Zona Libros

Es interesante, da para un hilo: “¿qué libro ‘imprescindible’ no has podido acabar?”

Yo tuve que dejar por imposible Fahrenheit 451, me aburrí muchísimo.

1 me gusta

Sería un hilo muy interesante.

A mi Farenheit me gustó y hasta diría que lo releí, años después.

En cambio, El guardián entre el centeno, del mensaje anterior al tuyo, me decepcionó totalmente, pese a mis expectativas altísimas.

Un día caí en la cuenta de que pese a lo mucho que meo, no podré leer todos los libros qyd md gustaría, así que el tiempo, que era considerable, que le dedicaba a acabar libros “por obligación”, eran menos libros qud podría leer pese a querer hacerlo. Desde entonces, sin dudarlo, libro que empiezo y no me dice nada, lo dejo. Soy mucho más feliz desde entonces.

3 Me gusta

Ese hilo tiene que tener encuesta. Me encantaría ver cuanta gente abandonó el Ulises de Joice o el Ivanhoe de Scott :grin:

2 Me gusta

Sería un hilo interesante para abrir ese hilo de libros inacabados,

Yo por ejemplo, no puedo con Perez Reverte…. He empezado varias novelas suyas y solo terminé El club Dumas, y porque era corto, porque me costo…. Habré dejado otras 3 novelas de Reverte abandonadas y ya no quise seguir insistiendo :joy::joy::joy:, será por autores y libros …

3 Me gusta

El club Dumas no fue la primera? O fue el maesteo de esgrima?

2 Me gusta

Lo he mirado porque no soy aficionado a Reverte…

La primera movela que escribió fue el Husar en 1986, luego la que tú dices en el 1988 y posteriormente el club Dumas

2 Me gusta

Me pasó parecido con Los Miserables. Lo disfruté y reelería algunas partes, pero no todo. Y eso que es una historia que me encanta (si dijese en público las veces que he visto el musical, me encierran). Se notaba mucho que en origen se vendía por fascículos y, claro, interesaba alargar el tema.

2 Me gusta

Cierto!! El husar!! Yo creo que no he leído nada suyo, pero cuando se metió a escribir a mi hermana le debía gustar y recuerdo ver por casa varios. Recuerdo el maestro de esgrima, la tabla de Flandes o la piel del tambor.

Después no le gustó mucho en territorio comanche como usó el libro para poner a caldo a alguna gente y desde aquella creo que no lo ajunta.

2 Me gusta

En cambio yo he leído todos sus libros excepto un par de los más últimos

Mis favoritos son la saga Alatriste y.La carta esférica que la he releído varias veces

Este sería mi favorito

También La tabla de Flandes me pareció muy bueno

Por eso cada uno tiene su criterio personal

Resumiendo:

Ca uno es ca uno y tiene sus caunás :wink::grin:

1 me gusta

Si si. Completamente. De hecho yo no tengo nada contra este señor y no he leído nada suyo pero porque ahora me he propuesto leer clásicos y hace mucho que no leo novela contemporánea (yo creo que la última que leí estaba en la universidad, y por aquel entonces, lo que me sobraba eran apuntes y manuales que leer…)

De hecho, si hiciera un descanso de clásicos, La Tabla de Flandes (y además esa edición esxactamente que has puesto) sería una de las primeras que tengo para leer.

1 me gusta

Te voy a hacer caso y voy a empezarlo, tengo cierta saturación con posteguillo y cambiamos un poco, por cierto está de oferta flash en amazon por 4,27 en digital. (Por si interesa a alguien.)

Muy buen aporte, aunque debo decir, que lo leí, no se ,… hace 30 años o mas, cuando era un ávido lector, y para mi fue infumable, quizas venia de otro tipo de lectura y debi sosegar el hambre de leer, pero no podía, finalmente , como buen cabezon me propuse leer algo todos los dias y así lo hice, pero me era imposible pasar de una o dos páginas, me jodió el verano, pero lo acabé… solo recuerdo que fue un sufrimiento.

1 me gusta