Zona Libros

Otro básico que todos deberían leer es éste:

12 Me gusta

Por favor, libro imprescindible!

El sentido del humor de esta novela es buenísimo.

Muy triste la historia del autor, John Kennedy Toole. No vio publicada esta obra (la primera de las dos que firmó) porque fue publicada una década después de su muerte. Se suicidó a los 31 años. Una verdadera pena.

3 Me gusta

Como dice el compañero muy triste la historia de su autor y gracias a la tenacidad de su madre esta obra pudo ver la luz y incluso ganar un premio Pulitzer póstumo.

Un saludo

1 me gusta

Totalmente, una pena lo del autor.

Yo lo leí para averiguar por qué al anterior jefe de seguridad de la empresa donde trabajo le apodaban Mancuso:face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo próximamente empezaré con este libro, ya he leído otras obras de este autor y no decepciona.

3 Me gusta

Y no nos olvidemos de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

2 Me gusta

La imagen es de hace días pero estoy ya a menos de 250 páginas del final

Un tochaco respetable de casi 1.000 páginas :person_in_lotus_position:

3 Me gusta

Imprescindible.

1 me gusta

Si señor!! Otro imprescindible

1 me gusta

Hoy retomo un clásico que había dejado por la mitad. Vamos con el libro 2, aunque esta edición no es completa y los libros 4 y 5 el traductor los ha recortado (no me gusta nada eso…)

3 Me gusta

A ver si esta vez consigo que me llame el libro, porque la 1° vez no pude pasar de las primeras 60 páginas :thinking:

A pesar de ser un libro de referencia

Un saludo :person_raising_hand: para todos

7 Me gusta

Para Cien Años de Soledad ayuda tener el árbol genealógico a mano…

6 Me gusta

Les tengo respeto a ese libro y a Guerra y Paz. Mira que todo el mundo los pone en un pedestal, pero a mi me tira para atrás el esfuerzo de leerlos.

1 me gusta

Mil gracias por el aporte

Si,he visto que dicen que hay muchísimos personajes y que hay que estar atentos

Un saludo :person_raising_hand:

Lo de los libros (o películas o discos o…) de referencia es como determinados relojes que te dicen que te tienen que gustar sí o sí, que tienen que estar en cualquier colección, etc. Pues sí. O pues no. Tan respetable es enamorarte de ellos como no verte con ellos.

Hace años que di el paso de aceptar, y buscar, incluso, esas obras de referencia pero decidir luego sin el más mínimo complejo si lo dejaba a las 30 páginas. Ni me siento tonto ni nada por el estilo. Igual que no me siento mejor que nadie por disfrutarlo y acabarlo con muchas ganas.

6 Me gusta

Completamente de acuerdo.

1 me gusta

El tema de la lectura es muy personal y es un hobbie…. Hay que leer libros que nos gusten y nos entretengan… y no leer las “lecturas recomendadas”

Yo ahora estoy leyendo una “lectura recomendada” :joy::joy:,

El Conde de Montecristo de Dumas… llevó la mitad de las 1700 páginas que tiene el librito…

Es una novela que el autor escribió por fascículos , por entregas. Y tiene tramos para mi muy lentos, pero con todo ello , estoy disfrutando con su lectura :+1::+1:

6 Me gusta

Yo llevo tiempo rumiando en leerlo pero me da pereza​:sweat_smile:

Y si, hay que leer para disfrutar y no por la exclusiva opinión de recomendaciones

2 Me gusta

Correcto

Yo normalmente suelo hacer de leer un 10% de las páginas totales y sino me ha atrapado lo dejo para otra ocasión

Hay infinidad de libros para perder el tiempo en leer uno que no hay manera de disfrutar

1 me gusta

Yo en general no soy un gran lector de clásicos, de hecho diría que el único gran clásico que he leido es El guardián entre el centeno, y la verdad que fue un librazo.

3 Me gusta