Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

40 - 45k? vaya por Dios, tenía que haber esperado unos añitos más para vender el mio jaja.

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI El S2000 (AP1) costaba nuevo unos 36k, hubo un tiempo en el que podías comprar unidades de re-estreno (hablo de S2000 con 20-25 mil km como nuevos) por menos de 25K…fue la época en el que un servidor se compró el suyo, de aquella los NSX usados en buen estado tampoco costaban 100K o más como cuestan ahora, ¿y un NSX (NA1 o NA2) realmente vale lo que cuesta hoy?, bueno, es muy discutible, para alguna gente sí, para otra gente no.

Yo no pagaría 120K por un NSX (NA1 o NA2) que esté hoy inmaculado, tampoco pagaría hoy 45K por un S2000 (de la serie que sea) por muy nuevo que pueda estar, porque nunca lo costó, ni aún siendo nuevo; pero es lo que hay, es el valor de mercado.

¿Es tan bueno el S2000, tan bueno en qué?, para mí sí, pero yo no mido 1,80 ni 1,90, porque en ese caso seguramente me cagaría en todo con ese habitáculo tan pequeño y claustrofóbico que tiene, ni tampoco me importaba tener que ajustar el asiento manualmente (asientos que al menos estaban forrados con cuero de verdad y no con la mierda de plástico que imita cuero con el que hoy tapizan el 99% de los coches que anuncian con tapicería de piel), ya que a lo mejor si prefiriese unos asientos de ajuste eléctrico pues seguramente el S2000 no sería para mí; tenías el primer motor de la historia de 2 litros que rendía 120cv por litro sin que hiciese falta un turbo y que subía hasta las 9.000 vueltas antes de llegar al corte, una delicia, ese sonido, esas sensaciones, con una fiabilidad a prueba de bombas y que además si no lo qiuerías en modo Mr. Hyde lo llevabas en modo Dr. Jekyll y no consumía naaaaaada, todo aderezado con un salpicadero con cuenta vueltas digital basado en el del Mclaren Honda MP4/4 de F1 (sí sí, similar a esa barrita cuentavueltas horizontal que ahora usa todo fabricante en sus deportivos y superdeportivos cuando uno conecta el modo Sport o Race, pero en el S2000 ya lo tenías en 1999) también tenías lo que sencillamente era la mejor caja de cambios de 6 velocidades, con la mejor sincronización y el mejor tacto jamás creado para un modelo de calle de cambio manual, además el diseño del pomo de aluminio también estaba basado en el del McLaren Honda MP4/4; en el AP1 tenías unas llantas de 16" con unas medidas de 205/55R16 delante y 225/50R16 detrás que costaba calzarlas 4 perras comparado con otros coches deportivos de la época, lo mismo para los discos de freno, no eran caros de cambiar; a partir de la mitad del escape tenías 2 lineas con 2 silenciosos independientes en la cola, no un solo silencioso con 2 salidas a cada lado como tenían otros coches (sobre todo alemanes) bastante más caros; en el eje trasero también tenías unos amortiguadores Showa de gas que para la época no los montaba ni San Pedro en un coche de serie, tenías un diferencial Torsen mecánico sin ningún tipo de ayuda o control de tracción electrónico por lo que si no tenías manos el S2000 AP1 no era para ti, su chasis en X es una virguería de la ingeniería de la automoción, uno de los mejores chasis creados para un deportivo descapotable; eso sin meternos en su preciosa linea y proporciones, el seguro era barato, no se averiaba, no te mareaban en las itv, etc, etc…eso por mencionar algunas cosas…

Pero sí, puede que exista gente que prefiera un Abarth bileches en vinagre, o un type R de tracción delantera que va por raíles y es más espacioso y práctico, está claro, también habrá gente que prefiera la hipoteca de un evo, o un sti o un m3 e36, claro, hay gente para todo.

3 Me gusta

Al final va en gustos, ese coche tenía cosas chulas en su día pero la realidad es que los años pasan, ahora mismo por los precios que tienen no son buena compra, en general el mercado está muy caro todo.

Era un coche chulo y efectivo? Eso nadie lo discute pero la realidad es que hoy en día todo avanzo mucho y ahora hay coches y tecnología que hace décadas hubiesen soñado con tener en competición o en coches de calle, es muy fácil encontrar un coche más moderno que lo pueda batir fácilmente incluso siendo compactos, yo sin ir más lejos tengo uno que me viene en unos días encargado, mejor 0-100, frena más, aprieta más, te hace el punta tacon automático, tiene mejor paso por curva, permite meter marchas sin soltar acelerador siendo manual, mejor suspensión (KW v3) con un manual para ajustarla con reglajes según tu uso incluido un reglaje para nurburgring, tiene launch mode, autoblocante etc…la tecnología avanza.

También yo creo que ciertos coches se han ensalzado por salir en series y cosas así.

Conclusión que en mi opinión por ese dinero como te he dicho pienso que hay mucho mercado dentro de lo caro que está todo.

Luego está el punto gusto de cada uno que eso ya es personal, como en los relojes.

1 me gusta

A ver, claro que la tecnología avanza, y no hace falta que un coche tenga todo lo que comentas que tiene el tuyo para batir hoy a un S2000 de 1999; el caso es que en 1999 el único coche con un motor de 4 cilindros en línea que rendía 120cv por litro sin ayuda de turbos era el S2000, eso junto con la precisa caja de cambios, su chasis, su linea, sus pocas unidades fabricadas, etc, lo hace un coche atractivo, o valorado, de cara a coleccionistas y supongo que por eso tiene el valor de mercado que tiene, aparte de que Honda tiene ya un prestigio histórico en la competición en general, los motores Honda han ganado muuuuuchos campeonatos de muuuuchas disciplinas, eso, sin duda, también cuenta.

Que hay marcas o coches que se han ensalzado por el cine, sí, claro, puede que el más famoso en ese sentido sea el Mini Cooper clásico ya desde que salió en The Italian Job en 1969…pero vamos, si te refieres a que el S2000 se pudo revalorizar por salir en la saga que todos conocemos, yo diría que el RX8 también salió, y no se ha revalorizado nada pese a haber salido en la misma saga cinematrográfica,así que algo más que cine habrán sido las causas como para que los S2000, o los NSX, cuesten lo que cuestan hoy, supongo que ligar el nombre de Ayrton Senna a Honda y al NSX también hace que los NSX cuesten lo que cuestan hoy.

Tampoco se trata de batir o no batir dinámicamente a un coche, yo he restaurado y tenido un Jaguar Etype de 1969, y dinámicamente es un dinosaurio comparado con cualquier coche actual, o con cualquier coche de 1999, pero es que en un coche de 1969 aunque fuese un deportivo que revolucionó las cosas en su època, ya no se trata de la dinámica, ni de prestaciones, sino de placer al volante, hablamos de otras sensaciones.

El S2000 hoy ya es un modelo de hace 25 años, y como bien dices, las cosas han avanzado mucho en 25 años, pero todo eso que dices que tiene el tuyo nuevo, si se estropea, no sirve de nada, y es lo que suele pasar con los coches hoy: que se estropean más. Además de eso, los coches hoy pesan bastante más que antes, y una cosa son las prestaciones sobre el papel, y otra es meterse en el ring de verdad y apretarle al coche de uno sabiendo que si te estampas no pagas la broma en varios meses, por ejemplo aquí tienes un S2000 de segunda generación ligeramente modificado (tienes las modificaciones en la descripción del video), dándole un repasito a un M4 en las zonas reviradas del ring, y estaremos de acuerdo que un M4 tiene unas mejores prestaciones que cualquier S2000 incluso aunque esté ligeramente modificado como este, moraleja: las prestaciones no lo son todo, sino el conocer tu coche para poder llevarlo al límite y tener las manos para poder llevarlo a ese límite:

Un saludo y buenas noches :wink:

2 Me gusta

Salir en la tele claro que hace mucho, no lo es todo ni mucho menos claro.

Yo no digo que sea mal coche ni que no tuviese cosas innovadoras en su día…pero muchísimos coches van teniendo cosas innovadoras según pasan los años, al final siempre hay un primero que implementa algo.

El coche es equilibrado es cierto y dinámicamente divertido, más que casi cualquier coche en producción actual si, no así en efectividad que aunque ahora los coches filtren mucho más sensaciones son un escalon por encima en eso.

Que se estropee más en eso te doy la razón, al final a más cosas que lleves pueden cascar antes.

En nurburgring el problema es que como te lleves unos metros de valla (valen una pasta) y te cargues el coche sales por un pico, por eso nadie con dos dedos de frente apura mucho alli y aún así hay gente que se la pega sobre todo en determinados sectores…los de los videos de recopilaciones básicamente.

También te digo yo no iría en un descapotable a fuego en ningún circuito así, si me doy un golpe prefiero hacerlo en el m4 que en el s2000 ya que es más nuevo y tiene mucha más seguridad tanto activa como pasiva, por no hablar de lo que puede pasar en un vuelco, aunque salgan los pivotes protectores estás vendido.

Buenas noches! Y te lo tenías que haber quedado por cierto, al final no solo ese…en unos años cualquier coche un poco pasional valdrá más aún…

1 me gusta

A ver, el que haya comenzado opinando que el S2000 me parecía mejor en todo respecto a un RX8 en una época donde prácticamente podía costar lo mismo comprarse el uno o el otro es una cosa; y el que hayamos acabado debatiendo si el S2000 es caro o no debido a su precio actual de mercado, es otra muy distinta, y te he seguido la corriente porque pese a su precio en el mercado actual, o pese a todos los coches mucho más avanzados tecnológicamente y más seguros que tenemos hoy, me sigue pareciendo una propuesta de coche muy interesante según para qué usos; pero igual que te digo eso, he sido el primero en decirte que yo no pagaría hoy 40 o 45K por un S2000, por muy nuevo que esté, por mucho que me guste Honda o por mucho que haya disfrutado de un S2000 durante 16 años; pero es que hoy no pagaría el precio que tienen muchísimos coches, todo ha subido demasiado.

El S2000 es muy divertido, siempre lo será, pero conociéndolo, porque si no, puede darte muchos sustos como cualquier tracción trasera, sobre todo en mojado (sobre todo los AP1 sin TC electrónico) o si uno es de los que apuraba mucho las cubiertas traseras y las dejaba casi como meras slicks antes de cambiarlas, es un coche que hay que conocer y con el que hay que tener cuidao hasta que se le concen bien las inercias y su tendencia al sobreviraje.

No, yo tampoco me atrevería a ir por el ring así como va el zumbado del video en un coche sin jaula de seguridad y mucho menos siendo un descapotable; por mucho que conozcas tu coche y por mucho que conozcas el ring (ni aunque seas la mismísima Sabine Schmitz -D.E.P-) estás en un escenario donde se puede presentar cualquier imprevisto que le lleve a uno a un final catastrófico, sobre todo en ese tipo de coche y tomando los riesgos que se ve que toman en ese video, peeeero, hay gente para todo en la viña del señor.

Un saludo.

1 me gusta

No vale lo que se pide por ellos ahora mismo, como ningún coche

Hay una burbuja inmensa en todo el mercado

1 me gusta

Como niño con zapatos nuevos…

19 Me gusta

Desde que salió ese color me parece de los más bonitos del mercado, llamativo pero sin estridencias, color que te gusta pero no te cansa.

5 Me gusta

Es un tópico, pero las fotos de ese color no le hacen justícia. Es muy bonito, no me arrepiento de haberlo cogido así

7 Me gusta

Tremendo @Pirlo

Envidia sana

Disfrútalo.

2 Me gusta

Fijate que han pasado años ya desde que está en el mercado y aún cuando veo alguno aparcado o circulando lo miro como acto reflejo.

2 Me gusta

Gracias. Y efectivamente, el cambio manual es una maravilla en este coche.

2 Me gusta

Lo fué a buscar mi mujer y me contaba que en la autopista, ( ella va por la derecha a 100 ), la pasaban y se lo quedaban mirando. Ya le he dicho que es por la velocidad de camión, jejeje.

2 Me gusta

Me gustan los Mazda estéticamente pero también por guardar cierta buena ergonomía para el conductor. Y como decís, el tacto del cambio es exquisito.

1 me gusta

Está bien lo que dice mi tocayo, aunque ese que prueba no es realmente la versión original sino el primer restyling de la versión AP1: la primera versión, la original, la que un servidor tuvo, llevaba un pomo de aluminio similar al del NSX-R (y de diseño basado en el del MP4/4 de F1) no el que lleva esa versión mixto de alu y cuero, también llevaba la tapa del sistema de sonido negra (no esa gris) y no llevaba los tweeters del sistema de sonido en los paños de las puertas como lleva la unidad que pueba Guille; pero bueno, son meros detalles estéticos los de ese primer restyling, en todo lo demás es bastante acertado y opino básicamente lo mismo: ya no se hacen coches así.

También estoy de acuerdo con lo que dices, ningún coche hoy vale lo que cuesta, todo está muy sobrevalorado, entonces, ¿por que iba a ser el S2000 una excepción?.

Un saludo.

Tengo un amigo que tiene el mismo, con todo y techo solar (por cierto, lejos de ser un techo solar tipo panórámico y acorde con los tiempos, es el mismo techo solar que montaban muchos fabricanrtes en los años 90).

El color está muy chulo, pero tienen la contra de que si algún día tienes que repintar algo (Dios no lo quiera), en las pinturas perladas de ese estilo, por mucho que te digan que va por código y bla bla bla, son complicadas de igualar si hay que repintar.

Lo que me parece que tiene mejor ese coche respecto a los de todo su segmento es el buen diseño y acabados de los interiores, sobre todo en salpicadero y plazas delanteras.

Y Sí, el tacto del cambio manual es muy bueno (igual que el del mx5 actual).

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho !!

2 Me gusta

Enhorabuena, que te de muchas satisfacciones

1 me gusta

El punta tacón lo quiero hacer yo, no que me lo haga el coche, no tiene gracia.

2 Me gusta

También puedes, tiene varios modos de conducción, como la mayoría de coches de corte deportivo hoy en día.

Te olvidas del mío, el Alpine. Hay que añadir unos cuantos miles al presupuesto que comentas, pero hay unidades nuevas y casi nuevas a precios razonables. Y ya el más básico te da mucha diversión.

El coste de mantenimiento es muy asumible, yo diría que en prestaciones/coste es de lo más barato para “rustir”. Lleva motor y componentes de GTI gordo, pero con el motor en el sitio correcto y unos cuantos kilos menos. La ligereza hace mucho. Un juego de ps5 ronda los 700€, si te vas a semislick por 1000€ tienes los sport cup2, consumo de gasolina muy bajo a ritmos tranquilos y razonable rápido. Revisiones, frenos y demás no son ninguna locura.

Con algunos coches míticos hay que asumir que ya pasó su momento, que no lo pudiste tener en su día y no estar dispuesto a pagar lo que piden ahora por ellos. Pagar por un s2000 con 20 años más de lo que piden por un mx5 nd 180 o un gr86 yo no lo veo.

3 Me gusta