Ya no se hacen relojes como los de antes Seiko Skx009

El título del hilo es un “click bait” o gancho para respetar nuestro idioma.

Un movimiento tosco 7s26, sin parada de segundero ni remonte manual, una precisión cuestionable, cierre y eslabones de chapa, bisel de ¿aluminio?, cristal Hardlex.

Todo mejorable punto por punto. Mejorable por poco dinero visto lo que hizo la industria china en los años siguientes.

Pero que bonitos son. Reloj piscinero/terracero donde los haya.

Cosas que si nos gustan. Certificado ISO6425, corona roscada. Y sobre todo el equilibrio calidad precio (en su día).

Hacía tiempo que no lo sacaba. Le he puesto un par de eslabones al armis, me apretaba mucho. Por lo que sea sigo creciendo (en perímetro) pasados los 50.

Iba a ser solo otra foto para el hilo diario. Me ha dado por divagar y acaba siendo un hilo.

Os invito a poner fotillos y menciones a relojes que os gusten y penséis que ofrecían una relación calidad precio ajustada. Con precios contenidos mucho mejor.

34 Me gusta

Me gustan mucho los Seikos SKX.
Tengo el 007 tambien .
Aqui les muestro el 009 mio.

Tengo el Armis , pero me gusta mas con la Nato Azul como lo uso Robert Redford en la Pelicula

16 Me gusta

Ese reloj merece un hilo específico Miguél :ok_hand::ok_hand:.

Para mí lo de Seiko con este modelo,ya lo he comentado muchas veces,cagada monumental.

Aún así la nueva generación,con todo lo que se ha ido dejando por el camino,se siguen vendiendo como churros.Yo personalmente tengo dos skx,y no me he planteado comprar la nueva generación en ningún momento.

Este es un ejemplo,de evolución de reloj,en qué se puede decir : Antes se fabricaban mejor las cosas…

4 Me gusta

Made in Japan, version “premium”. Muy bonito con su nato azul.

Ya me contarás lo de la película de Robert Redford, no sabía que era otro “reloj de cine”.

1 me gusta

Es un relojazo. Lo compré cuando daba sus últimos coletazos y aunque sale poco, no me arrepiento nada ni tengo pensado desprenderme de él. Tiene un encanto especial. Hace poco le compré un armis con eslabones y endlinks macizos y gana aún más.

16 Me gusta

Lo respeto… pero nunca le he visto la gracia ni el halo de misticismo que le rodea.

Prefiero mil veces un Citizen NY o Marina Militare, con historial operativo real y verdadero reloj herramienta a prueba de bombas

10 Me gusta

Nos acabas de echar un jarro de agua fría :pensive_face:

3 Me gusta

Lo comparto.

Un reloj de acabados y especificaciones justitos que se lo acabaron comiendo los chinos dando muchísimo más por muchísimo menos y que, incomprensiblemente para mi, mantiene anno 2026 su estatus de culto y su ridículamente alto precio (aunque ya no se paga por ellos ni de lejos lo de hace unos pocos años).

9 Me gusta

Yo tengo un 007 personalizado. En ese momento era un buen reloj para personalizar; barato y accesible y mejor opción a nuestro juicio que un amphibia. Fruto de un grupo de whatsapp ya desaparecido.

Conservo la esfera original por si algún día me da el punto.

Tampoco entiendo la ida de olla de la gente con este reloj. Un reloj barato en su día, de entrada a los automáticos, como el Orient Mako.

9 Me gusta

Aquí se valora lo que ofrecía en su día por lo que costaba.La versión moderna cuesta más,y ha perdido sus 200M,su corona roscada,y su iso6425.

Es parte de la historia de Seiko nos guste o no.
Igual que el f91 de Casio,a mí no me gusta, pero su trayectoria y hecho de ser el reloj más vendido de la historia,nadie lo puede borrar.

5 Me gusta

Hombreeeeeeee un icono, un reloj mítico, cuando SEIKO fabricaba estos relojes los chinos estaban aún en pañales, lamentablemente los precios de hoy o lo que piden por ellos no se corresponde con su calidad, pero lo mismo le ocurre a otras marcas (con sus diferencias) más potentes (rolex u omega). Es el reloj que rápidamente diferencias en la muñeca de cualquiera eso es innegable. Lógicamente por el precio de lo que piden hoy por uno te pillas un reloj mucho mejor… pero no es un SEIKO SKX…. El que lo quiera que lo pague. Como todo en esta vida. Para gusto los colores…
PD. Yo me quedo con ambos. Teniendo claro que son piezas que no saldrán NUNCA.

Ahora vendrán los detractores de la marca….

12 Me gusta

Sí. En su momento había poca elección y era lo que había. Pero de ahí a afirmar que ya no se hacen relojes como estos…

Pero sí, como dice @Joangalo para gustos, colores.

4 Me gusta

Pues por lo que costaban, duraban y de una marca consolidada…Para mí,solo el Citizen NY0040 ,sigue ahí…

Un reloj que se podía adquirir por 150- 175 euros,y podía estar funcionando 30 años.

Pero bueno,yo es que soy muy nostálgico :blush:

7 Me gusta

El ansia que hubo con este reloj fue simple: empezó a correrse la voz de que se iba a dejar de vender y todo el mundo (empezando por los que nunca quisieron uno) se lanzaro a comprar. Cuando costaban 150€ eran una compra razonable.

8 Me gusta

Correcto. Es un reloj de 150 euros y con un diseño extraordinario, todo hay que decirlo. Pero eso ya de pagar 400-500 por ellos de segunda zarpa…pura especulación relojera.

Ahora por donde yo vivo se venden los MiJ por unos 250, que ya es demasiado para cómo están hechos, emho. Peeero. Intangibles.

4 Me gusta

El tema es que cuando un producto que se ha vendido durante tantos años se descataloga,suele entrar la nostalgia.

Yo tengo dos ejemplares comprados a última hora, y ya pagué un buen dinero.Pero como para mí si tiene un hueco en la historia de Seiko,pues tampoco me importó pagarlo. Eso no quita,que no valga lo que pagué.Pero si entramos en ese rol, ningún reloj de una marca consolidada vale lo que cuesta.

1 me gusta

Un ROLEX SUBMARINER no date en el 99 valía digamos unos 2700€ (440.000 ptas) una pasta eh? Ese mismo reloj a día de hoy cuánto piden? Hablo de un reloj con toda su dotación, y en estado IMPOLUTO, fácilmente 5 veces más. Un SKX de la época costaba unos 90€ y hoy piden 450€…. Hagan las cuentas…..

2 Me gusta

Y sobre todo,que ya no se fabrica bajo sus especificaciones Diver originales.Ahora ese Seiko de nueva generación es un don nadie…:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Y recordar que su pvp aquí en España a ultima hora eran 400 y pico euros según creo recordar…

Aquí el mío, mezcla de 007 con 011

Me sigue pareciendo un reloj muy correcto, básico si, pero cumple si función y aguanta como el primer día.

6 Me gusta

Oiga jefe, por esa regla de tres soy rico. Todo lo de mi caja vale el cuatriple. Que alegría!:sweat_smile: :rofl:

3 Me gusta