Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

El tuyo es entre los deportivos “modernos” de lo más chulo que han sacado en los últimos tiempos sin duda, me acuerdo cuando lo sacaron que estuve viendo uno en azul y el interior mola un huevo.

También he visto y he tenido la suerte de montarme en el clásico en color azul y verlo varias veces, la última en una concentración cerca de donde vivo.

La última vez que lo miré, el Alpine costaba más de 70k. Una pena que “razonable” no sea sinónimo de “asequible”. Si fueran, pongamos, 40 ó 45k, aunque fuera con un motor más tranquilo… querría uno.

Mismo para el Supra.

Por 70k (ha subido) podrías conseguir un 252 nuevo de stock. Desde este año ya vienen de serie con las llantas 18” y frenada mejorada.

Cuando compre el mío en 2022 estrenabas el básico (con 17”) por poco más de 60k. Yo tenía uno configurado en 72k a mi gusto, pero al final compré uno con un año y 5000km por menos.

Por 55k hay unidades con pocos km.

A ver, hay que tener ese dinero, pero si se le presupone una devaluación baja (no es una ciencia exacta, eso sí) y que el coste de mantenimiento no es alto, no me parece una locura.

Sobre el supra, hace tiempo leí que se vende incluso menos que el Alpine, que ya se vende poco, y en realidad no me extraña. No termino de verlo bien posicionado. Pesa mucho y/o le falta potencia.

1 me gusta

Como dije, me puede parecer razonable, que no asequible. En mi caso, excedería con mucho lo que considero prudente. Porca miseria…

https://www.youtube.com/watch?v=Ef9QnZVpVd8

¿No jodas?.

1 me gusta

Pues esa anécdota contaron en la radio hace unos años, que dijo que sí, que era una limosna, pero que había cotizado por ella y listo.

1 me gusta

" Hubiera sido interesante que Sean Connery cumpliera sus 90 años, no en Bahamas, sino en Marbella, donde tuvo una residencia de vacaciones hasta 1999. Se fue porque las condiciones fiscales eran más atractivas en el Caribe -y el ruido mediático mucho menor-, y lo hizo envuelto en polémica: Hacienda le investigó por evasión de impuestos en España tras haber participado en una operación de compra-venta de apartamentos de lujo con una decena larga de socios, sin que los papeles parecieran estar en regla, una pesquisa de la que fue exonerado (se le investigó, pero no se presentó ninguna acusación), pero que sí salpicó a su mujer, que fue señalada por defraudar al fisco español y citada a juicio en 2015 -del que no ha vuelto a haber noticias-. Percances que, desde el edén de las Bahamas, la pareja seguramente ve sin demasiada preocupación."

Terrible el señor.

1 me gusta

4 Me gusta

Jajaja, terrible pero cierto

-.El planeta no lo va a salvar la UE. Mientras los países que más contaminan del mundo (Estados Unidos, China, la India) sigan haciéndolo Europa se está suicidando económicamente y masacrando a su clase media.
-.La esperanza de vida antes era inferior debido fundamentalmente a las enfermedades infecciosas y la falta de remedios para las mismas. Actualmente tenemos una sociedad mucho más enferma, obesa y constantemente medicada, cada vez más casos de diabetes, incluso en niños, más casos de Alzheimer, incluso en personas jóvenes, más suicidios (salud mental), más casos de cáncer, que no paran de aumentar.
El gran veneno de nuestra sociedad es el azúcar, en todas sus vertientes, los hidratos de carbono y los alimentos procesados.
Los políticos, que son los seres más corruptos del planeta, con carácter general, se han vendido a las grandes multinacionales de la “alimentación” y están envenenando a la población, incluidos niños. La pirámide de la alimentación que nos han inculcado, desde hace algunas décadas, en la que los hidratos de carbono eran la base y las proteínas (sobre todo las de los huevos y la carne quedaban en el último lugar) está completamente invertida y es la causante del 70% de las enfermedades actuales (cáncer, diabetes, enfermedades auto inmunes, alergias, intolerancias, tensión arterial, TDA, etc.).
Si os fijáis en la publicidad televisiva el 80% de la misma se reparte entre anuncios de comida basura (procesada y ultraprocesada) y medicamentos para contrarrestar los efectos nocivos del consumo de esa comida basura y ultraprocesada.
Es vergonzoso y criminal que los políticos demonicen la carne roja, el mejor anti inflamatorio natural y un alimento que ha consumido el ser humano durante miles de años, pero no digan absolutamente nada del azúcar que es el mayor veneno de la humanidad y una sustancia tremendamente adictiva, más que algunas drogas, y que se añade y se encuentra en la práctica totalidad de alimentos envasados, incluso en el jamón ibérico, lo podéis comprobar leyendo la composición de los envases.
Efectivamente vivimos más años pero como enfermos crónicos y completamente medicados dese una edad cada vez más temprana para llegar a viejos con una colección de medicamentos en casa. Ahora sufrimos de enfermedades que, a principio de siglo XX, prácticamente no existían o no tenían incidencia en la población.
En definitiva un gigantesco negocio y una gigantesca cadena de intereses económicos y lucrativos que se sustentan los unos con los otros.
Como dato decir que las grandes multinacionales de la alimentación pertenecen o están participadas por las grandes corporaciones tabaqueras que han descubierto que es mucho más lucrativo y esta mejor visto el negocio de crear adictos a la comida basura que el negocio de la adicción a la nicotina (y a todo lo que le añadían a la nicotina, incluida también la referida azúcar).
Afortunadamente hay una parte de la comunidad médica que está comenzando a alzar la voz con este tema, con un discurso alimentario políticamente incorrecto, para intentar abrir los ojos a la población pero, desafortunadamente, nuestros corruptos políticos están tratando de silenciar cualquier opinión diferente o contraria a los discursos oficiales e implementando la censura y medidas coercitivas en los canales de información que quedan como último reducto de libertad e independencia (You Tube, telegram).
Hay estudios independientes que demuestran que, con una alimentación correcta basada fundamentalmente en los alimentos naturales que ha comido el ser humano desde el homo sapiens y para los cuales está adaptado nuestro organismo (carne, grasa animal, huevos y pescado) desaparecerían o no se producirían más del 70% de las enfermedades actuales. Educar en este tipo de alimentación sí sería una verdadera política preventiva y de salud pública.
Todo lo que acabo de mencionar no me lo invento, os invito a buscar información y contrastarla. Una de las voces más significadas en esta causa es la de Robert F. Kennedy Jr. que recientemente abandonó el partido demócrata norteamericano y se ha decidido a apoyar a Donald Trump a cambio de que este apoye su cruzada contra el uso de pesticidas en la agricultura y por la alimentación sana del pueblo norteamericano, uno de los más enfermos (crónicos) del mundo. Veremos si el señor Kennedy consigue morir de viejo o sigue el mismo destino de su padre (Bobby) y de su tío (John Fitzgerald).
Os dejo su discurso, con subtítulos en español, donde habla de todo esto sin pelos en la lengua:

5 Me gusta

Bravo!

1 me gusta

Casualmente llevo un tiempo a vueltas con la tensión, hipertensión leve y no quiero medicarme de por vida con un “beeee” entre medias.

Estoy investigando (dentro de mis posibilidades) y he pasado a nivel mitocondrial; y lo estoy consiguiendo por cierto, está bajando.

Es una pena y una vergüenza que la hipertensión se trata como una causa y no un efecto (como la fiebre) que compensa. Y seguimos llendo al médico con los mismos discursos y mismos tratamientos década tras década.

El azúcar es un gran mal sin duda, y nos dejamos engañar, y los que deben velar para que no nos engañen o viven engañados o son todos gilipollas.

Ya no hablamos de noticias que ningún informativo de fácil difusión (tv nacional por ejemplo) se atreve a ir contra corriente (se me ocurren ahora 5 vertientes de pensamiento actuales completamente ridículas pero mejor no digo nada pues más de uno se me tirará al cuello).

En fin, saludos y buen post compañero

3 Me gusta

Yo tengo un amigo que consiguió uno de los últimos. Lo matriculó el concesionario y tuvo que esperar 9 meses a que lo liberaran. A cambio consiguió un descuento y venía con el circuit pack sin coste adicional. Esas llantas y esas pinzas de freno son todo un espectáculo.
Una pena que ya no esté disponible ese modelo.

1 me gusta

Mi otro juguete, Z4 2.500cc 6 cilindros atmosférico con 45.000 kms, del 2012…

20 Me gusta

Encantado con mi Mazda.
Cuando lo miro me recuerda un felino.

13 Me gusta

Ahora mismo de vuelta a casa con este.

10 Me gusta

Pensando en mi posible paternidad me sirve como excusa para un state wagon. Entre Mazda y un León MK3. Cupra 300 sería ideal.

He ido al concesionario donde ya he comprado dos Toyota y me dicen que no hay GR86 a la venta.

Que hay que hacer el pedido por la página de Toyota y que normalmente el pequeño número de ellos que viene a España cada año se acaba enseguida :cry:

2 Me gusta

Sin duda eligiria Mazda 6, o Lexus nx .
Compra Japonés , no te arrepentirás

3 Me gusta

Bueno, yo he tenido mazda (recuerdo un flamante 232f v6…) y siempre muy bien, pero ahora en casa y dos conocidos hay unos cx5 dos con la culata y otro siendo previsores pero veremos.

No me lonexoeraba de mazda la verdad.

No obstante, por definición, japonés sí

1 me gusta