Zona Libros

Os recomiendo encarecidamente este libro. Numerosas ilustraciones e información, mucha y condensada. Me ha gustado tanto wue me lo estoy releyendo,

9 Me gusta

soy un humilde escritor de libros y artículos sobre religiosidad popular. Se pueden descargar y leer en mi web www.juanvalera.org

2 Me gusta

Pues me lo traje y lo he acabado. El más flojo de la serie…

No comento nada para no destripar nada, pero en esta ocasión no me ha transmitido lo que los previos.

3 Me gusta

A mi si me gusto bastante ese libro …
Este verano leí la Bestia, también de ellos… me parece buena novela

Si te gusta ese género, te recomiendo leer algún libro de Joel Dicker :+1:

2 Me gusta

Pues gracias por la sugerencia.

Voy a empezar con la serie Indira de Santiago Díaz a ver qué tal

1 me gusta

Magnífico libro sobre la brutalidad de los dos bandos en nuestra guerra civil…

13 Me gusta

Magnífica reflexión

Yo llevo mucho tiempo en ello
Izquierda,derecha…

Al final, todo son ideologías fanáticas,que por ende,al final conducen a la barbarie y a los fanatismos radicales extremos…

Una pena sobre el avance de las sociedades y las personas…

Saludos a todos

1 me gusta

Es que Chaves Nogales es uno de los escasos ejemplos de persona contemporánea a los hechos que supo ver la criminalidad allí donde estuviera (independientemente del bando que la cometiera), y como consecuencia de ello tuvo que salir por patas. Un tipo muy reivindicado en los últimos tiempos merced a la reedición de sus obras, pero un verdadero referente a ojos de los que llevamos en el tajo guerracivilista ‘toa la vida’. Gran lectura la tuya, Carlos. Tienes criterio. :wink:

6 Me gusta

Este verano poco lector he estado. Pero este me ha servido de ayuda para entender y comprender algunas cosas …

4 Me gusta

Javier, el libro no sé cómo será, pero la portada es una genialidad. Mezclar el concepto de paracaidistas (impuestos por las direcciones de los partidos frente a los candidatos de las circunscripciones locales) con el arco parlamentario a modo de paracaídas es, sencillamente, brillante. :astonished:

3 Me gusta

Tremendo libro de Chaves Nogales, que nunca defrauda. Precisamente estoy con la biografía de Juan Belmonte que hizo también él

2 Me gusta

No comulgo mucho con Rodrigo en general pero al final yo también caí en su verbolario, muy divertido y ameno cogerlo de cuando en cuando.

W: Vigesimocuarta letra del abecedario español, muy útil para hablar en cualquier otra lengua

1 me gusta

Yo me llevé de vacaciones a su tierra esta divertida novela del amigo Iván Ferreiro:

Recomendable para los que aman el mundillo musical

3 Me gusta

Mis lecturas de este verano. He acabado con varias cosas que tenía por casa pendientes de leer.

Encender una hoguera, de Jack London.

Este ya lo había leído en mi adolescencia, pero ni me acordaba y aprovechando que compré una bonita edición con ilustraciones a acuarela le he vuelto a dar una revisión.

Es bestial, huele a muerte desde las primeras líneas. Tampoco voy a nehar mi predilección por London: aprendí a leer con él.

Requiem por un campesino español.

Me lo regaló un amigo por mi cumpleaños. Libro muy correcto, me ha gustado y lo he devorado en un par de días.

De Clarke he leído dos. Cánticos de la lejana tierra

Y en digital “El fin de la infancia” Ambos correctos y fáciles de leer.

De Huxley he leído esto

Que, o bien no lo he entendido o simplemente es que no está hecho para mi. No le veo interés ni a la historia, ni trasfondo al libro.

Y ahora estoy a medias de una recopilación de cuentos de Sade

Y terminando el primer mini-tomo de La Cartuja de Parma de Stendhal (1 de 3)

Ambos excelentes.

9 Me gusta

Buenas tardes:
Acabo de terminar de leerlo esta tarde.
Es una auténtica maravilla, de lectura obligatoria para todos los españoles, y por otro lado, muy triste, tristísimo: he llorado amargamente leyéndolo.
Está magníficamente escrito y minuciosamente documentado.
Los incompetentes que nos gobiernan, todos, deberían leerlo antes de tomar su primera decisión como garantes del bien común; si no entienden el sentido de lo escrito, debería proporcionárseles la ayuda para comprenderlo; nos iría mucho mejor a todos.
Es simplemente la sensación que me deja el libro después de la lectura; como aquí lo he recomendado también dejo el sabor agridulce que me ha dejado.
Saludos,

5 Me gusta

Qué tal yo uso un ebook Kobo Clara, soy un yonqui de la lectura, los epub los descargo de varias páginas web totalmente gratuitas, con prácticamente todas las novedades y casi todo lo que quieras leer si te interesan puedo pasarte los links

4 Me gusta

Si os gusta la novela negra, os recomiendo una serie de escritor@s vascos actuales muy entretenidos y de lectura fácil. Eva García Sáenz de Urturi,(Trilogía de la ciudad blanca) Mikel Santiago (La última noche en Tremore Beach) Ibon Martín, José Javier Abasolo entre otros, todos ellos tienen bastantes libros editados y si os gusta la novela de género histórico, os recomiendo a Toti Martínez de Lezea, ya me comentareis si os interesan, yo suelo leerlos en Epub, descargándolo de páginas web, un saludo.

3 Me gusta

Que maravilla Sthendal, esa edición y La Cartuja de Parma. Rojo y Negro es otra maravilla del autor.

La edición es una gozada. Son libritos pequeños forrados en cuero perfectos para llevar incluso en un bolsillo.

6 Me gusta

Buenas tardes
Me gusta la lectura, claro que si!
Un autor poco conocido y que recomiendo es Ambrose Bierce, si todos lo conocereis mejor como gringo viejo. Es alucinante la histori de su vida y de su ¿ muerte?
Uno para empezar es cuento de soldados y civiles.
Un abrazo

2 Me gusta