Por que?.....(forero "entendido", conteste ud)

Por qué todo el mundo recomienda un SEIKO automático y no un Vacheron Constantin?

Por qué un forero medio suelta espuma por la boca con las réplicas que llevan miyota, y en otro post pone por las nubes a esa maquinaria como ingeniería?

Por qué si los movimientos japoneses son tan buenos valen tres duros y los suizos una fortuna?

Porqué un entendido de relojes ve sacrilegio llevar un cuarzo cuando, tienen una clarisima ventaja en exactitud?

Porqué se come la cabeza un forero porque aprecia 5 segundos de retraso en su seiko y no se compra un casio radiocontrolado?

Porqué un forero se emociona con un diver y no va ni a la piscina?

Hay algo en el clima de Suiza que hace que las manos de los operarios sean máquinas de precisión para hacer movimientos y el clima de Japón haga que los movimientos sean malos? Seguro que es lo que hace que la diferencia de precio sea tan abismal?

Quierismo y no pudismo?

Dudo mucho que si algún compañero pide consejo para un reloj de 10.000 euros se le proponga un Seiko 5.

Te ha dado fuerte por las réplicas. En este foro no tienen cabida.
Y no porque seamos unos maniáticos ni unos clasistas. Es por mero cumplimiento de la legislación vigente.

Gástate tres duros en un Grand Seiko, otros tres en un The Citizen y otros tres en un Credor.

Será un entendido en relojes mecánicos. Un entendido en cuarzos no creo que diga eso. Pásate por el Comando G, por decir algo.

Puede ser por varias razones. Una de ellas es porque le da la gana.

Me valdría la respuesta anterior. Pero ¿es qué un diver no da bien la hora? ¿hace falta ser piloto para llevar un flieger?

Me remito a la respuesta nº 3. Me parece que no conoces mucho la relojería japonesa.

Eso es lo que son las réplicas.

[QUOTE=Lafleur;1180927]Por qué todo el mundo recomienda un SEIKO automático y no un Vacheron Constantin? La Primera pregunta es de prueba y de broma no?

Por qué un forero medio suelta espuma por la boca con las réplicas que llevan miyota, y en otro post pone por las nubes a esa maquinaria como ingeniería?Si hablas de réplicas refiriendote a falsificaciones la respuesta esta clara, si hablas de réplicas como homenajes no he visto a nadie rajando de las miyota. Son calibres básicos, duros y que van bien.

Por qué si los movimientos japoneses son tan buenos valen tres duros y los suizos una fortuna? eso lo dirás tu, pero no es cierto. Hay máquinas japonesas baratas y caras y máquinas suizas caras y baratas

Porqué un entendido de relojes ve sacrilegio llevar un cuarzo cuando, tienen una clarisima ventaja en exactitud? porque los mecánicos tienen alma, eso lo sabe todo el mundo :D. Chorradas aparte porque muchas personas no aprecian tanto el tema de la exactitud, y aparte pq no conocen demasiado bien los cuarzos

Porqué se come la cabeza un forero porque aprecia 5 segundos de retraso en su seiko y no se compra un casio radiocontrolado?si se come la cabeza por 5 seg es que no tiene ni idea

Porqué un forero se emociona con un diver y no va ni a la piscina? por estética? Por resistencia en general de los divers?

Hay algo en el clima de Suiza que hace que las manos de los operarios sean máquinas de precisión para hacer movimientos y el clima de Japón haga que los movimientos sean malos? Seguro que es lo que hace que la diferencia de precio sea tan abismal?eso lo dirás tu, porque no hay diferencia ni de precio ni de calidad si comparas maquinas del mismo nivel, incluso a mi ya me aburre un poco que elb90% de los suizos monten la misma máquina generica

Quierismo y no pudismo?[no conocerismo de lo que hablamos/QUOTE]

Un saludo.

Pues porque sabe lo que quiere y sobre gustos no hay nada escrito. O esque prohibirias los relojes suizos y japoneses. Que no coincidas en gustos no es malo, sino quien iba a alimentar a las bocas chinas de dicadas a hacer desde zarrios a buenos relojes.

Evidentemente con preguntas como la primera, pues se deduce que no eres demasiado aficionado o conocedor de este mundillo y menos si hablas de replicas en tu segunda pregunta, sobre todo poque la ley las prohibe.

Hola, lafleur,

yo no soy un entendido ni de lejos pero te doy mi opinión por si te vale de algo.

En tus preguntas subyace la idea de que no entiendes la afición a la relojes; y es una pena, por no se puede explicar, cuando te acercas un reloj al oído y oyes el tiki-taka, si no sientes nada especial, pues no pasa nada y es que en verdad, no pasa nada por no ver la “magia” de una máquina a la antigua usanza que es capaz de contar los ochenta y pico mil segundos de un día perdiendo sólo unos pocos por el camino; eso es impresionante.

Y eso por hablar sólo de la parte mecánica, si hablamos de diseños, estilos y el cómo te hace sentir llevar un tipo de reloj u otro, ya ni hablamos.

Saludos

Pd. Sí, yo tengo un diver certificado 300m y si lo llevo puesto, me lo quito para ducharme :smiley:

1: ¿Será porque los Vacheron son muuuuy caros?

2: Las réplicas/falsificaciones son ilegales. En cuanto a los calibres Miyota, hablando de mecánicos, los que yo conozco son duros y fiables, pero los automáticos básicos son demasiado “sonajero” para mi gusto.

3: Hay calibres Japoneses muy buenos y muy caros.

4: ¿Sacrilegio en llevar un cuarzo?, no hombre, una cosa es que a algunos nos gusten más los relojes mecánicos pero no despreciamos los cuarzos, hay muy buenos relojes de cuarzo.

5: Comerse la cabeza por un desfase de cinco segundos diarios sería de chiste.

6: Supongo que los divers gustan mucho sobre todo por su estética.

7: Tanto en Suiza como en Japón se fabrican calibres de mucha calidad.

8: “Quierismo y no pudismo”, pues no sé bien a qué te refieres la verdad, si te refieres a los calibres Japoneses respecto a los Suizos pues estás muy equivocado.

“Quierismo y no pudismo?” se le llama a lo que se sugiere en este post:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?86759-Proyecto-quot-Frankestein-quot

Sugieres comprarte una caja Omega, calzar calibre “compatible” y a disfrutar de tu Omega.

Sobre las preguntas que planteas, te recomendaría de nuevo lo mismo que te han recomendado antes otros compañeros de este foro, lee y aprende, que en vista de las cuestiones que planteas te hace mucha falta.

Lo que si me queda claro con este último mensaje, es que tu nivel de desconocimiento del sector está a la altura de tu hipocresía.

Un saludo, creo.

¿Por qué?

Y tu puedes contestar porque te gustan las falsificaciones? ya que dijiste que querías un Tag Heuer Monaco copia y en otro hilo que si una caja omega con un calbre seiko u otro que adaptara, total para que?

Para aparentar que tienes un reloj caro y que tu ya sabes te ha costado mucho menos? nunca he entendido eso de las falsificaciones, si no te puedes permitir el original sea en ropa, gafas, relojes etc te compras algo parecido pero sin ser una falsificacion.

Creo que cuando entrecomillas en el título lo de entendido ya insinúas la búsqueda de polémica.

Por mí que se cierre el hilo. No creo que traiga nada bueno.

.

Saludos.

.

Te respondería gustoso, pero como no “entiendo” prefiero no hacerlo.

Y menos, a uno que se hace llamar Lafleur…

:cold:

Muchacho…Porque das tanto la barrila?

Echate una novia anda.

:ouch:

Hilo de fin de semana…tendremos que estar atentos en moderación :anger:

Yo cuando veo estos hilos me mondo…me recuerda a algo que leí de un tipo que decía más o menos que el,cuando salía a pasear al perro o tareas similares,se ponía el submariner falso por si le pegaban un navajazo o una paliza para robarle…y se llevaban el reloj :D:D:D:D:D:D

Me matas por un Rolex falso,jodete!!! :D:D:D

Y si,sencillamente es un quierismonopodismo de la leche,lo de los fakes digo…

Un saludo.

Jajajajajaja

Eso tampoco es fácil: puede ser un quiero y no puedo, suiza/japonesa, puede entender o no y, lo peor de todo, puede ser una fake…

que pereza…

Ha faltado la gran pregunta:

Porque los entendidos estáis en contra de los relojes para gente naturista?

Estoy admirado de la paciencia que ha tenido más de un forero para contestar a semejante sarta de sandeces que si se miran con detalle incluso no son coherentes. Como troll te veo bastante torpe aunuqe sepas mas de relojes de lo mque quieres dar a entender ny por si no te banean rápidamente te envío a ignorados y listo.
Sólo te digo una cosa, a tí no te gustaría conocerme personalmente.

Porqué un entendido de relojes ve sacrilegio llevar un cuarzo cuando, tienen una clarisima ventaja en exactitud?

Como dijo mi relojero: A mí el coche me gusta llevarlo no que me lleve él.

Yo no soy tan purista, tengo G-Shock, Seiko, Breitling Aerospace, Victorinox de cuarzo…

Por qué si los movimientos japoneses son tan buenos valen tres duros y los suizos una fortuna?

Querrás decir los movimientos suizos de fabricación propia de la marca, movimientos automáticos ETA SA suizos los encuentras a partir de 200 € o mucho menos (Swatch por ejemplo)

Porqué un forero se emociona con un diver y no va ni a la piscina?

¿Porqué la gente bebe Aquarius sino acaba de correr un maratón?, ¿porqué les gusta el diseño? ¿la calidad-precio de los divers, hechos para resistir? :stuck_out_tongue:

Hay algo en el clima de Suiza que hace que las manos de los operarios sean máquinas de precisión para hacer movimientos y el clima de Japón haga que los movimientos sean malos? Seguro que es lo que hace que la diferencia de precio sea tan abismal?

Ummmm, ve a una fábrica de alta relojería suiza o alemana y observa como llegan las placas de acero inox., las de cristal de zafiro, el cuero y como acaba convertiéndose en una pieza única, amén de los controles de calidad que pasan…

No, mejor no vayas, que vaya alguien que realmente lo aprecie.

¿Por cierto has dicho la palabra réplica?
http://a.fod4.com/misc/Hulk%20Hogan%20NSFW.gif
Saludos.