Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Cargo en monofásico a lo máximo que da una instalación doméstica normal
16 Amperios. Que salen unos 3,74kWh → 30kW cada noche. Que me da algo más de 100km.

Ahora entramos en lo que te suelen contar de la eficiencia.
El litio recomiendan cargar máx al 80% para diario y solo llenar a tope para viajes largos.
Y los consumos que te dan son sólo si conduces como una abuelita y por ciudad.
Haciendo autovía, sport, rueda gorda, radio, luces, calefacción y piloto… el consumo se dispara.

Yo decidí invertir en una batería un 25% mayor de mis necesidades por si acaso. Y me he quedado justito. Así que recomiendo hacer lo mismo.

Por lo demás contentísimo. Te acostumbras rápido al cambio de chip y de programar cargas y trayectos.
Si te pasas por un imprevisto. Cargador de Tesla o de Repsol. Y por 15€, 20minutos y el café ya estas otra vez a tope.
Y te podría contar alguna milonga ecologista. Pero lo cierto es que ahorras mucho y el coche mola, con esas puertas y esas ruedas, y corre más que un Lamborghini.

Definitivamente lo recomiendo pero solo para determinadas circunstancias (económicas y emocionales). Hay que hacer números y ver si conviene o no.
EV sí… pero mi otro coche seguirá siendo un diesel.

1 me gusta

Estuve viendo un video de un señor que con un tesla creo que era model 3 se hacía Madrid Alicante parando para una recarga de 5 min y otra recarga de 10min. O. Eso entendí, Total 15 min y depaso te obligas a descansar….

2 Me gusta

No estoy preparado para un electrico y ellos no estan preparados para mi. Mix incompatible. Sigo con los gasofa, como el 70-80% del planeta.

6 Me gusta

¡Muchas gracias! Sois los usuarios normales los que realmente podéis saber las limitaciones de cada sistema.

Veo que ya estamos en el punto dulce en que realmente el eléctrico es usable (no sólo coche urbano).

Ahora hay que ver lo que traen los chinos, Tesla ya lleva demasiado de reina absoluta de la función, y esperar que las marcas tradicionales se pongan las pilas en serio… o desaparezcan.

1 me gusta

Un compañero abrió un hilo preguntando qué reloj compraríamos si nos tocase la loto.

En cuanto a coches, yo restauraría a la perfección mi W210, haría un restomod de algún sleeper y compraría…

No es un coche llamativo en Málaga y es un señor V8 homenajeando a uno de los Mustang más míticos y conducido por Steve McQueen.

5 Me gusta

Yo he probado eléctricos y me han gustado como se conducen, pero en uno de gasolina en cuanto se acerca a la reserva ya me agobio mucho y eso que hay gasolineras por todos lados. No sé qué tal llevaría tener un eléctrico y que le quede poca autonomía.

2 Me gusta

El dia que el suministro de “combustible” electrico este asegurado al nivel de los hidrocarburos, y el coste inicial mas mantenimiento de un electrico, mas reciclarlo, sea algo asequible me planteare algo. Hasta entonces, los experimentos tecnologicos con gaseosa, no soy nada aficionado a participar en programas de experimentacion masiva.

Y lo dice uno que ha manejado maquinas de 180.000.000€. No soy un retrogrado ni un paleto tecnologico. Pero este rollo del coche electrico me parece un guiso medio cocido, eso, si, que arroja grandes beneficios a los implicados.

3 Me gusta

Maravilla que acabo de ver por las redes. Ford Sierra RS Estate Cosworth.

6 Me gusta

Otra cosita mas para sacarnos los cuartos, bueno, sacarselos al nerd de turno.

https://www.eldebate.com/motor/20251223/compra-coche-40000-euros-no-da-credito-le-piden-diez-euros-mes-calefaccion-asientos_367927.html

1 me gusta

Menudo robo, la verdad, pero bueno si lo llegamos a pagar, pues merecido lo tenemos…

Cada vez me dan más ganas de que cuando tenga que cambiar de coche, ir lo más a contracorriente posible.

1 me gusta

Ya muchos coches tienen cosas mediante suscripcion eh…el que me compre hace poco yo tiene varias funcionalidades de pago mediante app…la conexión con internet al navegador, un sistema de alarma y aviso ampliado, otra cosa para ver videos, spoty etc…

El futuro va un poco a micro pagos una vez tengas el vehículo.

2 Me gusta

Pues no sé… pero que te hagan pagar por los asientos calefactables una suscripción… imagino que lo próximo será por el climatizador.

1 me gusta

En el mío el cambio automático de cortas a largas también va por suscripción y dos de los cinco modos de conducción igual, y por el coche me soplaron 53K.

Los americanos lo inventaron pero los alemanes lo han refinado

1 me gusta

Ahora solo me muevo con mis motos, la de diario, una grandota a carburación, sin modos de ningún tipo ni siquiera nivel de gasolina, abro el tapón y miro , si no tiene echo y a rular..

Me quité el asqueroso del BMW que si la rejilla de los asientos, el ABS… el proximo, que no creo , pero si se me pone a tiro una unidad decente:

Lo suficiente en comodidad y prestaciones y practicamente nada de gilipolleces, y de navegador, parar y preguntar.

3 Me gusta

Dime qué coche es para no comprarlo, por favor. :sweat_smile:

1 me gusta

Yo quiero un hermanito para mí W210 y me molaría un W124 coupé.

Luego tengo puntazos raros como el Fiat Coupé, algún Celica… o un Volvo 850. Muy ecléctico yo ñ.

2 Me gusta

Para los muy cafeteros nuevo honda preludio

2 Me gusta

Este punto lo puedo entender, es necesaria una línea telefónica de datos. En mi coche ya no tengo suscripción para actualizaciones OTA, pero todavía tengo años pagados de conexión para datos de tráfico. El navegador del coche es sistema Here Wego, que funciona bien. No está tan actualizado como Google Maps o Waze pero a cambio hay zonas que cubre mejor e incluye información sobre precios de combustible de forma transparente y continua. Personalmente, suelo emplear el navegador del coche. Podríamos hacer un hilo sobre los navegadores, sus puntos fuertes y flacos y cómo los percibimos.

Otros artículos son un sacacuartos.

Un X1 de gasoil, el coche está bien, y al final menos caro que el resto de su segmento y va muy bien, pero tiene esos detalles de las suscripciones

2 Me gusta

Dato puntilloso del día. W se suele usar para las berlinas (y SUV), S para los familiares y C para los coupe.

Sería C124. Mi tío tuvo uno y recuerdo que de pequeño me flipaba el sistema de acercamiento del cinturón.

3 Me gusta