Está pregunta si que mola, yo solo pago 20.000k por cuarzos! Los automáticos están sobrevalorados y adelantan mucho. ![]()
A mi me parece que no son tus comentarios los que son ofensivos, sino el comentario que tú mismo denuncias como “faltón”.
O al menos así os he interpretado yo a ambos, y diría que el compañero también…
Bueno, no merecerá la pena para él, igual otro con el mismo reloj, dice lo contrario.
Y también suele pasar que muchos comentarios de esos de “no merece la pena”, son de personas que no han tenido nunca dichos relojes de varios miles de euros, entonces ¿en qué basan ese comentario?
Ningún reloj vale lo que cuesta, pero no ya los de varios miles de euros, tampoco los de 200, 300, 400, etc. Eso no quita para que te encapriches de determinado modelo, porque te gusta mucho o por la razón que sea, y si te lo puedes permitir te lo compres.
Veo que tenemos un poco de fijación por los relojes obscenamente caros, pero no nos importa gastarnos 60 o 80.000 € en un BMW, Audi, Mercedes o similar. Al final todo depende nuestras economías. Si tú tienes un sueldo que te permite llegar holgado a fin de mes, si te sobra el dinero, Menos irte de putas y al casino
puedes hacer lo que quieras. Si te puedes comprar un Rolex submarine de 8000 €, pues tira palante si te gusta.
Yo nunca entenderé como hay gente que compra relojes a plazos, se compromete a comprar un reloj esperando a que le devuelva hacienda, o llega justito a fin de mes y tiene que comprar carne de tercera para ciertos lujos.
Yo dedico una pequeña parte mensual para mis caprichos. Tengo un par de aficiones en las que gasto mi tiempo y mi dinero. No me afecta al presupuesto para las cosas básicas, que siempre son lo primero, tengo un pequeño colchón para imprevistos y a partir de ahí, cuando quiero algo lo voy ahorrando poco a poco hasta que lo puedo pagar. Y cuando lo puedo adquirir, lo disfruto aún más porque valoro la pieza que quiero y también lo que me ha costado hasta que la he conseguido. Al final, sólo uno sabe lo que tiene en casa y lo que puede o quiere permitirse, que aquí creo que todos somos adultos.
Ahora que lo pienso he pagado más de manera unitaria por cuarzos que por automáticos. Y probablemente también haya pagado más en total por cuarzos que por automáticos. ![]()
Por un automático lo máximo que he llegado a pagar fue 3000 por el Breithling
Le siguió el Marinemaster a 1950.
Y por debajo han estado como relojes caros, tanto el Zodiac 1968, que fueron 1700
Como el Doxa que fueron otros 1600.
Dicho lo cual, por encima ya de 2000 no me siento cómodo pagando esa cantidad o más por un reloj, ya sea automático o cuarzo, por lo que me termina entrando sentimiento de culpa en plan para qué necesito esto tan caro, si los demás me dan el mismo servicio y los termino vendiendo.
Por ello siempre intento irme al mercado de segunda mano.
Me siento cómodo con relojes en la franja de los 200 a 700, dado que me parecen unas calidades en relación con la marca y precio, muy buenas.
En cuanto a la pregunta, si me gustasen los Tudor supongo que lo pagaría, pero seguramente al final lo terminaría sacando por lo ya comentado. Al ser una buena oferta le perdería poco.
Saludos
Error
Por otra parte, ¿quién gasta más, el que tiene un reloj de 3.000 euros, uno de 1.000, dos de 500, dos de 200, y tres de 100, o el que tiene varias cajas llenas de relojes, pongamos 50 relojes, 25 de 100 y 25 de 200 euros?
En el primer caso me salen 5.700 euros, en el segundo 7.500 euros. Eso sí, el del segundo caso dice que nunca se gastaría más 1.000 euros en un reloj.
Vamos, que uno prefiere tener pocos relojes, pero en teoría al menos, mejores, y el otro prefiere muchos pero más “corrientes”. Totalmente respetables las dos opciones.
Eso sí, el segundo gasta bastante más en relojes ![]()
![]()
Llamame loco, pero veo igual de descabellado (por no sobrarme el dinero) una comida en un restaurante michelin de 500€ por comensal que un reloj de 10.000€ y una cosa puedes seguir disfrutandola y de la otra solo te quedara el recuerdo… con la diferencia que cuando lo vendas algo recuperaras. Y con el otro a la semana ya no te queda nada de la experiencia en la tripa….
En el segundo caso habra mas variedad y mayor posibilidad de recuperar parte de lo gastado
Es curioso, si si ![]()
Oscar, he citado Tudor como ejemplo, podría servir cualquiera de las marcas.
A lo que se ha comentado de si alguien se puede sentir ofendido…, espero que no haya sido por mi comentario anterior, creo que no, además hablaba por mi mismo.
Me parece muy digno y respetable que cada uno se gaste lo que quiera y pueda en lo que le de la gana.
Yo hace años compraba relojes más caros…, ahora como tengo una colección de 20 relojes variados, sólo entran los proyectos del foro, porque me parecen maravillosos por su relación calidad/precio y el cariño con que se hacen.
Pero me parece perfecto que otro se compre el reloj que quiera si es su capricho y se lo puede permitir. Faltaría más.
Aparte de aficionado a loa relojes, también soy ciclista… Y pasa lo mismo. Hay bicicletas con precios obscenos para los no iniciados.
Que cada uno disfrute con lo que quiera.
Saludos
Más variedad sí, pero en el primer caso hay nueve relojes, que también da para tener bastante variedad.
En lo de recuperar parte de lo gastado, no tiene porqué, eso dependerá de los modelos.
Yo compré en el 2.021 un Tudor Black Bay nuevo en CO nacional con un 20% de descuento, si lo vendo mañana, le perdería unos 300 euros, pero si espero un par de años más, posiblemente no pierda nada si Tudor sigue subiendo precios cada año, que seguramente lo hará ![]()
Buenas tardes caballeros.
Si se me permite,voy a dar mi opinión.
Aquí otro pedalista ![]()
A ver en base a lo que comentáis …
Muchas veces en la consulta, muchas, muchas … me dicen las personas … vamos yo no lo veo normal, refiriéndose a conductas propias o ajenas.
Yo siempre les contesto, si te contase lo que sé acerca de las conductas de las personas, todo lo verías normal.
Dicho lo cual en momentos de mi vida he gastado lo que no he tenido en relojes, he gastado un 90% de lo ahorrado, comprado con tarjeta, en fin … y aquí estoy, aquí sigo.
Así que aplico la norma de vive y deja vivir, intento no juzgar, y si me juzgan afronto las consecuencias en la línea que me determine la situación, no tengo problema. Total, seguiré haciendo lo que estime oportuno.
Vivo los relojes como estimo, lo mismo que las motos o la militaria, ¿tiene lógica? pues sí, la mia, con esa me vale. ![]()
Saludos a todos.
Bueno,lo primero que ya se ha comentado es que todo va en función de la capacidad económica de cada uno.
Pero dicho esto,os voy a poner un ejemplo práctico mío como aficionado.
Hace unos cuantos años,no se tal vez ocho aproximadamente,me llamaba muchísimo la atención TagHever.En concreto el modelo Carrera day date.Una pieza que creo recordar se movía en torno a 4500 euros nueva.
Pero claro,miraba su movimiento,un calibre 16( valjoux 7750) con el rotor decorado,y decía madre de Dios.Aquí estoy pagando mucha marca.
Ya que por otro lado miraba el Tissot PRS 516 Crono Racing con el armis agujereado,y costaba 1200,y también montaba un 7750 y también era swiss made.Por lo tanto, jamás compraría el Tag,salvo estuviese podrido de dinero.
Sin embargo,veo un Oris aquis,con un calibre 400 ( manufactura, garantía 10 años),en oferta por 2700 euros,y aunque no me lo pueda permitir,me parece un reloj mucho mas equilibrado y justo.
Hasta aquí mi opinión y reflexión.
Un saludo ![]()
![]()
Yo ya hice una locura de esas pero plenamente justificada… ![]()
que la ocasión la pintan calva…
Dicho lo cual… no creo que lo vuelva a hacer…
o si se pone a tiro… igual sí. ![]()
Finalmente tienes el carrera o todavia sueñas con el???



