Presentacion Fortis B42 Day / Date

Bueno, bueno… pues acaba de llegar!! :smiling_face_with_three_hearts:

Ya soy feliz poseedor de un Fortis B42 Day / Date, un reloj que al inicio de mis pasos en este foro me encantó (presentación de @fus , presentacion de @jmpresidente , presentación de @TARUGUETE , presentación de @AKELA ).

Os pongo lo primero las características:

  • movimiento suizo ETA 2836-2
  • zafiro con doble AR (espectacular)
  • diámetro 42.5 mm
  • caja de acero
  • resistencia 200 M
  • ancho de asas 20mm
  • dial blanco con agujas azul metalizado igual que los numerales arágigos
  • trasera vista (cristal mineral)
  • corona firmada (a presión)
  • bisel de 120 clicks
  • datario en blanco (en-de)

Ha venido con un armis genérico y con la correa de cuero original en buen estado (hebilla firmada).

Lo primero que llama la atención: el zafiro y su antireflejo, espectacular.
Lo segundo el tratamiento de agujas e índices: depende de la luz parecen negros o azul metalizado, preciosos.

La esfera es muy limpia, con el logo a las 12, datario a las 3 y modelo y profundidad a las 6. El indice de las 12 es un triangulo y las agujas, personalmente, me encantan, no se cómo llamarlas…

Ah! Negativo: la caja original viene con bastante trote y “despellejada”, pero no la miraré mucho.

Venga, ahora lo interesante de las presentaciones: las fotos

La primera (perdon por el brillo) con sus papeles detrás

Bajo la lámpara, se aprecia el AR

Detalle del dial y bisel

Su trasera (y ahora que lo veo, mis dedazos marcados)

Detalle de la corona y el sistema de fijación de los pasadores con tornillos de seguridad (el HOTO que compré seguro que está encantado), caja cepillada

En la muñeca que es su sitio

Detalle de la hebilla firmada

Y la última… ese lumen

Poco más que añadir, no estaba seguro del estado del armis y había mirado alguna alternativa, pero de momento se va a quedar, tiene cierre de seguridad y 3 microajustes que me han venido muy bien.

Admito sugerencias de pantalones.

Gracias por leer

40 Me gusta

Que decir, un fortis es un acierto siempre y ese es precioso, a de más te queda clavado en la muñeca, yo alguna vez miré alguno de segunda mano, en concreto los spacematic que me parecen muy brutos y visualmente me molan, es una marca que cuando veo alguno de sus modelos me inspiran calidad por sus pequeños detalles.

3 Me gusta

Enhorabuena @soymicmic me gusta una jartá

1 me gusta

El que la sigue, la consigue.
Enhorabuena por él, es un Señor Reloj y seguro que te va a dar muchas satisfacciones y más, si llevabas tiempo detrás de él.

2 Me gusta

Muy bonita pieza compañero.
Nunca he tenido un Fortis, he tenido a un Marine master b42 crono a tiro hace unos años, pero (por ignorancia) el hecho que llevara la corona a presión y no roscada me hecho para atrás …

1 me gusta

Fortis, mi asignatura pendiente, desde 2004 los tengo en mente. Es un relojazo, que lo disfrutes mucho. Gracias por traerlo :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena :heart: :clap:t2:

1 me gusta

Gran reloj. Lucen muy bien esas agujas/indices azulados y el fondo blanco. Yo tengo un Fortis Marine máster y no puedo estar más satisfecho.

1 me gusta

Estuve buscando toda la noche (sumado a búsquedas años anteriores) y lo acabé encontrando en uhr el foro alemán, hay varios modelos y precios

Gracias Ruben! A mi también jejjeje

Ese AR cuando los veía en los relojes del día, uffffff

Es una de las cosas que más estuve leyendo las primeras veces, el hecho de una marca contrastada con ese sistema y con el sello de los 200m, sumado a que no los suelo acercar al agua me acabo por quitar el miedo a que no fuera roscada

Gracias a ti, si se te cruza alguno te lo recomiendo

Gracias Pedro, me aciordé de tí al encontrar en el cajon una paratrooper negra con raya blanca…

En foto son preciosos, pero en directo wooooowlaaaaaa

4 Me gusta

Muy buena adquisición, me encanta, a disfrutarlo con salud!!!

1 me gusta

Un gran reloj tras una larga búsqueda. ¡Qué gozada te tienes que estar pegando, tío!. ¡Bravo!.

1 me gusta

Me gusta, y sobretodo las agujas y lo índices y sus números, se ven azul o negro cuando quieren.

Que lo disfrutes, sorprendido con la pieza y su calidad.

1 me gusta

Fortis siempre es un acierto, disfrútalo

2 Me gusta

Enhorabuena @soymicmic, te has hecho con un relojazo que además no es fácil de ver, y eso me parece un plus :+1:

Tuve uno igualito en mi caja algo más de tres años, lo vendí junto a otros cuantos porque fue entonces (2019) cuando me dio por reducir bastante el número de relojes de mi caja, y aunque me parece un relojazo y muy bonito, hice una selección de unos cinco relojes, y había rivales muy duros que fueron los que se quedaron, dos Breitling, un Oris SS azul, un ML Pontos S Diver Chrono auto, y algún otro más “batallero”.

Pero como te digo, me parece un relojazo, y me costó bastante decidirme a sacarlo.

Una pena que no te haya llegado con su brazalete original, porque es realmente bonito y bien hecho, está totalmente cepillado, y le da una imagen muy contundente al reloj, eso sí, se ponía en un peso considerable.

Te paso unas fotos que he recuperado de cuando lo vendí en las que se puede ver cómo es el brazalete original.

Ahora a disfrutarlo :+1:

7 Me gusta

Menudo relojazo! Enhorabuena por la pieza. Me alegro que la hayas podido conseguir. Saludos!

Gracias!!

jejejee… si si, disfrutando cada vez que miro y “veo” el AR

La caja tiene unos acabados barbaros y el nivel de detalle de los indices…

En tu caso, después del periplo y aventura con Boga lo mío no ha tenido merito

Buahhh… que pasote de fotos… ese armis es tremendo, estuve valorando otro con armis pero estaba muy castigado

Gracias!!

Magnífico reloj, compañero!!!
Se ven poco, pero los que he visto me han encantado; el zafiro es impresionante y le da un empaque y calidad muy alto.
Saludos,

1 me gusta

Es un relojazo. Tuve en mi caja, cuando comenzaba en esto un B42 Marinemaster y es, con mayúsculas, uno de los relojes que más me han gustado. Mi problema, se me hacía demasido grande en mi muñeca, y lo acabé malvendiendo. Es de los pocos relojes que me arrepiento de haber dejado escapar.
El doble tratamiento AR hace que parece que no exista el cristal.
En cuanto a la correa, el puedes poner casi cualquier cosa que lo soporta de maravilla. Una de piel, canvas, natos, un caucho, lo que sea, y casi en cualquier color. Ese concretamente lo he visto con una nato naranja, otra azul y una canvas khaki y enamoraban.
Disfrútalo.

2 Me gusta

Felicidades por la caza (es muy satisfactorio cuando se busca algo y se acaba encontrando :laughing:).
Yo tengo un b42 y es de mis preferidos, presencia increíble, y cristal y antireflejos sobresaliente.
Que los disfrutes un montón.

5 Me gusta

Enhorabuena por la pieza, me gusta la marca, tengo un Vintage fortis con la 1130, por otro lado el movimiento 2836 es un todo terreno, lo tengo en un pontos y en un PRS516. No te arrepentirás…

2 Me gusta