Zona Libros

Es que como es uno de mis libros favoritos me duele en el alma esa traducción…

Si te gusta, a mi me encanta la adaptación moderna de la bbc en la serie “Sherlock”. Una de las más cuidadas y mimadas pese a la diferencia temporal. Además tiene un episodio justo de este libro.

Saludos

1 me gusta

Yo en verano me permito leer algo de literatura de “baja calidad”, y reconozco que me he enganchado a esta serie de Daniel Silva:

Típica serie de espías, pero está bastante entretenida como lectura ligera estos días.

Saludos

1 me gusta

Argh.

Pa mí, buena parte del encanto de SH es el entorno victoriano.

Me quedo con la versión de 1984-94 de Granada (¿o Grenada?) con Jeremy Brett

1 me gusta

Pues El per…digo el Sabueso de Baskerville listo. Jo, como he disfrutado del libro en contra posición a la lectura obligada de la adolescencia. Luego lo comentamos. Por cierto la versión de Kindle de juzgado de guardia.

2 Me gusta

Yo también lo he terminado. Que cosas! No se si normal o algo de que preocuparme , pero no recordaba nada de la trama. Bien es cierto que lo leí por primera vez hará no menos de 20 años, pero como digo, ahora como si fuera la primera vez.

Mañana con mas tranquilad daré mi opinión, pero ya adelanto que me ha gustado y he pasado un rato muy entretenido.

… ya me he vuelto a hacer la picha un lío…

4 Me gusta

Abro tema, puede que algunas obras contemporáneas norte americanas estén sobre valoradas?

Me lo he leído hace poco y tampoco lo veo tan tan como dicen.

1 me gusta

Me paso igual con el Guardián entre el Centeno.

No habrá sido la peli la que hace desmerecer un poco el libro?

Pasa igual creo con los libros dónde se basa la pelicula del Padrino. Como pelicula es muy reconocida y ha alcanzado el nivel Dios del cine pero los libros pasan casi inadvertidos.

No he visto la peli. Al igual que hay otras obras de literatura norteamericana que considero geniales ( y algunas que no me he leído pero se habla muy bien) la verdad es que este libro me ha dejado un poco frío.

Al final la gran obra que un libro pueda o no ser sólo lo puedes decidir tú.

Porque (IMNSHO) la película es muy superior al libro (y pa que yo diga eso…).

Otros casos son “Tiburón”, “El hombre tranquilo” o “El hombre que pudo reinar”. El libro está bien, pero la película se lo come.

2 Me gusta

Traduce (IMNSHO) plis

In my not so humble opinion… :grin:

3 Me gusta

me postro a sus pieses Monsignore :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

1 me gusta

Con mi nick no puedo ser tildado de hater del amigo Scott, pero estoy de acuerdo en que tiene mejores novelas. Respecto a su sobrevaloración, habría que ver con qué lo comparas. Pero sí, On the Road, The Catcher in the Rye o The Great Gatsby, posiblemente tengan más fama de la merecida, como muchas otras de otros autores y tipos de literatura.

A mí me parece una muy buena novela corta en la que describe muy bien la sociedad de entreguerras, las diferencias entre el dinero nuevo y el dinero viejo, si es que se puede llamar así en un país en pañales. Se nota el claro complejo de Fitzgerald respecto a los nacidos en la opulencia, aunque aquí nos ofrezca una agridulce versión del sueño americano. Como he dicho, no me parece su mejor novela y posiblemente se le dé más importancia de la que realmente tiene, como suele ocurrir con no pocos autores ignorados en vida y encumbrados a los altares de forma póstuma, pero nos encontramos ante una novela muy bien escrita tanto en fondo como en forma.

Me viene a la memoria otro autor norteamericano que también tuvo un discurrir literario similar, Richard Yates. Si Fitzgerald encarnó en su literatura el alma de la opulencia de entreguerras, de la era del Jazz, del triunfo del sueño americano, Yates encarnó su opuesto. Ambos destrozaron su vida con el alcohol, pero nos dejaron magníficos textos para el disfrute estético y la reflexión sobre la naturaleza humana. No descubro nada si os recomiendo Revolutionary Road, ya la conoceréis también por la película, pero os animo a leerla.

3 Me gusta

Gracias por la aportación. Texto como el tuyo son los que enriquecen el hilo. Otro libro a la lista…

2 Me gusta

Queréis literatura americana moderna de calidad? Aquí tenéis. No vais a encontrar nada mejor.

2 Me gusta

Aleja de mi ese cáliz! Es uno que tengo atragantado desde hace tiempo. Lo he empezado, lo he dejado…no sé cuántas veces…
Lo tengo en el salón a la vista, como faro que destella por la noche para recordarme que tengo una cuenta pendiente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con la aportación al hilo de @AmoryBlaine que nos sirve de ayuda. Yo también me lo apunto.

Por cierto, siguiendo con el hilo de Sherlock Holmes con sorpresa me he encontrando con este libro que ni sabia que tenia.

4 Me gusta