6B/159. Un reloj de los pilotos de la RAF. ¿Con o sin manchas?

Ya que he mencionado en otro hilo lo del Majetek, había otro reloj usado por los pilotos de la RAF, el 6B/159. Éste se hizo principalmente por Jaeger, Omega y Longines, y alguna pequeña tirada de terceras marcas.

Omega

Jaeger

Longines

Por una vez, Longines lo ha reeditado sin fastidiarlo con un fechador. El tema es que le añadió para recrear el original una pátina con unas manchitas. Y aquí tenemos polémica…

Del cual hay homenaje, también con faux patina de manchitas, del santo más odiado por los animales de bellota.

Pregunta. ¿Os gusta u os molesta que Longines y San Martín le hayan añadido la pátina al reloj?

PD: @Gasparacha

14 Me gusta

A mí no me molesta en absoluto, Pedro, al contrario, le da sabor al reloj y eso me gusta.

1 me gusta

¿No tienen radio(lumen) o se supone que es toda la esfera con lumen?

1 me gusta

La pátina falsa me parece espantosa

6 Me gusta

Por comentarlo.

El San Martín me gusta. Incluso puede que más que el Majetek.

Y la faux patina le da carácter…

2 Me gusta

Aunque han tornado a un color marfil, si la esfera tuviera radio, todas serían hoy de un color marrón oscuro.

1 me gusta

Mas que la patina puede ser la tonalidad de ese color? Tal vez pueda ser un efecto de luz de la foto.

2 Me gusta

Dependiendo de la luz por ejemplo, este no es el tono del dial del pingüino….

1 me gusta

Yo tengo el del santo y la verdad es que no me molestan las manchitas. Es un reloj muy “majete”. Os dejo unas fotos…




14 Me gusta

Nada que ver con la otra foto, me parece un tono muy correcto :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Que diferente a los relojes de los alemanes que le ponían radio con brocha.

Supongo que los ingleses tenian el reloj herramienta en el cuadro de instrumentos

2 Me gusta

Hola

Las Manchitas no me molestan, la verdad. Le dan un toque y a este tipo de reloj no le quedan nada mal.

Lo que realmente hace una gran diferencia son las agujas, las del JL son preciosas y eso que las otras no quedan para nada mal.

Un saludo

3 Me gusta

A mi me parece que este reloj gana con la pátina simulada. Si lo hicieran con y sin ella, elegiría el modelo “manchado”

3 Me gusta

A mi las manchas me parecen muy artificiales, no me gustan, aunque reconozco que ese tipo de reloj es chulo.

4 Me gusta

Sin manchas… Color esfera blanco roto-marfil… Nada de tono amarillo

6 Me gusta

La falsa pátina no me molesta aunque sea una falsedad histórica (esos relojes no eran así en origen) . Lo que no me gusta es que todos los relojes de una serie tengan el mismo patrón de manchas porque no es algo aleatorio. Así si se ve muy artificial.

4 Me gusta

Para mi gusto, reloj nuevo = sin manchas.
Si las tiene que sean porque le han salido de manera natural.
Entiendo que se le quiera dar caracter “usado” poniéndole motitas pero en ese caso las preferiría forzadas por algún proceso y no pintadas.

8 Me gusta

+1

3 Me gusta

Sin manchas, sin duda. El envejecido artificial de algo nuevo me parece lamentable.
Lo mismo me pasa con el azulado “pintado” de las agujas imitando el azulado a fuego. Y tantas otras cosas como el lumen de tono quemado… que gran acierto nuestros pinguinos y osos salvando el horrible lumen que San Martin imprimió en sus primeros modelos!

3 Me gusta

No se si lo compraría pero de elegir uno lo haría con manchas, por diferente sobre todo. Lo imagino con una nato de piel gastada y puede mejorar mucho el conjunto.

1 me gusta