Soy pesado también. Los nuevos claro está que no son lo mismo. Son algo bastante mejor.
Yo puedo tener relojes con calidades muy superadas como un Vostok Amphibia y otros rusos, algún vintage, ciertos otros relojes… una vez que ya tengo cierto bagaje relojero, y empiezas a buscar otras cosas. Y que compensas esas deficiencias, esos acabados, esa pobre precisión, esos brazaletes atrapapelos, esos materiales, o quizás precios demasiado altos por ese supuesto “encanto”.
Pero no se los aconsejaría a alguien que empieza. Aconsejaría un reloj que fuera fino, un brazalete cómodo, acabados o detalles mejorados… Un reloj con el que quedara satisfecho. Si mi primer reloj mecánico hubiera sido un pe. Vostok Amphibia (fue un alemán con una 2824, y el tercero fue el Speedy), quizá hubiera sido el primero y el último. Y los Amphibia, a pesar de todo, son relojes que me gustan.
A día de hoy no me plantearía un 7S a ningún precio. No volvería a comprar uno ni aunque tuvieran los precios de hace década y media. Pero tengo 3 relojes Seiko con 4R, un 5 y dos Samurai. Y no descarto, pese a las subidas de precio de la firma japonesa, y pese a que piense que los chinos dan más por (bastante) menos, comprar algún otro si me gusta, como aquel Tuna “Happy Feet” que quizás no tenía que haberle vendido a @Airboy .