Zodiac Olympos

Buenas tardes,

Os paso a presentar al recién aterrizado, el mas pequeño de la caja. Buena culpa de ello la tienen todas las opiniones aportadas por vosotros, y el gusanillo final ya fue “culpa” del compañero Pirlo (Presentación: Zodiac Olympos).

Muy agradecido a todos vosotros.

Se trata de un Zodiac Olympos adquirido a Ocarat, envío desde Francia muy rápido y entregado por Seur una vez en España.

No creo que haya mucho que decir de Zodiac, marca fundada por Ariste Calame en 1882 en Le Locle. Para ubicar al que no esté muy familiarizado con ella, este artículo puede ubicarlo rápido: Breve historia de Zodiac. La marca respira al respaldo del grupo Fossil.

Sobre este modelo en concreto, el reloj de vestir Olympos,fue lanzado por primera vez en 1961 y pronto se le conoció como el “manta” por la forma tan particular de su caja asemejándolo a una manta raya.

Éste en concreto es una re-edición del modelo original, muy fiel al mismo, de dial azul y correa de piel italiana, con detalles verde turquesa en fechador y trotadora.

La caja alterna partes satinadas y pulidas. Calibre 3-31 fabricado por STP que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h) y reserva de marcha de 44 horas.

REFERENCIA ZO9711
ESPESOR DE LA CAJA DEL RELOJ 10,00 mm
ANCHURA DE LA CAJA DEL RELOJ 45,00 mm
LONGITUD DE LA CAJA DEL RELOJ 37,50 mm
FORMA DE LA CAJA DEL RELOJ Hexagonal
MATERIAL DE LA CAJA DEL RELOJ Acero inoxidable 316L
BISEL Acero
FONDO DE LA CAJA Fondo atornillado
FORMA DEL CRISTAL Bombeado
CALIDAD DEL CRISTAL Cristal zafiro
FRECUENCIA 28.800 A/h (4Hz)
MOVIMIENTO Automático (masa oscilante)
TIPO DE MECANISMO Mecanismo suizo
MARCA DEL MOVIMIENTO Swiss Technology Production
CALIBRES (MOVIMIENTOS) STP 3-13
RESERVA DE MARCHA (DURACIÓN MÁXIMA) 44 horas
RESISTENCIA AL AGUA 5 atmósferas
ANCHO DE LA CORREA 19,00 mm

Sin más, unas fotos (perdonad la calidad):





Visto en interior:

Y en exteriores el dial te vuela la cabeza con sus 4 secciones y los colores que genera según se ilumine/mire, unido a esa hipnótica trotadora en color “aquamarina”:


Prometo mimar más las fotos del día que lo ponga, las he tirado aprisa y corriendo.

​Por cierto, que si alguien sabe de algún brazalete de 19mm con endlinks adecuados, que me avise por favor :slight_smile: Ya le tengo uno puesto pero si rellenamos ese hueco… mejor!

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,

32 Me gusta

Sin duda, uno de los relojes más originales que he visto desde que, desde no hace mucho, estoy descubriendo el mundo relojil. Enhorabuena por poder llevarlo contigo, un reloj precioso tanto en interior como en exterior, con una caja única y una elección de colores impecable que, en mi opinión, visten tanto para tomar unas tapas relajadamente como para ir al notario a firmar los papeles del matrimonio :joy:

Un saludo y que lo disfrutes.

2 Me gusta

Enhorabuena por ese Olympos, cada día que pase te gustará más. El mío se ha venido conmigo de vacaciones.

Respecto al armis yo desde el primer día llevo este. Más adelante caerá quizá otro o una buena correa de piel.


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 23,45€ 40%de DESCUENTO | Rolamy-Correa de reloj de acero inoxidable para Seiko, pulsera de repuesto de acero cepillado 316L de 19mm para Pogue Oyster de los 80, 6139 KS, recta #2

Es fácil de ajustar siguiendo el corte de los pasadores y tiene seis!! agujeros de ajuste en el cierre.

Si lo compras coge el “no logo” o te vendrá con un bonito Seiko troquelado en él.

Supongo que te diste cuenta de lo delgado que es y el pulido excelente de la caja. Compra maestra.

8 Me gusta

Gracias a ambos!

Pirlo, cuando me pasaste el enlace ya quedo pedido y llegó antes que el reloj. Ya lo lleva puesto:

Ahora, si encuentro uno con endlinks adecuados, muero de placer.

Gracias de nuevo.

Un abrazo

7 Me gusta

Precioso, ese cuadrante de la esfera es muy atractivo, y el armis que habéis encontrado le queda muy bien

1 me gusta

Me gusta mucho la forma de caja y la combinación de colores… se sale de lo corriente.
Muy refrescante. Buena elección. ¡disfrútalo!

1 me gusta

Muchas gracias compañeros!

La búsqueda del brazalete fue cosa de Pirlo, yo sólo me subí al carro :slight_smile:

Ahora voy a probar con un brazalete sueco a ver si cierra el hueco, ya os contaré cuando llegue.

Un abrazo

Una preciosidad en ese color, aunque reconozco que con esa caja me quedaría con todos los modelos. Es hipnótica.

Que lo disfrutes mucho

1 me gusta

Felicidades, buena compra.

1 me gusta

Gracias boss! Tiene muchos detalles, no solo la caja, que a mí personalmente me tienen hipnotizado. Gracias por comentar

1 me gusta

Muchas gracias!

Un abrazo

1 me gusta

Ya cuando @Pirlo lo puso lo dije

image

1 me gusta

Zenkiu boss! :slight_smile:

1 me gusta

Algunas cosas que lo harían más redondo EMHO:

  • Ancho de asas de 19mm: podrían haberse ido a un ancho más estándar por compatibilidad de correas.

  • No tienen opción de brazaletes propios de la marca.

  • Trasera: la preferiría vista con zafiro o bien con algún grabado, aunque perdería esencia de la marca.

Anotación 2023-08-31 143356.jpg

  • La corona a las 2 no es el sitio más cómodo en mi opinión, pero es verdad que el diseño de la caja perdería mucho ubicándola en cualquier otro lugar.

Un abrazo,

4 Me gusta

Otra cosita.

La legibilidad es muy mejorable al sol, tanto de agujas como de fecha. Algo de lumen finito también estaría bien

Un icono de la relojeria, me encanta :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias compi! Me alegra verte por el hilo :slight_smile:

1 me gusta

Me gusta mucho.

Gran compra. Enhorabuena.

2 Me gusta

Gracias jefe!

1 me gusta

Es brutal. No se puede decir nada más. Es un reloj con personalidad propia, de esos que cuando lo llevas te sientes “diferente”.
Y el color y el contraste con la secundera, fechador, simplemente precioso. Me recuerda algunas combinaciones de colores atrevidas, tipo Farer, o alguna que otra micromarca que me resulta irresistible.
Enhorabuena.

3 Me gusta