Vuestro tope para relojes

Pues estoy con el OP. Suelo moverme entre los dos y trescientos.

Hace tres o cuatro meses se me puso a tiro un Seamaster, en ese momento tenía los fondos disponibles… pero no. Es un reloj que me gustó mucho en su momento (con el tiempo, sin embargo me gusta algo menos), pero no me veo llevando cinco o seis mil mortadelos en la muñeca - y, para tener que dejarlo guardado en casa, pues tampoco.

A fecha de hoy, uno de los requisitos es que me guste mucho, pero que si lo pierdo/rompo/roban no me ocasione un disgusto de cojones.

4 Me gusta

Cuando busco en la bahía siempre pongo 300€ de límite.
Curiosamente los 4 relojes más caros que tengo no los he comprado yo. Me los ha regalado mi señora en los últimos 16 años: un tag-Heuer Carrera calibre 5, el Legend Diver, un Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer y un Citizen Promaster de titanio.

3 Me gusta

Mi tope me lo pone la parienta. Es verle la cara y ya sé si puedo o no puedo. Esto es válido para casi todo, desde arrimar cebolleta o beber la decimoquinta hasta hablar “bien” de mi suegra.
Pero coincido en que no es lo mismo comprar 10 de 300 que uno de 3000. Es mejor lo último, solo tienes que dar explicaciones una vez.

14 Me gusta

A ver, el límite económico, depende del reloj en cuestión…
A excepción de grandes ofertas, ya no valoro comprar relojes nuevos, suelo mirar en el mercado de segunda mano, piezas concretas.
¿Como gestiono mi tope?, muy fácil, si el reloj en cuestión cuesta 300/400€, pues vendo un reloj de similar precio.
Si el reloj que me gusta cuesta, por ejemplo 600€, pues lo mismo, vendo para llegar a ese importe.
Y así con todos…he llegado a vender tres, para comprar uno.
Me resulta un filtro muy eficaz, a la hora de gestionar mis compras, porque pongo en una balanza, lo que me quito por lo que viene y ya decido.
La única pega es que conforme vas “mejorando” tu caja, es más difícil hacer descartes, para poder seguir comprando.
Pero bueno, es mi forma de gestionar está afición, vender y ahorrar un poquito, pero poquito ( es lo que hay), para comprar.
Me considero aficionado, que no coleccionista, ojalá pudiera ser las dos cosas, pero me agobia no usar mis relojes y económicamente me resulta inviable…
Me ha costado 15 años, comprender esto.
Un saludo.

13 Me gusta

500€ es mi limite psicológico, y mi reloj mas caro me salio por poco más (en 2017). La ultima incorporacion fueron poco mas de 400.

Esto es un hobby caro y superfluo, y como tal lo trato. Y siempre tiro de ingresos inesperados (bonus, regalos, etc)

4 Me gusta

Pues que triste no aspirar a algún modelo que te guste que pase de cierta cantidad, no de forma habitual, sino ocasional al menos. No voy a decir que no esté en una franja similar al resto, pero al menos aspirar a tener algo especial … al final es de lo que va este afición y este mundo: En superarse y conseguir objetivos, mejorar etc

Casi veo como si alguien hubiese implantado que todos tenemos que ser iguales y tener lo mismo, un bienestar plano que encima es falso, cada uno tiene sus circunstancias. Yo no tengo limite mas que el impuesto por las circunstancias. A veces me va mejor y puedo acceder a categorías un poco superiores y si me gusta algo mucho y considero que es un precio razonable pues ahorro y voy un poco mas allá.

Pero decir que estoy en 300-500 euros o lo que sea … eso no es ser aficionado. Al final los de ese rango tienen una calidad similar por ejemplo en suizos, o en japos etc si quieres algo diferente o subes o bajas. Yo la afición la veo de otra manera, de tener una cosa en la que han puesto un esfuerzo y tecnología, han dejado algo en el objeto que lo hace diferente al resto y por lo que consideramos que merece la pena pagar lo que piden.

6 Me gusta

Yo soy extremadamente firme con esto.

Al empezar con este hobby hace un año establecí un tope de 200 euros en un reloj. Y punto.

Bueno, luego vi el seagull 1963 por 250 y claro, es una excepción.
Ah, y después encontré el lunar pilot nuevo por menos de 400, y bueno, pues a ese tienes que tirarle.
Por supuesto, el Suite Iberia se fue un poquito del tope, pero los RSWC están exentos, claro.
Y también es verdad que el Tuna Save the Ocean me costó bastante más, pero es que claro, con ese dial qué quieres…

Pero sí, he sido bastante firme con esto.
200.
Yo controlo.

20 Me gusta

Extremadamente firme :sweat_smile: Es que ahí está el tema. En no tirarle a todo sino seleccionar. Viste la ocasion y le diste al Lunar pilot que es buena pieza por ese precio y el otro es una preciosidad … 2 buenas cazas :+1: Yo lo veo asi tambien, si la oportunidad lo merece y puedes o es el momento oportuno pues … :ok_hand:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo en ese planteamiento, pero eso no está reñido con ponerse límites…en la búsqueda de piezas, se puede incluir diferentes modelos, por su construcción o calibres…
Por ejemplo, en mi escueta caja, no hay dos relojes iguales, todos tienen un punto diferenciador.
Un GMT, un crono auto, un Pilot, un diver suizo, una manufactura, un crono español, algún modelo especial…
Pienso que cada uno busca su motivación o excusa, para ir en busca de su reloj “preferido” :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Mi tope es lo que me de el bolsillo, que es muy poco. Digo bolsillo porque no llega ni a cartera.

7 Me gusta

Mi tope fue el sumo de segunda zarpa hace unos años.

Últimamente mi tope es 80, pero he disparado el número de piezas😅 .

Pero este “tope” hay que mirarlo con cuidado porque si te pones por ejemplo un tope de 200 y compras 4 de 100 en un mes…:joy:

3 Me gusta

Jajajaja😂

1 me gusta

El tope para comprar un reloj, en mi caso, no lo tengo. Cuando comence hace unos años, 200 me parecia un desproposito, cosa de locos, pero con el tiempo he aprendido que si algo me gusta mucho y cuesta mil o mas, por poner un ejemplo, y puedo hacerle frente me lanzo. Al final el unico vicio que tengo son los relojes y una cajetilla de tabaco que cuesta 3,25. Tampoco tengo que pedir permiso a mi santa…

3 Me gusta

Cuando empecé con esta locura (hace 12 años), mu puse un límite de 300€. Y en ese tiempo, lo he superado dos veces (una, por la tercera parte más; y la otra, por algo más del doble). Y 300€ de hace 12 años no consiguen lo mismo que ahora.

Pero de momento, sigo con ese límite.

Mi problema es que no vendo relojes, por lo que mi margen de maniaobra es muy pequeño. Ahora, casi no compro relojes. Pero más que por el precio, porque no se pueden tener tantos.

¿Me compraría mi grial, por varios miles de €, si fuese una super ganga? Pues creo que no.

5 Me gusta

Cuando compro un reloj, asumo que cada vez que haya de hacer una mantenimiento, me va a costar aproximadamente el 10% de su valor. Tengo unos cuantos de la banda de 1.500 a 2.000 €, pero ahí tengo el tope: gastar 200 € en un mantenimiento pica un poco, gastar 300 € ya se me hace cuesta arriba. Me limita en relojes nuevos y, sorprendentemente, también en relojes de segunda mano. Por tanto, aunque me haga mucha ilusión un Grand Seiko springdrive, incluso el modelo de entrada es demasiado caro. Los disfruto en muñecas ajenas.

También tengo otro criterio: los mecánicos deben poder pasar una semana en la muñeca cada dos meses, o menos. Así que estoy más o menos topado a menos de ocho relojes mecánicos y unos cuantos cuarzos. He comprado más relojes para regalar que para mi. Y bien contento que estoy de compartir algo que me gusta, con familiares y amigos.

9 Me gusta

@jmac rebienvenido al foro, hacía mucho que no sabíamos de ti.

Esperamos que estés bien compañero

4 Me gusta

Yo no tengo un tope claro. Aunque me gustan mucho los relojes desde siempre, no fue hasta hace poco cuando empecé a ejercer como aficionado.

Diría que mi tope es la franja 400-500€, aunque a decir verdad no he gastado eso todavía por un reloj, pero es una cifra a la que estaría dispuesto a llegar si un reloj me encanta. Más de ahí ya me parece excesivo, porque aunque me pueda encantar el reloj pues yo soy muy… como decirlo, “sentimental”, o sea, me gusta disfrutar de cosas que aunque no sean de alto coste pues ver como funcionan correctamente y hacen su trabajo y ver como van envejeciendo. Eso con un reloj caro pues acabaría cayendo en el “lo uso solo para ocasiones muy especiales”, y bueno eso va menos conmigo, me gusta tener las cosas para usarlas mucho.

Todo eso no quita que el día de mañana pues junte unos dineros y me tire a por un Speedmaster de 7000€, por ejemplo, pero bueno, eso tampoco lo descartaría, lo de tener una única pieza de lujo, ya que ante cualquier cosa pues tampoco se perdería mucho en caso de querer deshacerse de ella por necesidad o por lo que sea.

7 Me gusta

¡Muchas gracias, RubenG! Voy leyendo el foro y sigo con atención los proyectos. Simplemente el trabajo me absorbe. Todo bien, gracias. Espero que tú también estés bien.

4 Me gusta

La verdad es que me sería dificil marcarme un tope, porque se que ante una gran oportunidad ese tope estallaría por los aires como ya me ha pasado. Si te puedo decir que la pieza en la que mas pasta me he gastado han sido 1700 €.

2 Me gusta

Yo tengo un tope . Y es que no se cual es.:smiley:

Se me hace cuesta arriba pagar 3000 porun relojque como he leido que el cuerpo me avise de q no los vale, como se me hace igual de bola pagar 120 por otro q me pasa lo mismo…

Entiendo que es un tema dificil de explicar para cada uno…

Lomprimero la situacion de cada cual .

Luego la economica.

Y al final el cerebro de cada uno de nosotros q ya es un MUNDO sin explorar…:roll_eyes:

Yo no tengo muchos relojes , los justos para llenar Nuestra caja de Amazon…:moneybag::moneybag::moneybag::moneybag:

Y para un vez que pago un dinero va y me doy cuenta. ((( bueno me avisan ))) al tiempo que es una replica…

A mi me funciona ver , valorar y gastar.
Como a otros otras cosas.

Lo veo como algo individual. Del tipo de los colores , los coches , y hasta me atrevo a decir las Mujeres, (((( rubias , morenas , delgadas , inteligentes , habladoras , cultas , independientes… eso… ya no me enrrolllo)))

Cada uno a su ideay a disfrutar de esto.

:star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

5 Me gusta