entonces es el único que me pongo a diario para ir a trabajar, en moto, al agua … y nunca tuvo ningún problema. Lo conocí a través de este foro y comprado por Ebay muy barato 35€, con lo que todos (los que no saben que hay relojes más allá de tag heuer) me decían que no iba a durar más de una semana. Como es de remonte manual lo elegí con la corona a la una y me permite cargarlo sin quitarlo.

Mi primer Ruso no ha sido un Ruso…

Poljot International alarm en el año de 2001.

http://i1311.photobucket.com/albums/s663/Lol965/Pulso/PISimpleRoudAlarm_zpsd7f81510.jpg

http://i1311.photobucket.com/albums/s663/Lol965/Wristshots/fotografia9_zpsb3df6f8e.jpg

Mi primer reloj ruso llegó a minutos de que se termine el 2014, fue algo que no pensé comprar porque pasaba por un mercadillo local y bueno, lo compré. Es más, he abierto un hilo sobre mi reloj, acá les dejo el link.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71445-Apoyo-con-Vostok-Komandirskie&p=957411#post957411

Saludos,

Frank.

Pues no me hagías mucho caso, pero puede que fuese el Strela 204. :wao:

¡Gran hilo, Martins! :stuck_out_tongue:

Y no será posible una digitalización de ese catálogo para que lo veamos todos ? :stuck_out_tongue: :wao:

Pues claro que sí, aunque era el clásico catálogo pequeñito de no más de 50 paginas, lo malo es que mi escaneo es en B/N y poco se vería. Os lo acerco a la presentación del GB?

Refloto este hilo camaradas!!Que en su día tuvo gran repercusión,para que todos estos nuevos miembros del comando que se han instalado incluso una camarada:)en los últimos tiempos , nos comenten más que su primer reloj el porque compraron un reloj Ruso/Sovietico? Todo tiene un porque:Dy será interesante saberlo, pues lo dicho venga Sra /Srs s pasar lista,
Поехали!!!

Sturmanskie Gagarin 40th. También ha sido el único reloj que vendí (por su pésima legibilidad) y que volví a comprar.

casi no recuerdo … del todo bien, pero alla por 2003 recibí este reloj, comprado en ebay a boris gbv, tenia por entonces un par de automáticos …lo abrí y me lo puse… pero se paraba a los pocos segundos,… lo movia, andaba unos minutos y volvía a pararse .ya iba a reclamar …pero … después relei el anuncio bien, y mas despacio ,y me di cuenta del error … fue mi primer de muchos posteriores de cuerda manual …

aqui despues de estos 13 años …hecho un chaval …a el estos trece años se le notan menos que a mí seguramente

Mi primer ruso fué un amfibia de caja 090. Lo compré por varias razones, me encantan los relojes automáticos, me gusta el estilo vintage de los vostok y me interesa mucho la historía de la URSS, especialmente sus gestas en la carrera espacial y en la II GM. Además soy un entusiasta de la navegación y del cine, por eso fue esta mi primera adquisición:

Sí señores, un Zizzou, clara referencia a “The life aquatic” de Wes Anderson.

Resultó tan bien que después llegó o este K35 24 horas:

Y como ya tenía rusos me convencí de que necesitaba un soviético, por eso llego el Raketa:

Y mi última compra, un Komandirskie soviético comisionado para el Ministerio de Defensa (uno de esos 3AKA3)


(la foto es del compañero que me lo vendió, ahora lleva una bund)

En este momento estoy totalmente consumido por el virus rojo, de hecho estoy apuntado a dos proyectos (Vostok RE SE II y el K43 de esta santa casa).