Water resistant 30m

Una duda, con esa resistencia qué podré? ¿Lavarme las manos con cuidado de no mojarnos mucho, no?

Es una cosa que siempre me ha inquietado.
Sino me equivoco el f91 es wr30m y yo he hecho de todo con él.
Ducharme, bañarme en piscina y playa y ningún problema.
Incluso con un Lotus que era WR50m. Tampoco tuve jamás ningún problema…
Pero sí que he leído muchas veces que con menos de 100m ni ducharse, cosa que no entiendo por qué…

Pillo sitio a ver si algún compañero nos lo aclara

No me voy a meter en temas de homologaciones y garantías.

Pero yo he visto ( en mis tiempos), amigos con Casio Melody machacados toda una mañana bajando a 10-15 m y el reloj sin inmutarse.

Hay por el foro videos de un buzo profesional bajando con un Seiko de 50m y sin problemas.

Yo no me agobio mucho, si el reloj es WR y está en buen estado, me lavo las manos, que uno es muy limpio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Una cosa que cada día me cabrea más es ese rollo de convertirte en esclavo de tus objetos: «Ten cuidado con esto, ojo con eso». En vez de disfrutar de lo que poseemos nos dedicamos a mimarlo todo, llegando a ese tic propio del síndrome de Estocolmo que es vigilar la marcha de tu reloj por si éste no está haciendo los deberes como dios manda. (Como si no tuviera uno marrones o fuera vivir mil años y tuviera tiempo de sobra para vigilar desviaciones.)
Si un reloj se moja y se jode, pues se ha mojado. La alternativa es dejar de vivir.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Vamos, sin problema …. Para mi el tema en un reloj no diver es más el mojar la correa si está es de cuero que que el reloj le cale agua

Teniendo en cuenta que es un reloj que me gusta por la estética, pero que no es una gran inversión, me lavaré las manos con él, igual hasta me doy un chapuzón, a ver qué tal.

Al agua con él.
De todas formas, te lo dirán las instrucciones o el fabricante.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Por lo que he leído alguna que otra vez, el mero hecho de bracear en el agua o la presión del agua de la ducha añade 4 bares a la presión. Eso significa que un WR 30 no debería ponerse nunca bajo el grifo.

"Eso significa ".

Esto significa que el fabricante no se hace responsable de lo que pueda ocurrir si lo mojas. Claro que rondan por ahí videos de un Vostok (WR 200) aguantando casi 800 metros sin pestañear. Todo depende de la unidad en cuestión.

Si el reloj te gusta, yo lo llevaría a un relojero a que hiciera lo posible por mejorar la estanqueidad, si hay algo que se pueda hacer.

Y, si no, qué cojones. Si te gusta Scarlett Johnson, y se te pone a tiro, tampoco te vas a parar a pensar si te va a pegar ladillas. Carpe diem. Dies irae. Quanti canícula illa in fenestra.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

[QUOTE=Monsignore;1425408]Por lo que he leído alguna que otra vez, el mero hecho de bracear en el agua o la presión del agua de la ducha añade 4 bares a la presión. Eso significa que un WR 30 no debería ponerse nunca bajo el grifo.

"Eso significa ".

Esto significa que el fabricante no se hace responsable de lo que pueda ocurrir si lo mojas. Claro que rondan por ahí videos de un Vostok (WR 200) aguantando casi 800 metros sin pestañear. Todo depende de la unidad en cuestión.

Si el reloj te gusta, yo lo llevaría a un relojero a que hiciera lo posible por mejorar la estanqueidad, si hay algo que se pueda hacer.

Y, si no, qué cojones. Si te gusta Scarlett Johnson, y se te pone a tiro, tampoco te vas a parar a pensar si te va a pegar ladillas. Carpe diem. Dies irae. Quanti canícula illa in fenestra.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Monseñor, la “jarta” a reir me he pegado :rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo tenía un Swatch chronogragh que compré por 13000 pesetas, de aquella eran de plástico todos y dije plástico= agua, era un wr30m. Modelo de 1994.
La verdad que nunca un problema y lo llevé a la playa y todo, nadé e incluso gimnasio con él… Al final con los años cascó el asa. Pero agua sin problema.

Yo con una caca de smartwatch Amazfit GTS, que en la caja pone que no lo metas mucho tiempo en agua salada y tampoco sumergido mucho tiempo, le he metido dos años de duchas diarias, en verano un montón de tiradas de 2 o 3 horas con la tabla en la playa, baños infinitos también en la playa y más agua en general que en el Lago del monstruo Ness.
Nunca le ha pasado nada.

Al que tengo ahora mismo en la muñeca le va a tocar el mismo tute.

[QUOTE=igureta;1425390]Una cosa que cada día me cabrea más es ese rollo de convertirte en esclavo de tus objetos: «Ten cuidado con esto, ojo con eso». En vez de disfrutar de lo que poseemos nos dedicamos a mimarlo todo, llegando a ese tic propio del síndrome de Estocolmo que es vigilar la marcha de tu reloj por si éste no está haciendo los deberes como dios manda. (Como si no tuviera uno marrones o fuera vivir mil años y tuviera tiempo de sobra para vigilar desviaciones.)
Si un reloj se moja y se jode, pues se ha mojado. La alternativa es dejar de vivir.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk[/QUOTE]

Hombre, si el reloj se moja y se jode porque no se podía mojar… Pues qué quieres que te diga, una cosa es ser esclavo de las cosas, y otra pasar de todo, y no saber lo que llevas…
Y volviendo a la pregunta, en teoría, y lo digo por lo que comentan otros compañeros con experiencias con casios y demás, un 30m w.r., que es lo mismo en la tabla que 3atm/3 bar solo aguanta lavado de manos.
Saludos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220131/2f133d4608e0fe8d374b21a5bc22cc40.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Me voy a guardar la tabla.

Muchas gracias

Yo he pasado horas y horas metido en el agua con un data bank y sin ninguna señal de cansancio. Aguanta todo lo que le eches

[QUOTE=JMG;1425428]Hombre, si el reloj se moja y se jode porque no se podía mojar… Pues qué quieres que te diga, una cosa es ser esclavo de las cosas, y otra pasar de todo, y no saber lo que llevas…
Y volviendo a la pregunta, en teoría, y lo digo por lo que comentan otros compañeros con experiencias con casios y demás, un 30m w.r., que es lo mismo en la tabla que 3atm/3 bar solo aguanta lavado de manos.
Saludos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220131/2f133d4608e0fe8d374b21a5bc22cc40.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk[/QUOTE]En este hilo, un forero de Watchuseek baja un Casio a158, en teoría 3atm a 30 metros
Lo llama un experimento empírico:
https://www.watchuseek.com/threads/can-i-dive-with-a-30m-wr-watch-an-empirical-experience.1847322/

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No creo haberme explicado bien. Lo que digo es que por lo general tememos disfrutar de nuestros objetos y se nos olvida que el truco es celebrar que podemos hacerlo mientras estamos vivos. Muchos tenemos mojar uno de los varios relojes que poseemos solo porque leímos en algún lugar que tal vez se rompía, y si, puede suceder, de igual modo que un diver de 200 metro puede fallar en la playa. E igual que nos podemos hacer daño corriendo, o caernos la patinar.
A veces los miedos roban mucha vida. Y no todos nuestros relojes son insustituibles.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Yo he tenido relojes chusteros para el día a día en el trabajo que según esa tabla sólo sirven para lavarse las manos y les he metido una barbaridad de baños, piscina y playa jajaja.

Si os gusta más la propia tabla de Casio también os la pongo…https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220201/d2d90f5dc625333035255f6d58be83d3.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Sin problemas: La resistencia al agua en los relojes | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Gracias Igureta por encontrarlo.