Vuestro tope para relojes

Buenas,
he hecho algunas búsquedas y no me aparece ningún hilo así, si así fuera que alguien lo diga y procedo a cerrarlo.
El caso es que al hilo de otro tema, he comentado que mi tope en cuanto a relojes lo tengo fijado en 300,00€. Dados los precios que se mueven en el mercado supongo que es una cifra bastante baja pero es la que me marqué hace años y que mantengo a día de hoy.

Evidentemente hay relojes que me gustan y alguna vez con algún ingreso extra casi caigo en la tentación, el caso del speedmaster, pero me paro a pensar y la verdad no sé como me vería llevando una pasta en la muñeca, esto ni mucho menos influye en la opinión de quién sí lo hace, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y cree conveniente.

Como he comentado alguna vez, en esto de los relojes, más que por maquinaria, acabados, etc… me guio por que me llame la atención por algo, luego si consigo que aparte el “corazón” sea medianamente bueno pues miel sobre hojuelas.

He de decir que no me gustan las falsificaciones pero si algún diseño me llama la atención intento buscarlo dentro de ese límite, por ejemplo me encantan los panerai pero dado su precio me hice con su copia automática con el dial en blanco y su famoso nh35, normalmente suelo buscar en las gamas ecónomicas seiko, citizen, orient, invicta, vostock, etc… y entre ellos buscar la estética que me llama la atención.

Y como soy muy de enrollarme y estoy viendo que me voy a alargar corto y disparo la pregunta;

¿cuál es vuestro límite monetario en cuanto a gastaros en una pieza en esta afición?

18 Me gusta

No tengo límite, el límite lo tengo cuando siento que sabiendo que de entrada ya estoy pagando de más por un reloj se me hace tan grande ese “de más” que no me siento bien, me puede pasar con un reloj de 50 o de 3000, es algo que me dice el cuerpo básicamente, algo como “atontado, que ahí estas pagando mucho de más sin sentido, no lo compres”

Así que ahí me planto y miro otras cosas, de todos modos va siendo hora de parar un poco y disfrutar lo que tengo por ahora.

12 Me gusta

El límite varía según las circunstancias, en especial mi disponibilidad de dinero.
Hay veces que me ha llenado más un reloj de 300 que uno.de 3000.

6 Me gusta

Mi límite me lo puse hace años en dos cuotas de hipoteca, por eso busco siempre usados en buena condición

5 Me gusta

Mi límite es muy sencillo…
Siempre dispongo del dinero, que he obtenido en la venta del anterior reloj.
Mi límite real, es tener una caja de 10 relojes, ni uno más, si quiero comprar, primero hay que vender.
A mi, me funciona😏

10 Me gusta

Yo el límite, es para que entren tienen que salir, no entra uno a la caja si no sale otro primero. Y dependiendo de la venta pues valoro si pongo algo más.

5 Me gusta

Tope como tal no me impongo,

Yo me muevo en homenajes chinos habitualmente, el tema es que me gustan más esos homenajes que las gamas básicas de relojes suizos o japoneses… en parte es normal, fusilan relojes de éxito, y para mi dan suficiente calidad en sus materiales y movimientos… que conste que no soy un experto en relojes ni quiero serlo… no doy valor a intangibles ni tangibles :joy:,

Obviamente preferiría tener un Omega speedmaster o un Seamaster antes que su fusilamiento en Pagani o San Martín…Pero también prefiero tener 6k en el banco antes que en la muñeca… o como suele pasar en la caja por miedo a dañarlo…

6 Me gusta

Pues empecé con 200-300€…y luego he elegido piezas muy selectas que lo han llegado a triplicar.
Ahora intento auto limitarme en cuanto a las entradas. Llevo un par de años con dos o tres entradas…

5 Me gusta

Que difícil!!! No me he gastado dinerales en un reloj y el más caro que tengo fue un regalo (en aquel momento por debajo de 1000 … ahora no se en cuanto está) pero mi límite me lo pone la autoresponsabilidad … es decir, a lo mejor puedo gastar 1500 o 3000 o 5000 …. Pero, siempre me sale el pepito grillo (amén de los gastos corrientes, colegios, etc ….) y me freno ….

Ahora disfruto de los RSWC como nunca … no descarto una locura un día … pero no un día cercano

8 Me gusta

Yo coincido con otros foreros en que el límite son 10 relojes en total. Máximo 11 haciendo la trampa de “10 en la caja y uno puesto”.

En lo económico, me gusta buscar la oferta y encontrar una pieza que me guste a un precio que me pudiera permitir venderla en el futuro sin perderle un 50%. No estoy para comprarme un daytona, pero si la pieza me gusta mucho y la oferta es buena, podría estirarme hasta los 2.000 sin demasiados remordimientos.

8 Me gusta

Después de meditar seriamente la pregunta, he de decir que me puede el vicio a la razón.

“Tengo” la máxima de no gastar en un reloj de segunda mano nunca mas de un 30% de su valor nuevo. Pero con el ultimo recién llegado me lo he pasado por el forro y he pagado mas que cuando era nuevo mas el rejonazo de aduanas.

Conclusión, que me auto-impongo un limite pero me lo salto cuando me da la gana. O sea que el limite lo pone la paciencia de mi señora y lo lleno que tengo el cerdito B.

Que desastre de aficion. :cry: :cry:

5 Me gusta

Otro.

Aunque la mayoría de lo que tengo vale 500 ó menos, en unos 15 años de afición, y en 3 relojes, he gastado más de 2k euros. Y si veo alguno que realmente merezca la pena y me apetezca, puede que lo vuelva a gastar.

Si. :sob:

9 Me gusta

Pero me refiero a límite económico, puedes tener 10 de 200-300 o también 10 de mínimo 5000.

Reformulando la pregunta sería,¿a partir de qué precio no comprarías una pieza?

Incluso siendo el santo grial, el que has deseado toda la vida, con un precio acorde a su calidad, todo en su medida pero te saldría un “no, por ahí no paso”

3 Me gusta

Pero es sana… Vamos, que es mi consuelo

4 Me gusta

Actualmente mi límite está en los relojes de la RSWC ya que con ellos disfruto desde que me apunto al proyecto y hago la donación , durante el tiempo de espera, cuando llega y cuando los voy rotando .

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo me uno al post. Up the RSWC!!! :muscle::muscle::muscle::muscle:

6 Me gusta

Hay que decir la verdad,los relojes chinos,ya no son lo que eran antes,ahora tienen una calidad muy buena y si es cierto que tampoco son baratos,pero por lo que cuestan,son honrados de sobras! Otro punto bueno,es que la mayoría de ellos en caso de tener problemas de calibre,es muy fácil reparar o cambiar el movimiento.

6 Me gusta

Yo tengo dos topes con los que me siento cómodo.
Vintages: 250-300
Nuevos: 450-550

Más de eso me lo tengo que pensar mucho.

6 Me gusta

El tope en un solo reloj puede ser una tontería. Puedo decir que mi tope son 300€ quedo de persona cauta y pillar 10 relojes al año. Sin embargo digo que mi tope son 3000€ en un reloj cada dos años y todos se echan las manos a la cabeza.

No es el tope en un reloj sino el tope en un año por ejemplo.

7 Me gusta

yo poco más de 200€ en un reloj … más no puedo … ni quiero vamos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta