Presentación: Zodiac Olympos

Zodiac, fundada en 1882 en Le Locle - Suiza, sacó en 1961 un reloj que desde el momento que lo ví me entró por los ojos. Reloj con una estética única, caja con una forma de pez raya, , zafiro, corona a las dos, movimiento STP3-13 suizo de 44 horas de reserva y certificado COSC 28.800A/h, parada de segundero, salto rápido de fecha y automático, un clon del ETA 2824-2, 19 milímetros de asas para la correa de piel.

De los modelos que hay del Olympos, el que más me llamó la atención es el azul, con segundero en color, dicen llamar “Aquamarina” y fechador a la par.

No tenía ningún reloj de “vestir” o “formal”, tampoco me han llamado nunca mucho la atención hasta que vi este.

Decir que obviando cosas que sabía que cambiaría, como la correa, quizá la ausencia de lumen, aunque es un reloj de vestir, lo miras y te da igual todo eso.

Un reloj muy fiel al original, fiel al de 1961, asequible para lo que es y lleva.

Ahí van unas fotos, ya iré colgando mejores, las saqué modo rápido y no le hacen justicia ni al dial, ni al pulido de la caja.
Gracias por leerme.









52 Me gusta

Lo del fechador no lo había visto nunca, felicidades por la pieza.

3 Me gusta

Es uno de los pocos relojes (de los terrenales, de los que puedo pagar me refiero)que de verdad me llaman la atención últimamente…. Que preciosidad

Lo Que estaba viendo en modelos anteriores que no tienen fechador ….

2 Me gusta

Gracias por la presentación.
Me encanta esa pieza. Enhorabuena y mucha salud para disfrutarlo!
:beers:

2 Me gusta

¡Súper original la forma! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me encanta @Pirlo.

Enhorabuena y gracias por la presentación.

1 me gusta

Ufff… que espectáculo de reloj!!! Enhorabuena!!!
Desde que lo enseñaste he tenido varios amagos de compra, mirando en Ocarat Fr y Es. Pero al final creo que ocuparía el mismo puesto en la caja que uno de mis favoritos, así que, para variar, había usado la cabeza para contenerme… Quien sabe si dejo de hacerlo después de ver estas fotos :joy:

1 me gusta

Muy chulo. Muy elegante. Yo a estos precios no llego…

1 me gusta

A ver si Ocarat se marca un EDOX y le casca un 55-60% y agotamos las existencias

3 Me gusta

¡A disfrutarlo!

Varias veces he dicho que es un reloj que me gusta MUCHO. Lo diré una vez más…

2 Me gusta

Es un reloj precioso como bien sabes, y me parece sinceramente lo digo, una elección genial, es más no habia reparado en la trotadora “aguamarina” que es PRECIOSA, que le da un toquecito “informal” y desenfadado además de “playero”
Es un reloj con un diseño propio y atemporal que rezuma “clasicismo” y estilazo por los 4 costados.
Es un reloj que se aleja de las modas y sigue su propio camino,… para el que quiera o sepa verlo claro está.
Genial de principio a fin, el fechador a juego con la segundera me parece increible de verdad, cómo en tan poco se puede imnovar tanto, :man_facepalming: una put* pasada. La esfera con esos brillos azulados y las leyendas en cursivas y encima a juego tambien una de ellas con lo mencionado sin recargar aporta toques sutiles que en general resuelven un conjunto magnifico y atrayente a la vista.
Ya el logo de la marca aplicado es para nota, cosa que se está perdiendo y la que la marca conserva, afortunadamente.
La caja con forma diamantada a medio camino entre “tonneu” y exagonal con ese “corte” superior y la corona descentrada, te diría incluso que “juegan con la vista y con el cerebro” que no sabe encasillarlo MANTENIENDO LA ARMONÍA, :scream: lo cual es enormemente complicado, fruto de un buen diseño. :ok_hand:
En fin, que creo que se me entiende que me encanta y que me parece una pieza muy pero que muy bien resuelta. :ok_hand:
Espero verla en el diario mucho y que le saques mucho partido !!! :+1:
Un saludo !!!

5 Me gusta

Me encanta el reloj, pero lo veo escasito de tamaño para mi muñeca de 18,5cm.

Qué tamaño de muñeca tienes?

2 Me gusta

19cms.para que te hagas una idea:

9 Me gusta

Si te pillas un brazalete mixto de grano de arroz de 20, y le limas un poco a 19, que me parece haberte leido que es la medida de asas, lo bordas. :ok_hand:

2 Me gusta

Menuda pasada de peluco! Y sobre todo con ADN 100%

2 Me gusta

Pues en la foto no se te ve tan pequeño, también es verdad que las formas de la caja, puede que lo hagan parecer un poco más grande de lo que esos 37,5mm podría parecer, ¿no?

Respecto al Tsuyosa, se ve mucha diferencia de tamaño en la muñeca?

2 Me gusta

No le he notado diferencia, se ve más " pequeño" por la correa, supongo que con un armis cambia. Ya he pedido un armis @psicoac , de 19, pero también había pensado en un granos de arroz y limarlo.

3 Me gusta

Por si quieres probar antes de echar mano de la lima, tienes por ahí opciones de 19mm, tanto con extremos rectos como curvados.

2 Me gusta

Luego le hecho un vistazo @Sergi_c05

En un futuro no descarto uno de estos que son de 40.


Os dejó fotos de todos los Olympos, y gracias por los comentarios.

11 Me gusta

De 40 :hushed::scream::heart_eyes:

200w

4 Me gusta