Las redondas, como las llaman algunos por aquí, sin un invento del demonio. Un ceda el paso, un semáforo, un badén, cualquier cosa es más útil y segura que una mierda de esas. Odio infinito a las rotondas
Yo llevo frontal y posterior, de Garmin, me han evitado discusiones un par de veces y me ayudaron a cazar a un hijo de la grandísima p*** que me arrancó el retrovisor por echar unas risas (permite activación aunque esté apagado el motor)
Lástima de cochecito, pero mientras los ocupantes no sufran daños lo demás es solo hierro y dinero.
Yo he mandado cinco coches a la chatarra, todos ppr culpa mía, pero ninguno con ocupantes o contra terceros. Es, bueno era, cuando veía la carretera vacía, se me iba el hierro de la sangre a la pata derecha.
Nunca me pasó nada. La única vez que tuve un accidente y sufrí daños fue en un ciclomotor Derbi RD2, rectificado a 90cc y con un 26 de carburador. Se ponía a 140 en dos “patás”. Precisamente fue en una rotonda, a la entrada, donde me arrolló el hdp. Me tocó la rueda trasera y me desviô hacia el bordillo del parterre. Volé como 12m según el perito.
Dedos rotos, brazo roto, clavícula rota y alguna magulladura mas.
Le levanté (y poco me pareció) 1.800.000 “pehetah”, con ellas me apunté a la autoescuela y me saqué todos los carnets juntos. Cosa que ahora ni se puede soñar en hacer.
La dash cam te refieres ? En Europa está muy extendida pero por aquí no se ve. Hay mucho video de golpes y grabaciones con ese invento, me resulta muy curioso, he pasado horas viendo videos de cámaras de salpicadero sobre todo rusos, son super curiosos en la nieve.
Buenos dias
A mi me pasa lo mismo cuando entro en una con la moto, es increible.
Una vez el mando de la dgt lo explico claramente, una rotonda la cortas y la estiras y se convierte en una carretera y se le aplican las normas mismas.
A mi me quedo claro meridiano, per los qie mas miedo dan son los que se creen qjeson ina lonea recta y adelantan 1 puesto en jna carrera hacia la nada.
Un abrazo.
Yo me encontré a un coche de frente que estaba haciendo la rotonda al revés, y otra vez, uno dando marcha atrás…que hay que ser gilip….por no dar la vuelta completa a la rotonda….
Tengo en consulta trastornos esquizofrénicos medicados con carnét de conducir que vienen en coche. Encima uno bebiendo.
Entre mi casa y el trabajo hay 6 rotondas. He visto:
Coches circulando en sentido contrario, por el interior de la misma.
Coches que salen de la rotonda cruzándose desde el interior… llegarán tarde a algún sitio.
Coches que han atravesado la rotonda quedando atascados en lo alto de la loma. Hay una en la que es bastante habitual.
Y lo más común: camiones que entran en la rotonda demasiado deprisa o se ven obligados a frenar y arrasan con señales, quitamiedos y dejan un rastro de leche, chatarra o lo que lleven.
Poco me queda por ver…
Recientemente a un primo mío le han quitado el carnet porque le han dado la incapacidad permanente total por vértigo, en noticias he leído que se han planteado cruzar la toma de medicaciones psiquiátricas con el carnet y empezar a retirarlos. Si esto se llegara a hacer una de dos: o florece un mercado negro de medicaciones o 3/4 partes de los conductores se quedan sin carnet. Daría gusto ir por la carretera.
Es más habitual de lo que parece también acudir al curso de recuperación de puntos conduciendo tu propio coche.
Sí, que preguntaba el compañero si alguno usábamos, yo las llevo puestas tanto en mi coche como en el de mi mujer, se activan ante un frenazo brusco o golpe (también puedes ponerlas en grabación permanente, pero de momento las llevo en el otro modo), si le pones alimentación al mechero, también funcionan cuando el motor está apagado, viene bien para casos de vandalismo como el que comentaba más arriba
Y sí, Rusia es otro universo, se ve cada cosa…
Qué lástima de w210, repáralo que estos vehículos son inmortales e indestructibles mecánicamente además es un bloque de hierro de la vieja escuela que te protege ante impactos serios. tengo uno y siempre digo si yo me hago dańo el otro no sale del coche por su propio pie.
Ánimo no te des por vencido repáralo y disfruta de esta maravilla mecánica. ![]()
![]()
Tal cual Jose, son panzers en toda regla.
Si no sacaron móvil y de entrada se puesieron a grabar todo para hacer un tiktok, un real…un selfie. No hace mucho atendí un accidente que me tocó al pasar y en 3 minutos había varios cortos de edad y mente que no solo no ayudaban, si no que creían que toda su función era molestar y grabar, y cuanto mas cerca mejor. Estamos mejor que si no sabes, no ayudes, pero coj… no grabes. La misma historia que has narrado la viví yo en Navidades solo que me quedé a milímetros del parachoques y se bajo el cani de turno a querer montarme barrila, fue poner la Scrambler en el caballete, bajarme los casi 2 metros de bicho que soy, quitarme el casco y explicarle que detener el vehículo en una vía de circulación de forma sorpresiva sin señalizar la maniobra de manera anticipada y con riesgo de accidente inminente para hablar con una colega que hace tiempo que no veía y todo grabado por cámaras, que Pamplona la tenemos forrada de cámaras, pues no iba a tener final feliz para ellos. Rabo entre las patas y a meter la pata de nuevo seguro en otra ocasión, porque no aprenden.
@JuanD si así acabó el panzer, no quiero pensar cómo quedó de descuadrado el C3. Jode pero tiene remedio y encima patrocinado por el seguro del otro vehículo, no cedas y que no te mareen con la disponibilidad de piezas, que igual es la escusa que te ponen. Cómo me gusta esa generación de Mercedes. Las rotondas son un peligro permanente, bueno ellas no, las personas que circulan por ellas.
![]()
Me imagino la escena, metiendole tu un puñetazo a lo Bud Spencer y dejandolo sin cuello, jajaja
Un paciente me llamó hará dos años disculpándose que no podia acudir a la consulta porque viniendo para verme, habia estampado el coche encima de la rotonda y claro, estaba esperando a la grúa. Qué niveles de ansiedad y medicación llevaba …
Antes te ha respondido @3citroen ofreciendote su ayuda. Yo tambien he tenido una experiencia con un coche que era viejo, pero que me iba genial, y me lo chafaron por detras a lo bestia (se empotró uno en un stop detras de mi) hasta el punto de tener que estirar el chasis en bancada y demás.
La primera intencion del seguro del otro fue que tirase mi coche al desguace (siniestro total) pero me negué en rotundo.
Lo malo de esta situación, es que si de primeras no quieren arreglartelo (aunque por ley estan obligados) es que te toca arreglarlo a ti, todo con sus facturas y desglose, y entonces, denunciar tu por el valor de la reparación, mas taxis si lo necesitas, más costes medicos…… (vamos, la put…. es que tienes que tener dinero para adelantarlo tu para arreglar tu coche y luego denunciar e ir a juicio, que luego no sueles ir porque saben que van a perder y por tanto, les va a salir la broma del juicio cara)
Resumen: en mi caso, me ofrecian 600€ en aquel entonces, y la broma les costó 4700€, y esto sin ir a juicio.