Y SE HIZO LA LUZ

Lo del nuevo Panerái es como la dinamo de la bici de mi madre…:squinting_face_with_tongue:.

Ahora en serio, lo que han hecho con ese reloj me parece absolutamente impresionante.

Gracias por otro post maravilloso. Debería haber una categoría que se llamara “Cuadernos de Chinaskis” o algo así.

2 Me gusta

Perdona, cuando he releído mi intervención me he imaginado que podía llevar a equivocación lo del hilo del lumen en los culetes, es de lumen en general:

Año 2026. ¡Muestra ese lume! - Relojería HdR / Hablemos de Relojes - HdR

En el culete queda genial para disfrutarlo en la intimidad :joy: :joy: :joy: :joy:

Otro apunte, una buena luz UV te ayuda a descubrir matices en el lumen que de otra forma no se aprecian igual.

En esta foto de un reloj que se hizo en homenaje de los 50 años de la llegada del hombre a la luna se mezclan ambas técnicas, lumen y tubos de titrio:

El reloj en cuestión:

2 Me gusta

Gracias por el hilo, me ha entretenido mucho.
Siempre me he preguntado qué tipo de pigmento actual dura más en oscuridad, ya que los swiss lumínica en una hora prácticamente ya sólo se perciben…quizás el lumibrite de Seiko dure un pelín más, pero nada extraordinario. Tengo un Aqualand full lume y a pesar de ser toda la esfera tampoco dura en exceso.

1 me gusta

Enhorabuena!!!

Es un placer empezar el día con una lectura como ésta. Muy instructiva y esclarecedora.

No te canses de investigar otros temas.

:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gran trabajo, muy bueno, si Señor, :ok_hand:t5:

1 me gusta

@Chinaskis querido, felicidades, de nuevo. Hilo super ameno e ilustrativo .

Gracias

1 me gusta

Gracias compañero… :smiling_face_with_three_hearts: El problema es que comparar cuál dura más es bastante puñetero porque depende del pigmento, del grosor que hayan aplicado, del color, de la superficie que lleve lume y hasta de cómo lo hayas cargado antes. Seiko precisamente dice que el LumiBrite puede seguir emitiendo luz entre 3 y 5 horas después de una buena carga… aunque claro, una cosa es que siga emitiendo y otra que tú a las tres horas veas aquello como una antorcha. :rofl:

1 me gusta

Joder @Chinaskis, me alegra que el staff de HdR quisiera contratar a un nuevo investigador de historias, leyendas y anecdotas relojeras varias. Espero que te paguen adecuadamente, tus aportaciones valen su peso en frikismo horologico y entretenimiento a raudales.
Ponte en contacto con @Sergi_c05 y @psicoac y ya lo petais, montais una agencia de informacion que ni el CNI.

No bromeo

Gracias por estos ratos tan agradables :rofl: :ok_hand:

3 Me gusta

Wow… pues este no lo conocía y me ha encantado. :joy: Menuda marcianada de Xeric… y encima mezclando lume con tritio. Me lo apunto!! :sweat_smile:

Pues lo he pipeado… 44 mm… uf… too much para mi muñeca…

Bueno, bueno, como los buenos libros, series y pelis, así me pasa con tus hilos, una vez que comienzo a leerlos tengo que acabarlos del tirón, ameno e interesante, ¿se puede pedir más? Muchas gracias!

1 me gusta

Magnífico…súper ameno, tan ilustrativo como agradable de leer…el aderezo de humor, genial!!!

Muchas gracias…eres un crack…!!!

4 Me gusta

Buenísimo, como siempre, y la forma de contarlo super amena y entretenida, sabía lo de las chicas del radio, pero lo demás lo ignoraba…
Otra matrícula de honor por aquí para @Chinaskis, por favor…

3 Me gusta

Buen artículo, sí señor. Menudas curradas te estás dando… Estas poniéndote el listón muy alto!!! El día que no publiques nos vamos a preocupar.

Gracias por tan amenas e instructivas lecturas

3 Me gusta

vaya locura de recopilacion de informacion y amena manera de redactarlo. muchas gracais por la dedicacion.

1 me gusta

Ahora quiero un Panerai :joy:

Ya te vale!

1 me gusta

Pero bien cargadito de radioactividad :rofl:

Sin palabras…Bravo!!!
Los del tritio lo contaba yo por un reloj que puse en el hilo ¿que reloj llevamos hoy? Que lleva marcada la esfera con dos “T” una a cada lado.
Súper interesante y super ameno de leer, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a esta labor…

1 me gusta

Brutal, tal y como no estás acostumbrando. Aplausos para tí y @Tofux por darte la idea. :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Se admiten sugerencias… que en algún momento me quedaré sin ideas… y sin tiempo :rofl: :rofl: :rofl: