Zona Libros

Terminado el VI libro de la saga de Quinto Licinio Cato…

Ahora voy con éste

5 Me gusta

Lo tengo. Una experiencia impagable.

1 me gusta

5 Me gusta

8 Me gusta

5 Me gusta

Por favor ¿sinopsis?.

1 me gusta

Es el segundo libro que leo del Dr. Juan Manuel Jimenez Muñoz. Se trata de dos novelas históricas que transcurren en Málaga, concretamente en la Axarquía y más concretamente aún, en su pueblo natal, Canillas del Aceituno. Transcurren entre el reinado de Isabel II y el final de la Guerra Civil, y narran los avatares de aquella España de caciques y gente sometida y rebelde.

La primera es “Sangre de sierras bravas”. Merecen la pena, tiene una prosa muy ágil y amena, y está muy bien documentado.

4 Me gusta

Nunca he escrito en este hilo, aunque la lectura sea una de mis aficiones principales…

Me animo a raíz de que @Pedro843cc reconociera este libro en una de mis fotos del hilo diario. :slightly_smiling_face:

Clásico de la ciencia ficción, publicada en 1980, escrito por Walter Tevis, un profesor universitario que no se prodigó mucho porque se pasó media vida con problemas de alcoholismo.

En España se ha editado como ‘El pájaro burlón’ en los 80, y recientemente lo ha recuperado la editorial
Impedimenta como ‘Sinsonte’.

El libro es una historia en un EEUU distópico, en el que los humanos conviven con robots a su servicio.
Muy de actualidad con el reciente auge de la IA con chatGPT y compañía.

Lo recomiendo!

Y acompañado de un seiko sabe mejor. :rofl:

4 Me gusta

4 Me gusta

Acabado “La flor de los celindos”, empezamos con la última novela de Dolores Redondo

5 Me gusta

7 Me gusta


7 Me gusta

El fiel Ruslán, de Gueorgui Vladímov.

Curiosa novela contada desde el punto de vista de un perro guardián de un gulag soviético.
Crítica con el régimen soviético, fue escrita en una versión inicial que circuló de manera clandestina por la URSS.
El autor la completó y publicó en Alemania en 1974.

Quizá por haber sido escrita en dos momentos distintos, la novela me ha enganchado en su primera mitad y el capítulo final, aunque me ha llegado a aburrir en el resto.

Aún así, bastante recomendable.

Y el bell matic , maravilla de reloj de la misma época, principios de los 70.

3 Me gusta

Voy a empezar este, me lo ha recomendado mi MDD, habrá que hacerle caso
La peli “The Postman” de Kevin Costner es una versión del libro

4 Me gusta



7 Me gusta

5 Me gusta

Lo encontre en una breve visita a una libreria de lance y creo q con este libro podria decirse aquello de " el futuro estaba escrito "


3 Me gusta

Mi modesta aportación, y siempre obviando cualquier sesgo personal por el autor, limitándome a la obra en sí, son “La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa, y “Memorial del convento” de Saramago (éste, si os atrevéis a leerlo en versión original en portugués, aún mejor).

2 Me gusta

Disculpadme q olvide " posit con fecha & nick " :grin:


1 me gusta

Me han regalado este curioso libro de “definiciones ocultas” comprando en la feria del libro de Coruña

Trae esta simpática definición de “reloj”

A quien no le ha pasado en más de una ocasión de mirar el reloj para ver la hora y quedarse embobado con la belleza del reloj sin haber visto finalmente qué hora era? :smile:

10 Me gusta