10 años de supervivencia... ¿Rolex o Casio?

Pregúntale a los albañiles si te lo cambian por un Rolex. :smiley:

Vamos a ver, la cosa está clara y cristalina. Sólo hay que contar los días, la hora es lo de menos. El intervalo de tiempo que da para estar en el sitio indicado es desde las 0:00 hasta las 6 de la tarde. Con estar el día antes y esperar a que amanezca, ya está; qué más da que amanezca a las 5:00, que a las 8:00. Vamos, es que lo clavo hasta con un reloj de arena, o sin reloj. Por lo tanto, a los 10 años, prefiero tener un Rolex, aunque no funcione, lo vendo estropeado, lleno de golpes y me compro unos cuantos Casios como ese.

G-Shock, sin duda…

Antonio, que no se puede estar antes ni después del tramo horario exigido. :smiley:

El tema es sencillo…
¿Crees que el Rolex, poniéndotelo 10 años seguidos sin parar, podrá darte bien la hora ese día después de todo lo que has de pasar en esos 10 años?
¿O crees que llegaría en mejores condiciones de pasar la prueba el casio?

Para ponértelo más claro…
Imagina que la isla es el Entxebre de Alcorcón, y el punto del “dia cero”, diez años después, está en Vallecas. :smiley:
Pues bien, con tu reloj puesto y después de pasar 10 años en Alcorcón, debes de echar a andar a Vallecas para llegar entre las horas marcadas como válidas en el “dia cero”.

:smiley:

Esta claro… En esta gana casio por goleada

Tú lo que quieres es que nos coma un cocodrilo y después ir a por el Rolex. Cuando lo cague, claro…

A ver, si la isla es el Entxebre, ¿cómo cohone vas a ir a Vallecas? ¿Nadando?

¿Y por qué no se puede dormir el día antes al lao del sitio de recogida? Lo dicho, que quieres que nos coma un cocodrilo.

Aunque de mí te ibas a llevar el G, no el Rolex, sorry.

En cuanto a la precisión, no hay problema con ninguno. Se hace uno un relojito de sol el primer día, se hace la marca de las 12 y ya puedes poner el reloj en hora con un margen aceptable.

Pero si tengo que jugarme la vida a que un reloj va a funcionar sin problemas durante 10 años sin mantenimiento y con mala vida, me la juego al G.

Te contesto por partes

Vamos que a fin de cuentas puedo llegar a la conclusión de que para que yo prefiera un Casio a un Rolex, me tengo que ir a una isla 10 años y tener que pasar una prueba, pero con un intervalo de tiempo de unos minutos, porque como lo hagas de 18 horas como en el ejemplo, seguiré prefiriendo el Rolex … Pensándolo bien, en cualquier caso prefiero el Rolex.

Yo creo que no. Se ha puesto a huevo, se han buscado premisas adecuadas para que el Casio sea el elegido y aun así hay quien elige el Rolex. Lo de llegar a tiempo está superado hasta sin reloj, sólo con lo del maltrato se puede inclinar la balanza hacia el G, pero es que faltaría más, uno está hecho para eso y el otro no.

Pues me quedaría con el casio por el calendario, eso si, no encendería casi la luz ni utilizaría la alarma para que el acumulador durara lo más posible. Al no sincronizar y para corregir el desvío que sufriera el cuarzo haría como decía n compañero, fabricaría en un lugar sólido un sencillo reloj de sol y haría una marca a las 12:00 del medio día y una vez al año sincronizaría respecto de esa marca siempre que el desvío no fuese muy grande. Con esto me aseguraría estar dentro del enorme margen de 18 horas. Sólo quedaría cruzar los dedos para que el acumulador aguante. Bueno y ver a los 10 años como me habría adaptado a la isla, igual llegado el momento prefiero quedarme, igual la isla no está del todo desierta…:inlove:. Ja ja ja.

Solo digo que un cristal de zafiro y bisel ceramico en esas condiciones no aguantan ni dos años y menos con la obligacion de tener el reloj pegado a la muñeca para que funcione. Me quedo con el Casio sacandolo un dia cada semana del refugio para que carge la bateria. Desgraciadamente Rolex dejo hace muchos años de ser un reloj herramienta. Un Seiko Monster aguantaria mejor que un Rolex, no tengo dudas pero mi eleccion seguiria siendo Casio.

[QUOTE=Jonymd;775330]Solo digo que un cristal de zafiro y bisel ceramico …[QUOTE]

El de la foto no tiene bisel cerámico, creo que es un 16610. Pero vamos, que si se rompe no se acaba el mundo. Caerse de la muñeca, no creo que se caiga y dando un golpe contra algo no creo que se rompa el cristal, a lo mejor abriendo cocos a golpes … Un G sí se te puede caer al romperse la correa y perderlo en las profundidades de Alcorcón :smiley:

El zafiro tiene muchas papeletas de romperse en ese ambiente, la ceramica daria igual… Si se rompe la correa del G y se cae al suelo con recogerlo y metertelo al bolsillo seria suficiente

El Rolex, por supuesto, y seguramente me quedaría en la isla.
Saludos.

Y si estás buceando y hay 80m de profundidad?

10 años sin cambiar las juntas del Sub? No bucearia con ninguno de los 2 en la muñeca…

El tema tiene su miga, de hecho a primer golpe de ojo los dos tienen sus cosas buenas, en el caso de Casio su dureza contrastada, en el caso del Sub la única ventaja real que le veo frente al Casio es que es de acero y que por eso a menos que no le des un enganchon fuerte siempre lo tendrás atado en la muñeca, que el Casio en circunstancias de ese tipo de trato dudo que su correa aguante aunque siempre puedes atártelo al cuello con un cordel o de fabricación artesanal o en la misma muñeca…

Pero el pero real para mi esta en la confianza……. en circunstancias de la vida cotidiana los dos son muy fiables y precisos, es mas muchos no los tienen como únicos relojes con lo cual puedes observar cuando se marchan en la precisión sin mayor problema y enviarlos a revisar…

Pero en esas circunstancias, creo que a la que pasara 1 solo año tendría muy poca confianza en la precisión del Sub, no por nada si no por que no puedes quitártelo y dejarlo aparcado para que no se dañe, si siempre lo tienes puesto en la muñeca se va a castigar mucho, fuertes vibraciones, golpes, roces, todo lo que un reloj de ese cache y maquinaria le gusta mas bien poco y sin contar con el agua salada y su deterioro…

En el caso del Sub para contar los días como rutina siempre puedes hacer marcas de alguna forma y en algún sitio nada mas levantarte y llevar la cuenta de los días y de los años, en el Casio esto te lo ahorras aunque creo que lo haría igual…

Así que me quedaría con el Casio por 2 razones…

Primera y mas importante siempre entraras en la franja horaria exigida si sabes montártelo, ya que contando que a lo sumo se marche unos 8 segundos en 10 años son 960seg ósea algo mas de un cuarto de hora real, asi que puedes jugártela mas o menos con el desfase y entrar en una hora dos o tres mas mas tarde de las 00:00h dentro de ese punto y acertaras seguro…

Y segunda en los ratos de aburrimiento puedes jugar con las alarmas o los cronos y la iluminación por las noches que pasas desvelado hace mucha compañía…:smiley:

Así que esta mi elección en esas circunstancias CASIO y aunque me gustan mucho los Rolex considero que son para otras tareas…:wink:

Ahora bien si te presentas al salir de la isla con un Rolex y lo subastas en eBay contando su historia seguro que te forras y no tienes que pensar en trabajar en una larga temporada por machacado que lo vendas…………:slight_smile:

Coñe, imagina la publicidad de Rolex:
“Rolex Sub, el reloj que guardó el tiempo con precisión durante 10 años seguidos… y salvó una vida”. :smiley:

Lo malo es que su PVP subiría algunos miles de euros, y si fuese el G, subiría solo unos 10-12. :smiley:

Y volviendo al tema…
Que no, que no se pueden hacer trampas, ni relojes de arena ni ná de ná. :smiley:
Hay que sobrevivir, con tu reloj puesto y solo con una salvedad, que los que llevasen Rolex podrían anotar con la tiza de William los meses y años que van pasando (el G lo hace solo y es una ventaja). :grimace:

No valen trampas ni ayudas extra, solo dilucidar entre ambos, pensando si serían capaces de llevarnos a una franja horaria 10 años después.
Yo no lo veo tan claro, ambos tienen sus riesgos.

Riesgos del G-5600: Que el módulo solar se casque y deje de cargar, o que la humedad acabe haciendo mella (no hay posibilidad de cambiar juntas, por ejemplo).
Riesgos del Rolex: La mayor fragilidad del calibre ante un golpe fuerte o las desviaciones de marcha que pueda sufrir en 10 años. Me preocupa menos la humedad, veo más dificil que casque un Rolex que un 5600 por temas de humedad/desgastes.

No, si en el fondo habría que proponer un reality a alguna cadena de televisión, estoy seguro de que voluntarios no iban a faltar. :smiley:

Me quedaria con el rolex porque aunque sea menos preciso, siempre podriamos ajustarlo con el sol, y el tema del calendario de mas trabajo, me parece mas duradera la mecanica que la electronica

¡ah! y no por ser rolex, si ademas del rolex y el casio, pudieras elegir, por ejemplo, un sumo, me quedo con el sumo

Si en 10 años no he conseguido calcular el tiempo… es que soy un poco zote y tampoco habré encontrado nada de comer, ni tendré casa, ni fuente, ni ná, por lo que mejor el Rolex que así mis hijos tendrán algo para heredar.