Zodiac tiene un GMT chulo con un STP7-20 que es caller.
Al final voy a cambiar mi idea sobre los GMT me parece…
Zodiac tiene un GMT chulo con un STP7-20 que es caller.
Al final voy a cambiar mi idea sobre los GMT me parece…
En aquella época, no todos los relojes eran automáticos. En aquella época, no todos los relojes tenían caja en acero. En aquella época, casi nadie tenía 100M primero, y luego 200M de estanqueidad.
Era una bestia parda en los años '50. No era un skindiver barato para los que compraban una estética. El que un muy conocido asesino utilizara en EEUU su nombre y logo quizá hizo que cayera en barrena en su principal mercado, y la crisis del cuarzo hizo que acabara trastocada y cerrando en los '90. Ahora la sostiene un grupo grande y reverdece laureles.
Enhorabuena ! Espero a la presentación , es un modelo que tengo en la mira desde hace un tiempo.
Ya llegó desde Ocarat, y me ha proporcionado un unboxing bastante entretenido.
Tras la caja de embalaje exterior, abro y me sale una bonita bolsa de tela de Ocarat, que algún destino tendrá en el futuro.
Dentro, una auténtica muñeca rusa. Primero, un embalaje genérico de cartón, que sirve para que no me olvide que Zodiac pertenece al grupo Fossil.
Dentro, otra caja de cartón, ahora sí, de Zodiac. El emblema es muy sugerente y tiene muchas lecturas, desde la política hasta la crónica criminal.
Como en una tumba de faraón egipcio, un sarcófago tras otro. Ahora sí, llegamos a la caja del reloj, de polipiel o algo parecido, con la misma marca de Zodiac.
La abrimos, y por fin hallamos al Súper Lobo de Mar
La caja tiene el habitual cajón inferior, donde reposan unas instrucciones genéricas de todos los relojes Zodiac. No hay tarjeta de garantía, ni nada más, salvo la etiqueta, que se me quedó en el despacho cuando abrí el paquete. Por mail he recibido la factura de Ocarat con la garantía, es correcto, pero ligeramente decepcionante.
El reloj en primer plano. Diámetro de 39, altura de 12,3 mm, unas dimensiones muy equilibradas. El reloj es como me gusta, muy redondo y sin ningún tipo de resalte ni estridencia. Las asas, de 20. El dial es azul texturizado y el bisel es de otro color azul, el conjunto es bastante acertado. El cristal es de zafiro ligerísimamente abombado, no hace reflejos, no sé deciros si el bisel es cerámico o de aluminio (creo que cerámico) El movimiento es el STP1-11, del que lo ignoro casi todo, aunque mensajes arriba quedamos en que era bueno. Por supuesto me encanta el diseño del dial, con los índices de colmillos de tiburón y los números en el centro marcados en plata, que se ven y no se ven, las agujas delfín y, en especial, la preciosa segundera. Un buen homenaje al reloj original con gran sabor vintage.
La correa es una tropic azul, muy suave y flexible, marcada en la parte posterior y en la hebilla. Es de un color azul suave poco acertado, ya que a los dos azules del reloj, dial y bisei, y al azul verdoso (o verde) de los índices añadimos otro color azul, pega poco.
La caja es opaca (a mí me gustan más opacas que con visor, pero reconozco que este movimiento desconocido para mí me gustaría verlo), está marcado en el centro con el Super Sea Wolf y añade el swiss made, los 200 m de profundidad y la diana de la marca, está correcto.
La corona también está marcada con la diana.
El lume, cómo no, es espectacular y muy bonito
¿Qué más puedo pedir? Un skindiver precioso, carismático, con una marca mítica y muy interesante, una calidad decente de acabados y un calibre original y al parecer bueno.
Pues no estaba muy satisfecho. Acostumbrado a los relojes Yema, éste me parecía como inferior, un poco como “de juguete” y que no justificaba los 1.300€ que marca su etiqueta. No sabía yo si me había equivocado…
Enhorabuena. Te has hecho con un gran reloj además de muy bonito. Gracias por la presentación, desde otro feliz poseedor de un Zodiac.
¿También tienes un Sea Wolf?
Pues muy chulo ese Zodiac, marca con historia especialmente en el segmento skindivers. Me laman especialmente la atencion, los quesitos en los cardinales, ya que me recuerdan a mi crono Kontiki, hasta la grafia es parecida.
El caucho Tropic que lleva de serie esta bien, aunque yo empezaria a vestirlo de varias maneras, con otra Tropic de otro color, una sailcloth, incluso piel, estilo americano.
Creo que la relacion calidad precio a dia de hoy es buena.
Disfrutalo con salud
Pues como me sentía bastante insatisfecho, le fui dando vueltas y vueltas al reloj, lo recibí en mi oficina hacia las 12 y hasta las tres lo fui mirando y remirando, hasta que me di cuenta que la culpa era de la correa, que pese a ser de calidad, no encajaba. Yo creo que hasta una barata del Ali, de color más oscuro, sí que le habría cuadrado más.
Como la cabra tira siempre al monte, yo pensé en mis adorados armises, y más concretamente en el tipo “ladder”, escalera, que tenía adjudicado a un Yema sous marine, o sea que lo probé. He aquí el resultado
Yo estoy encantado con el resultado, que conste. Le da presencia, calidad, refuerza el toque vintage y además lo veo “muy Drake”. Con este armis sí que me encanta el reloj.
Tanto, que creo que será uno de los fijos, como mis Seiko 62 o los Yema skindiver o Superman, un reloj deportivo, atractivo, vintage pero del siglo XXI… estoy de acuerdo con Micotam en que original es muy superior, pero… es de 35 mm, demasiado pequeño para mí, y siempre tendrá taras. No me importan en los relojes de colección para lucir una vez y llevar a la caja, pero el GADA me gusta que sea moderno, en buenas condiciones y un tamaño adecuado a mi elevado cubicaje, que se tarda menos en saltarme que en darme la vuelta.
Todavía dudo que sea un reloj de casi 1.500€, pero entraríamos en ese debate interminable y estéril sobre el precio de los relojes. Me aplico eso de, si sabías a lo que vas, por qué te quejas, el precio me pareció correcto y el producto me satisface.
Por cierto, que sería un buen proyecto para la RSWC, no sé si la estética skindiver es tan popular como para crear un reloj nuevo, pero no parece demasiado difícil de hacer algo parecido. Yo lo haría más como el original, con el bisel de aluminio visto y esas agujas tan carismáticas. Lanzo la idea.
No. Yo tengo este Jetomatic y me considero un entusiasta de la marca, tal vez algún día caiga un Sea Wolf
¡Muy bonito! Y mientras tenga el símbolo de la marca…
Me llama la atención lo que comentas comparándolo con el Yema Superman,
En su momento, estuve realmente interesado por el Yema Superman 500 gmt blanco/negro y una de las cosas que me hizo ir dejándolo pasar fue la opinión general de que había relojes mejores en esa gama de precios, como el Super Sea Wolf (creo que era el 53), el Super Squale o el Doxa 200, y como nunca había tenido ninguno de los 4 entre manos…
Aparte de eso, a mi me gusta mucho éste que has comprado, me parece uno de esos relojes que perfectamente cumple todos mis “checks”, aunque en mi caso me quedaría con el negro y plata.
EDit: algunas cosicas que me he expresado como el orto
Muy chulo Drake. Creo que has hecho una buena compra, me gusta ese sea wolf, es cierto que Zodiac es una marca con historia. Algunos tienen Zodiacs en el foro, no son súper ventas, pero llaman la atención, al menos la mía.
Has madurado mucho la compra, ahora espero que disfrutes mucho del reloj. La verdad es que con ese armis queda muy bien.
Bonitas y contundentes asas, y un lumen impresionante.
Me parece una muy buena elección como GADA de estética skindiver con las cualidades de un diver moderno de una marca que en el pasado hizo las cosas muy bien y compitió con los mejores. Y como dices, es tener el afamado diver de los años 60 con un tamaño moderno sin la taras de 40 años a sus espaldas.
El precio es totalmente subjetivo y sería aplicable a muchas otras marcas. El valor de un objeto después de comprarlo es el que tú le quieras atribuir y no hay mejor forma que usarlo y disfrutarlo lo máximo. Saludos y enhorabuena por la compra.
Bueno, el precio no es realmente subjetivo, al contrario, es objetivísimo
pero sí que es cierto que el valor lo pone uno, añadiendo o restando lo que le interese. Como me ha cogido esta absurda pasión por los skindivers, su estética simple pero efectiva es un gran punto a favor y la verdad es que estoy disfrutando mucho con él, y eso vale mucha pasta. Lo que me he de pedir son ocho tentáculos, para ir luciendo mis relojes “preferidos” por lo menos un par de veces al mes.
Como suelen decir, “Lo que realmente tiene valor no se puede pagar con dinero” y por lo menos en mi caso se cumple. Lo demás es quito de un sitio para poner en otro donde lo disfruto más. Me gusta los relojes y por ejemplo aunque los uso no me importa conducir un coche de 13000 euros en vez de uno de 280000 o 350000. Por eso para mí el valor de las cosas materiales es el que tú le otorgues.
Ahora toca disfrutarlo! Enhorabuena por la nueva adquisición. Has hecho bien en cambiar esa tropic, le queda mejor ese armis, aunque a mí me parece que le pega más incluso una buena milanesa
Varias cosas.
El Zodiac es un icono de los relojes diver, y uno de esos relojes mojables que hay que tener.
Errr… sinceramente, creo que el Zodiac está muy por encima de los Yema. En todo. El precio pagado me parece justificable en un Zodiac precisamente por la pequeña historia del reloj. No pagaría 1200 en un Yema con un calibre Sellita.
YMMV.
Un clon más de los 2824, sólo que creo recordar que se hacía en un grado equivalente al Top. El 2824 no es un calibre feo, pero si ya se tienen varios, tampoco es que ilusione demasiado verlo. El caso es que tenemos una tapa ciega muy sencilla, con el nombrecito en caligrafía, nada de oil press en relieve como algunos otros modelos de la firma, supongo que querrán evocar las tapas vintage.
En un reloj así iría por una Tropic original, o por una de caucho vulcanizado. En caso de brazalete, una milanesa fina.
No creo que esté por encima del skindiver con microrrotor, reconozco que los calibres Yema 2000 están un punto por debajo de la mediocridad. La verdad es que ahora estoy enamorado del dichoso serial killer. Le tengo preparado un caucho vulcanizado y también le probaré la correa… Kimono? para algún momento. Lo de la tapa ornamentada con press oil no me llama.
El reloj tiene además unas dimensiones espléndidas con sus 39*12,3. Estoy muy contento con el reloj, y creo que ha sido mejor compra que el Serica.
No lo dudes.
La peli la tienes en Amazon Prime Video. Y está muy bien.
Y hay una escenita que…
La película Zodiac es bastante precisa en su descripción general de los crímenes del Zodiaco, y ese detalle llega hasta el reloj. En un caso en que el arte imita a la vida, dos detectives vieron un reloj Zodiac en la muñeca del sospechoso Arthur Leigh Allen mientras hablaban con él fuera de su casa (en el libro de Graysmith, Allen se llamaba Robert Hall Starr). Del libro “Zodiac Unmasked” de Robert Graysmith, p. 37 y 38:
"Toschi notó un gran reloj en la muñeca de Starr. «Era un reloj de hombre robusto», me dijo más tarde. “Es el tipo de reloj que un hombre compraría para ser visto: “Mira lo que llevo en la muñeca”. Y lo vi al instante: la palabra «Zodiac». Le pedí expresamente que me lo enseñara. Es un bonito reloj”, le dije. Hace tiempo que lo tengo’, dijo. ¿Te gusta? le dije. «Oh, sí», dijo. Y puedes ver las letras Z-o-d-i-a-c. Todavía recuerdo ver ese reloj. Y quería que la gente viera lo que llevaba en el brazo. Lo llevaba como un desafío. No podía dejar de mirarlo. Cuando vimos el reloj, nos quedamos asombrados. Después, el hermano y la cuñada nos dijeron a Armstrong y a mí: «Hasta lleva un reloj del Zodiaco». "