Cada vez que entro en una siento que es una aventura enigmática. Qué me voy a encontrar, podré salir por donde quiero o me obligarán a salir antes para evitar un accidente… o quedaré atrapado en ella.
Algo hay en ellas que todo el mundo piensa que es catedrático en rotondas y el resto de seres humanos son unos necios e ignorantes puestos ahí por las fuerzas del mal para joderles.
Mi buena racha hoy se acabó. Mi viejo Halcón Milenario ha caído. Un artefacto en forma de Citroën C3 atravesó la rotonda en linea recta,.con menos desviación de trayectoria que el mismísimo 3i-Atlas y me impactó.
Afortunadamente mi novia me gritó y mi reacción fue intentar acompañar la dirección de impacto. Mi primer accidente de circulación sobre 4 ruedas.
Nunca, jamás, se puede abandonar una rotonda por un carril que no sea el exterior. Menos aún, ir entrar saltendote carriles y apostar a que el otro vehículo saldrá por la misma salida que tú eliges.
Otra sana costumbre a la que no obliga el reglamento es evitar adelantar coches en las mismas. Que no digo que tu lo hayas hecho. Y ya para coronarse no incorporarse a la par de nadie. De momento me voy librando pero cualquier día me toca.
Ya siento lo de tu coche, espero que te lo arreglen pronto.
Hay mucho inutil al volante. Hoy te ha tocado a ti uno.
Pero si todo a quedado en susto se puede dar por bueno.
Por cierto bonito coche, espero que te lo arreglen como es debido.
Yo entre en la rotonda una entrada antes a la del impacto. Al entrar no había nadie en ella. Vi que un coche estaba a unos 50 metros para entrar por la anterior. Una rotonda grande, bien generosa de tamaño. Pero claro, la niña venía lanzada y según me dijo un matrimonio que lo vio todo, entró a toda leche y en linea recta saltándose todos los carriles. Al parecer pensó que podría salir por delante de mi coche porque yo iba despacito. Error.
Pues espero que si. Este coche tiene mucho valor sentimental para mí porque fue el último coche de mi padre y quiero conservarlo. Vamos, que en cuanto tenga los 30 tacos lo matriculo histórico. Por ahora es mi coche de diario y está hecho un campeón. Ahora le tengo pánico al seguro pero ya me estoy informando por si acaso para poder defender su reparación integra.
Gracias a todos. Principalmente hago esta publicación para que eviten todos riesgos tontos. El otro coche terminó subido en la mediana y casi vuelca, arrasando una señal de paso de peatones y por suerte no había nadie.
El 99% de los conductores no sabe hacer bien las rotondas , y el 1% restante no las hace bien para evitar problemas con el mencionado 99%.
Dicho de otra manera, nadie hace bien las rotondas.
Ánimo y que haya quedado solamente en un susto y anécdota, que ya bastante lata da todo en proceso… Aún justo me cerraron los del seguro hoy un parte de accidente de uno que se me empotró por detrás a mediados de julio, que me estrenó el coche…
Yo eliminaría el carril interior, no sirve más que para causar accidentes.
El último accidente que tuve, bueno, aunque parezca increíble fueron dos en la misma rotonda en cuestión de 20 minutos.
En el primero un viejo francés sale tan cabreado que parecía que iba a pegarme.
Nada, llamé a la policía y evidentemente le dijeron que era culpa suya
Bueno, rellenamos el parte, y cuando voy a incorporarme otra vez a la rotonda una moto que circula por el carril interior hace un todo recto y se empotra contra mi puerta.
Pues eso, salen desde el interior y encima pretendía adelantar dentro, que no debe de estar prohibido pero es delicado a la que cualquiera de los conductores se cambie de carril.
Otro día hablamos del carril derecho en las autovías. Y de, no habiendo retención, circular en paralelo. .
Creo que en el fondo de todo se ha trivializado la conducción. Cualquier coche supera la tonelada de peso, eso fuera de control es un peligro real.
Ahí iba, esta generación de niñas consentidas, conduce con una soberbia y estilo desafiante que es increible, este verano una niña, da un frenazo de pronto para saludar a un amiguito en el pueblo que iba por el carril contrario al cruzarse para “charlar” cuando no me da tiempo a esquivar, les doy por detras en la moto, y se baja ella y el novio para pegarme echandome la bronca, que si estoy ciego, que si soy jilipollas, yo en el suelo doliendome de la pierna, me tuve que levantar y ponerme serio y ponerlos en su sitio, si no me comen.
Asqueroso, de verdad.
Estando todos bien…. Las rotondas es lo que tienen. Accidentes menos graves que en cruces, pero muchos accidentes menos graves por inconscientes. Y ahora lo que iba a comentar de verdad, :
Intermitentes?……eso que es?……(modo coña ON)……no hay cosa que mas rabia me de esos gilipoll@s que no lo usan ni para girar en un cruce……sobretodo cuando frenan de golpe y giran….y la rabia cuando lo hace un policia/guardia civil, que?….
Vaya, lo siento, y espero que te puedan arreglar el coche, si era de tu padre merece la pena dejarlo bien porque tienes coche para aburrir.
Lanzo una pregunta a raíz de esto, alguno tenéis dashcam en el coche? Recomendaciones? Cada día me lo planteo más.
Saludos.