Acero de Damasco, ponedle pegas por favor

Precioso! Si tengo algún día un reloj de esa marca sería el elegido.

1 me gusta

¿Te digo lo que me ha parecido a primera vista?
a woman holding a glass ball in her hands

9 Me gusta

Lo de que estamos en 2026…en 2026 san Martín te hace unos pelucazos que los compras en AliExpress por 200 euros en casi cualquier época del año…y yo no noto diferencias con relojes de varias veces su precio de micromarcas que vienen del mismo sitios todos.

Por no hablar de lo poco que se valora muchas veces el servicio técnico, repuestos, sitios fisicos, historia de marca etc.

Un reloj no es algo de primera necesidad, moverse con el coche y comer es algo que muchas veces necesitas si o si…es decir si los relojes de van a la mierda no significa que todos estemos arruinados…se fueron con la crisis del cuarzo muchas marcas a la mierda y el mundo siguió girando.

Yo llevo desencantado tiempo ya, no por las subidas solo, porque hace tiempo que ya considero que pago demasiado por cosas que de un punto de partida están sobrevaloradas.

2 Me gusta

Creo que asumir la realidad es necesario. Las cosas han cambiado, como pasa siempre y quiza mas bruscamente, pero no hay vuelta atras. Todo esta sobrevalorado, si acabamos con los especuladores, se acabara el problema, pero esto no es mas que un desideratum…

Yo y otros muchos pensamos igual que tu, pero seguimos al pie del cañon en la aficion, hasta que no podamos mas, o simplemente entremos al foro a charlar, sin presentar nada, sin intercambiar nada, solo a hablar de los viejos y buenos tiempos, cuando comprabamos pelucazos en el mercado gris a precios de risa o contar chismes de abueletes :sweat_smile:

Lo que hace todo el mundo para seguir viviendo sin salir a pegar tiros :sweat_smile:

Y respecto a San Martin, pues bueno, ahi tienes un nicho, no es necesario como tu dices comprar relojes de marcas Suizas o alemanas o Europeas, los chinos estan ahi para satisfacer necesidades emocionales, como cualquier otro objeto de capricho, aunque eso si, cada vez mas caros…

2 Me gusta

Déjate de damascos y de hostias. Ahorra para este:

Te hace ojitos y lo sabes… :smiling_face_with_sunglasses:

2 Me gusta

Tiene un aire

3 Me gusta

Me gusta, pero cuando gasto X cantidad siempre tiro por mecanicos :+1:

1 me gusta

Yo lo que creo es que se va a llegar a un no mercado en no mucho tiempo con los relojes mecánicos en general…cuando nadie compre a ver qué pasa, porque eso volverá a suceder.

2 Me gusta

Su argumento es difícil de refutar, lo admito…

Bueno entonces te diré que, a sabiendas de que sobre gustos hay muchos, me parece muy barroco ese acabado y que después del calentón te puede cansar.

Y no tengo nada en contra de la marca, es más los Arsenale me parecen muy pintones.

1 me gusta

Lo que va a pasar es que quedaran marcas de lujo agrupadas y un mercado para clases medio-altas y altas. El mercado de los relojes mecanicos estara practicamente vetado para el resto, pero eso va a pasar con muchos otros productos, bienvenido al mundo de “No tendras nada y seras feliz”…

1 me gusta

Es posible, ese es el problema cuando tienes mas de 70 relojes y llevas años en esto, cada vez es mas dificl el factor sorpresa y mantener al amor a traves del tiempo… :joy:

1 me gusta

Bueno no sé si las caras sobrevivirán…ya hay muchas que no venden nada…y ojo quienes compran en general son gente de cierta edad…con la gente joven pintan bastos…

1 me gusta

Pues una pena la verdad un mundo sin relojes mecanicos, sobre todo sin historia relojera viva…

En fin, yo no lo vere, es lo bueno de estar ya a mas de la mitad de camino

1 me gusta

Como hay pocos que te están ayudando, yo te diré que, visto desde el ángulo de la foto, yo ahí veo la cara de un lagarto borracho muy venido a menos. Justo debajo del fechador.

De nada.
:rofl::rofl::rofl::winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Has desarollado una tolerancia de manual a este vicio que son los relojes :rofl:

1 me gusta

Uh! A mi eso me da alas, es un reloj fiestero!!

2 Me gusta

No tienes remedio. Cómpralo ya y ve adelantando la redacción de la presentación.

1 me gusta

Este hilo es el infierno que lo sepais…no se puede poner tanta pieza bonita.junta, entre damasco y carbonooooooooo…juerrrr

Esta al nivel del hilo de ofertas dentro y fuera de la web

COMPRATELOOOO

1 me gusta

Lo de que no tengo remedio es algo conocido, lo dijo la enfermera al nacer… :joy: y ya estoy maquetando la presentacion, la veo en mi mente desquiciadaaaa!

2 Me gusta

Cierto que la economía da para lo que da… Pero creo que hay esperanza con la proliferación que ha habido de las micromarcas en los últimos años. Incluso con los avances que ha habido en los procesos de fabricación, hoy en día se pueden encontrar relojes con unos niveles de acabado impensables hace no tanto, con diseños originales y accesibles para la mayoría de los mortales.

Y si las marcas suizas o japonesas de turno cortan el grifo con los movimientos, estoy seguro que los chinos lo aprovecharán. Hay que acabar con los prejuicios, hoy en día creo que por ejemplo un movimiento PT5000 no tiene nada que envidiarle a un SW200 básico.

1 me gusta