Ya no se hacen relojes como los de antes Seiko Skx009

De hecho a día de hoy la gama SEIKO 5 tiene su base en esa caja y en ese diseño…. No digo más

No señor ni hablar del peluquín…. Todos los relojes no son iguales y usted lo sabe bien que de esto entiende un rato…

Ok. :+1:

Gasparacha, cuesta un Samurái 690.Por llevar zafiro…Y no está descatalogado :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

Estamos en lo de siempre. Es una discusión sin sentido. El que quiera pagar esas cantidades por estos Seikos, que lo haga.

Yo, no.

7 Me gusta

Pero que la vida sube.Mira lo que ha subido la alimentación…Pues los hobbies, aún más…

Con todo mi respeto. Tuve ambos, empujado por el culto, porque quería probarlos de primera mano. Los acabé vendiendo.

Me parecen gruesos y voluminosos, y considero que los citizen NY-0040 son mejores, en dimensiones y diseño. Por no decir que se pueden seguir comprando a precios razonables y con hacking.

Saludos.

4 Me gusta

Es uno de los que vendí y ahora me arrepiento. Disfrútalo!

1 me gusta

La alimentación ha subido??? Quiere Vd comer y dormir gratis??? Envíeme un MP y le hago una oferta inmejorable en mi fábrica será Vd atendido a las mil maravillas (y reitero by the face)…..

3 Me gusta

Soy de los que piensan que es un reloj obsoleto (y desde hace mucho) y que los Promaster le dan varias vueltas. Tanto en especificaciones como acabados.
El 95% de los SKX que he visto están desalineados…

2 Me gusta

Pero hay que trabajar a cambio​:sweat_smile:?

Nada señor TODO INCLUIDO y gratis no tiene vd que hacer ni el :egg:…..

3 Me gusta

Dependerá que promaster, porque si hablamos del ny0040, que es su competidor directo, yo los veo muy parejos. Son de la misma época además.

Pues comparto contigo mucho de lo que dices.

Para mí es un gran reloj, buen diseño y cumplidor en todo lo que se le pedía, he entendido el gran club de fans que tiene, pero me extraña que otros no sean apreciados de la misma forma. Me da que una cosa tan simple como lo bien que le queda el armis jubilee ha jugado mucho a su favor.

Precisamente por esa época puedo contar mi experiencia personal. Estaba buscando un reloj para llevar a mis inmersiones y era el que más llamaba mi atención, pero al compararlo con las otras dos opciones quedó último.

Para mí, el Citizen NY0040, qué fue el que finalmente elegí, y el Orient Mako le ganaban por goleada.

La esfera del Seiko es impresa, la de los otros dos lleva los indices aplicados, sobre el papel, el 009 es el que tenía menos precisión y sin posibilidad de remonte manual, cosa que si tienen los otros dos.

Y por último, el precio, recuerdo que había una diferencia apreciable entre el Seiko y los otros dos.

Además, por aquella época no lo sabía, pero que fuera dotación de la Marina Militare italiana, también le da puntos.

Lo dicho, el que no queráis de los tres, ¡para mí :sweat_smile:!, ojalá tenerlos todos, pero aquí tenéis, mi Promaster GN-4-S de 1997 después de muchos años de uso duro. Mi elección.

Un saludo.

(Y por favor. No toméis a mal mi favoritismo, me encantan los tres, sólo es mi gusto personal)

18 Me gusta

Como bien dicen, el NY tiene mejor calibre, mejores acabados y mejor control de calidad. Yo pienso que le gana en todo.

2 Me gusta

Yo el único “pero”, que le pongo al ny0040 o fugu es su tamaño.
Soy de relojes más bien pequeños tipo 40/42mm , pero el citizen a pesar de especificar 42mm me lo veo pequeño, aparenta un 39mm con bisel, lo que lo hace más pequeño visualmente.
Incluso se ve más pequeño que el cayman cuya caja es de 39mm.

Pues habiendo tenido los dos, solo le ganaba en el calibre que por otro lado el 7S no daba pegas, era tan simple que se iba a la muñeca y nada mas, duro. El resto … pues el sub también tenia dial sin indices aplicados y el bisel era de alu, brazalete chapitas … era otra época. Y el precio … pues bueno para un reloj certificado.

A mi solo me queda conformarme, lo que es capaz de hacer la relojería china :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues el Skx007 que tengo me costó creo que 98€.

Fue una compra conjunta que se hizo en esta casa hace ya mucho tiempo. La organizö Carlos ElMonitor a través de un contacto. Hubo gente que se hizo con un Seiko MM a un precio ridículo.

Los seniors se acordarán.

Lo compre po la historia de que lo iban a dejar de fabricar y eso.

Luego le puse estas Plongeur que en aquellos tiempos estaba muy de moda lo del tuneo a través de una web que te vendía de todo para eso.

Sí, es un reloj básico, de entrada, pero jamas va a salir de la caja. Ni parada de segundero ni nada, pero con la exactitud que tiene, para qué necesitas ajústarlo al segundo ???. Si mañana ya va a estar desfasado ??

Bonito bonito, y su corona a las cuatro lo hacen inconfundible.

Por el precio que pagué compra maestra. Eran otros tiempos.

4 Me gusta

A esto me refiero. No había mucha competencia en relación calidad/precio. Y a día de hoy su diseño sigue siendo “válido”.

Tan estandarizado como el Submariner (diseño), no el reloj.

1 me gusta

Es cierto,muy buen apunte :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Le modifificaron la esfera,no sé si el cristal también.Creo que no.Simplemente lo sometieron a más presión,y aguantó creo recordar :thinking:.

5 Me gusta