Ufff!
Vaya fotones!
Para hacer esas fotos los ilumináis con luz ultravioleta mientras la hacéis?
Yo utilizo linterna led antes para cargar y luego saco la foto.
Buena luz antes y móvil “inmóvil” ![]()
En automático o cambiando velocidades, exposición, etc…?
Yo le pongo exposición entre 1 y 3 segundos, pero depende la iluminación.
Pero el truco como dice el compañero submariner, es móvil bien quieto.
En mi caso, la suelo hacer tal cual. Es cierto que según la luz, tendrá una mayor o menor exposición. Ya depende de los gustos
Es en manual, no hay otra forma de conseguir una foto tan espectacular. Fíjate que el segundero no se mueve, ergo la velocidad es en torno a 1/6 s (ó 1/8 s, según calibre). Si amplias, se aprecia un poco de ruido en la foto, ISO alta. Color manual, para tratar de reproducir el tono exacto del lumen (forzando la ISO tiene tendencia a salir más azulado de lo que es). Y práctica.
También puedes buscar el efecto opuesto, tirar con un minuto, el segundero es muy espectacular pero la minutera se mueve un poco.
Gracias!
Eres un fiera. Me descubro ante ti.
Muy agradecido @jmac
Un saludo ![]()










