Vuestro 1 reloj,y el porque??

Mis “primeros” fueron tres al tiempo que compré en Singapur en 1993 ó 1994, y que por supuesto, encontré de casualidad y sin saber que este tipo de relojes existía. Cuando los ví, me pareció increíble algo tan bonito y tan barato, y pasé mucho rato en aquel bazar decidiendo qué modelos me llevaba. Al final llevé un Komandirskie Tank, y dos Amphibias, uno blanco con estrella y submarino, y el otro el típico de submarino con dial azul y negro. El tercero supongo que lo conserve mi hermano. Los dos primeros aún los tengo vivitos y coleando.
Uno o dos años después recuerdo que Bertín Osborne, en un programa ligeramente picante que hacía en aquel Telecinco de los inicios, creo, anunciaba los “Komandirskie” con su gracejo natural.

Lo mío con los rusos hasta ahora, ha sido un quiero y no puedo…

  • El primero que compré fue un Amphibia con caja ministry y dial negro con el famoso buzo. Le cepillé la caja y lo vendí :sweat:
  • El segundo fue un Ekranoplan, que tal y como saqué de la caja, me dí cuenta, pese a que me parecía un reloj precioso, que no era para mí. Su diámetro y su bisel interno, me hacían parecer el Capitán América con el escudo en el brazo. También lo vendí…:beated:
  • El tercero fue un Strela precioso…:beauty: Llegó a casa, abrí la caja, vi lo bonito que era, lo volví a guardar y lo vendí :ouch: Su dial “pequeño y cargadito” y mi presbicia no eran una buena combinación.
  • El cuarto fue un Komandirskie K-35 350505. Me gustó mucho, pero como tardó tanto en llegar, ya me había metido en varias piezas más, y tuve que sacrificarlo sin ni siquiera probármelo :sad:
  • El quinto ha sido un Amphibia en caja 110 y dial RRO rojo y blanco. Lo compré por probar si me gustaba en directo, y no me gustó :sweat: Ese dial tan colorido…:doubt:
  • El sexto, está por llegar… es otro Komandirskie K-35 350505. O sea, él mismo que vendí para hacer caja. Dial negro, sin datario y segundero central. Ya tengo pensado modificarlo, y creo que esta vez, ya estoy lo suficientemente “maduro” como para apreciar el encanto de un reloj ruso. De hecho, estoy tan convencido de que me va a gustar, que ya estoy pensando en hacerme después con otro Komandirskie K-35, pero con dial verde y segundero a las 10. Y después de ese, quizás algún Amphibia con dial azul, o el buzo “blanco” en caja Albatros que parece que va a salir, o… o… o… ¿Quién sabe…? Parece que esta vez sí que me he infectado del virus rojo…:eek: Lo cierto, es que me encantaría estar infectado y saber apreciar y disfrutar estos relojes…:slight_smile:

Mi primer Ruso fue este Poljot Aviator I


IMG_20150915_083048 by Marcos, en Flickr

Comprado en el año 2004 en la bahía si mal no recuerdo por unos 150€ con movimiento 3133 fue mi segundo reloj y lo tengo todavía en la actualidad.
Que tiempos aquellos cuando eran relojes todavía muy asequibles en cuanto al precio se refiere!!
Un saludo.

Digamos que este es el primero (porque me llegaron 3 a la vez)… pero ciertamente es el que más me gusta… comprado en enero de 2016 :wink: con una correa hecha por mí. Si se fijan bien bien, verán algo curioso…

Mi primer rojito fué el tipico scuba duda extra modificable, que fué lo que me hizo comprarlo en 2014

https://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s640x640/sh0.08/e35/11376703_1599026463703325_674637339_n.jpg?ig_cache_key=MTAyMTA5NDExNDY0NDM2NTExNg%3D%3D.2

Hola compañeros, mi iniciación con los rusos comenzó a finales de 2013 buscando información en varios foros para otro reloj. Descubrí el área ruso y durante un tiempo leí mucha información, opiniones y datos sobre ellos. Pero fue durante el 2015 cuando me decidí a probar, y para mi desgracia, contagiándonos del virus rojo :D. Han caído 4 más, pero respondiendo a la pregunta señalar que el primero fue este:

y el último en entrar este:

Un saludo.

Mi primer ruso fue un Strela, y precisamente buscando información sobre este reloj y los rusos en general, fue como llegue a este foro que ya se ha convertido en parte de mi día a día.

El mismo caso que el mio, solo que el mio fue el 108