Los que tengan paciencia para leerme saben que cada año, hacia mayo, con un dinerito que pillo que es un poco extra, hago el Gran Gasto, es decir, que me compro un reloj aparente y de un precio superior a mis posibilidades económicas habituales. El primer año, antes de entrar en el foro, conseguí el Speedy, fue una elección onerosa, que requirió un ahorro considerable, pero que era mi grial. El año pasado abrí un hilo pidiendo vuestra ayuda, planteando una serie de relojes, y ganó el Longines Conquest Central Power Reserve, mi niña bonita.
Este año ya tengo la elección hecha, lo he comentado un par de veces, es el Serica Gmt, éste…
https://www.serica-watches.com/es/producto/8315-2-gmt-rojo-arena/?_gl=1*1iar6ih*_up*MQ…_gsMQ…&gclid=Cj0KCQjwlMfABhCWARIsADGXdy9CmKSQ2JLKNOF7A0Vq0WCBK2Rze8JDfn2Aj4NlEaB0X_EwKa-ABeQaAv0DEALw_wcB&gbraid=0AAAAApeV1PrsMdHTQ0712-GdTj8UwnqNf
Es un reloj con un diseño muy bonito, dentro del rollo skindiver francés que a mí tanto me gusta. De hecho, Serica tiene un skindiver “normal” muy atractivo, y ya muy copiado por los chinos y que fue puntualmente presentado en el foro
Es un reloj muy bonito, en el que destaca, además de sus agujas skindiver, el muy original bisel con las horas y los minutos separados y calificación COSC
Sería el reloj ideal para mí, si no fuera que estoy enamorado del GMT, por su color marrón y por su originalísimo dial GMT, con dos escalas del 1 al 12, ante y post meridian, algo que no he visto en otro reloj.
Por lo que veo el calibre es un C125 COSC, de Soprod, y si no me eqivoco es GMT true, de viajero. Claramente no es un NH34, y es superior al Superman GMT de Yema, que es de oficina y no traveler. Supongo que si es COSC está particularmente bien afinado.
Además Serica tiene un detalle delicado con unas piezas endlink, guilloches, que se pueden añadir a sus correas (y supongo que a otras) y que quedan muy bien, aunque se las cobran (119€)
https://www.serica-watches.com/es/producto/piezas-finales/
Total que, entre pitos y flautas, el reloj se va a casi dos mil euros, que he asumido que voy a pagar.
Yo ya me he explicado perfectamente por qué me he de comprar este reloj.
Lo que necesito son abogados del diablo, es decir, compañeros del foro que me digan por qué no he de elegir este reloj, que si es caro, que si Serica no es de fiar, que si Soprod es una birria, yo qué sé. Admito datos ciertos, opiniones y bulos. Y hasta que se me convenza de que un Ipose Ixdao como éste
O un maravilloso Sea Knight
Ambos de original diseño, magníficos materiales y ejecución de relojería fina, con un precio, eso sí, imbatible, serán mucho mejores compras.
También escucho otras propuestas, por supuesto.