Y .... Cuanto pagarías por un reloj automático?

Es un debate esteril y solo genera cierta confrontacion velada.
Si uno tiene un buen cash de manera habitual, le gustan los mecanicos con complicaciones, alemanes y suizos y nada le supone un esfuerzo economico hasta la barrera de las 5 cifras “holgadas”, pues es normal que tenga varios de ese pelaje, quiza combinados con algun cuarzo termocompensado y otro tipo reloj herramienta, un Casio gama alta o similar. Es muy logico. Al menos yo tendria una coleccion asi, grosso modo.
Igualmente si uno no tiene cash “suelto” de manera habitual y le cuesta un esfuerzo llegar a 4 cifras y hay compromisos familiares, pues tendra unos relojes acordes a su pòtencial economico y situacion personal. De cajon.
Luego ya los esfuerzos y sacrificios que asuma cada persona fuera del marco descrito, por tener esto o aquello, es cosa de cada uno y su calculo de riesgos y beneficios…

Pero meterse en lios economicos, por tener relojes de “alcurnia”, si que no lo concibo, es crearse angustias de una forma un tanto absurda.

Es que en todas las aficiones ocurre lo mismo, el que tiene mucho poder economico pues se mueve en las gamas altas del objeto de la aficion, bicis, fotografia, relojes, sellos, coches…El resto se tiene que adaptar a sus posibilidades y no pasa nada.

6 Me gusta

Ni tengo el carrera,ni el Oris,ni el Tissot.No me obsesiona no poder tener relojes o coches caros.Soy bastante conformista :blush::+1:

5 Me gusta

Contestando a la encuesta depende de cuanto me guste el modelo y las caracteristicas de el mismo. (Y tenga en la cartera)

1 me gusta

Yo tuve éste:

Tú tal vez te refieres a un modelo más moderno, pero éste que yo te digo, es también un señor reloj, y me costó muchísimo menos de esos 1200 euros que comentas.

La verdad que lo suelo echar de menos, también lo hay en negro y amarillo.

5 Me gusta

Buenas tardes @fus :blush:.
Yo me refiero a este,que me encantaba.Pero vamos,que ese que muestras,es el mismo calibre y como bien dices mas barato.

4 Me gusta

Pues estaría dispuesto a pagar un precio moderado (acorde a mis posibilidades), si fuera “MI RELOJ”, pero como me gustan todos seguiría picando de flor en flor, con lo cual.

Si me tuviera que comprar alguno, me gustaría un TAG Carrera 16 automático de 44mm, pero me da una pereza y a mi mujer mas (aunque no pereza otras cosas)… :person_shrugging:.

Dicho esto, tendria muchos y por desgracia o por suerte, no los puedo puedo tener, pero oiga, a gusto con los que están.

1 me gusta

En el mundo en que vivimos, cada día es más peligroso hacer alarde de riqueza. El lujo tampoco es algo que vaya conmigo. Hay cosas más prioritarias para mi que un reloj de lujo. El speedmaster o el seamaster serian mi tope. Y me daría miedo dalir con ellos.

2 Me gusta

Pues me gusta mucho más el que he puesto yo, en ese veo las subesferas demasiado pequeñas en relación al dial.

1 me gusta

Cuestión de gustos :wink:

1 me gusta

El Speedmaster con plexi se ha puesto ya en casi 8.000 euros, y los usados se cotizan muy altos también.

Suscribo cada una de tus palabras.
Mi MDD me regaló uno de 1.400 , pero yo no me lo hubiera gastado.

1 me gusta

Todo es relativo y depende de los valores de cada uno.

Yo jamás he pagado más de 250€ por un teléfono móvil, sin embargo tengo compañeros que estrenan aifon cada 2 años… Con salarios inferiores al mío.

A estos compañeros, decirles que me he gastado +500€ en un reloj, les parece una locura… Su aifon ya da la hora.

5 Me gusta

Uff…tema complicado y cada caso es un mundo. Yo he tenido tiempos en que TENIA que gastar a la fuerza …y puedo dejar un ejemplo que , hasta a mí, me da un poco de calor… Esas nóminas no son comunes…En esa época, además de recibir tres relojes de alto valor, regalos de empresa, invertí en oro e inmobiliaria. El dinero volaba cual gorrión…y de la misma forma se fue!!!. He sido feliz con todo, y ese todo era enorme, y con Nada…y cuando digo nada digo nada … El valor de las cosas para cada uno es diferente. Mi reloj más caro no me lo he puesto nunca…y espero que siga en la misma caja…jjj. Prefiero viajar a tener otro Daytona, por ejemplo.

7 Me gusta

Yo tengo un coche súper sencillo, un Skoda Yeti, pero me gastado la pasta en dos relojes caros. No tengo hijos, no tengo hipoteca, trabajo como un cabroncete y ni puedo ni ir el finde a mí casa de las montañas. Tengo 63 años y a la que me despiste seré el más rico del cementerio y mis sobrinos se puliran lo que les deje en bubble teas… Pues el reloj me puede acompañar a todos lados y me hace feliz, unas veces es uno heredado, otras un orient de 150€ y otras un moonwatch. Vamos, que cada uno se sabe sus números y necesidades vitales.

7 Me gusta

Sobre los 2.000 diría que estaría mi máximo… teórico. Y digo teórico porque en lo práctico no me he acercado a esa cifra ni de coña. De momento en un reloj no me he gastado ni la quinta parte de eso, así que sigo muy lejos.

Pero si veo los modelos que me gustan y hasta dónde creo que podría llegar a estirarme con un futurible si me lío la manta a la cabeza, un Sinn 856, que anda por los 2.200€, creo que sería mi tope, tope, tope. Y ya veremos si lo cumplo. Pero si tengo que dar una cifra máxima aquí y ahora, creo que sería esa y como gasto muy excepcional. Por encima de ahí no hay ningún reloj que vea con posibilidades de entrar algún día en mi caja (otra futurible, de momento no tengo caja :smile:).

1 me gusta


5 Me gusta

Bueno era un ejemplo del tope de gasto que pondría. Si tuviera tanto dinero que no me importara darme un capricho. Es decir, si yo fuera rico como Bill Gates mi tope estaría pues sobre los 10.000 €. Porque considero que hay cosas mejores en que gastar el dinero.

1 me gusta

Es una muy buena pregunta.

En un reloj mecánico, se dice que el costo de un mantenimiento es aproximadamente 1/10 del PVP, sin rebajas ni zarandajas. Se supone que cada 5-10 años (depende de quién lo diga) es conveniente realizar un mantenimiento. Por tanto, cada año hay que hacer una hucha de entre el 2% y el 1% de su PVP. Creo que poca gente lo hará.

El banco, ocasionalmente, me ofrece préstamos de cantidades jugosas. La devolución también es jugosa. Supongamos que me encapricho de un reloj de 50.000 € y acepto un préstamo de 50.000 €, interés 9%, a devolver en 8 años: son 54.500 €, cuotas de unos 600 € mensuales. Cuando acabe de pagar, tendré que empezar a pensar en los 5.000 € del servicio técnico del décimo año: es volver a hacer una hucha de 600 € mensuales, un año. En diez años, ese reloj de 50.000 € me habrá costado sobre 60.000 €. ¿Vale la pena? Para mi, no; tendría que sacrificar muchas cosas. ¿Para otra persona más pudiente, o con capital ahorrado, o con…? Cada caso es único, lo que para mi es un bocado excesivo, para otro puede ser algo caro pero asequible.

En mi caso, el límite superior lo pone el coste del mantenimiento: hasta 100 € es una cantidad razonable, pero a partir de 300 € me resulta incómodo. 1.000 € es posible, pero se trata de una cantidad que me parece realmente cara.

Por tanto, los relojes que me puedo permitir realmente caen por debajo de la banda de los 3.000 €. Los Grand Seiko, que me encantan por su estética y mecánica, me quedan un poco por encima. Los disfruto en las muñecas de otros. Normalmente mis relojes “buenos” están en la banda de los 1.000 a 2.000 €.

2 Me gusta

Si fueses de rico como Bill Gates llevarías un Casio Marlin , no me jodas??? Y tú dices que te gustan los relojes.
Sin intención de ofender compañero.
Saludos

Pues yo soy un pobre desgraciao pero si tuviera el dinero de Amancio Ortega me compraría este y otros más como este peronome desprendería de los que tengo ahora que son humildes

4 Me gusta