Aviso - proyecto cancelado: Rswc gagarin - leonov - komarov.

RECONDUCCIÓN PROYECTO ESPACIAL HdR. LOS NUEVOS DISEÑOS.

Estimados compañeros.

Que el diseño del RSWC Gagarin no ha gustado, es algo que salta a la vista. La idea de hacer un homenaje al bueno de Yuri con un reloj basado en el Heian no ha sido lo que se dice un éxito. Cuando presentamos este proyecto en Abril, teníamos como referencia al ya recibido y comprobado Heian como reloj solo hora y de buena calidad a bajo precio. Por 74 euros, es en mi opinión, una compra maestra. Por ello nos decidimos a hacer una segunda versión del Heian para este nuevo proyecto. La idea pues, fue mala vista su baja aceptación.

Los tiempos cambian rápido en el foro y mientras tanto hemos recibido los Goldmaster, Airliner y Scaphandre. Estos relojes han supuesto un gran salto cualitativo respecto a la anterior conjunta y han resultado en un abrumador éxito de crítica. Esto nos obliga en cierta medida a no bajar el listón de calidad y si bien es cierto que el Heian es un gran reloj, no puede competir contra la línea Goldmaster y Scaphandre, ambos basados en el fabricante Steeldive. Por esta razón, hemos decidido rediseñar desde cero el RSWC Gagarin, basándonos ahora en un reloj de piloto del catálogo Steeldive. Concretamente el que hace un homenaje al Zenith Pilot Type 20.

No es sencillo hacerse con un reloj perfecto para la idea que tienes en mente. De lo que los chinos ofrecen en sus webs, no tienen ni un cuarto en stock y de los que tienen te exigen tiradas demasiado grandes para HdR. Así que, tras mucho valorar con Astar qué modelo elegir para esta nueva aventura, nos hemos decantado por este Type 20 por varias razones. Queríamos ofrecer un reloj solo hora inspirado en los pilotos de antaño, no olvidemos que Gagarin era un gran piloto de aviones de combate, con la calidad de los Goldmaster-Scaphandre (Steeldive) y que no supere las dos cifras en su precio final en euros. Además ha de ser viable hacerlo en una cantidad muy limitada (100 unidades).

El nuevo RSWC GAGARIN

Caja de acero de 45 mm de diámetro
Ancho de correa 22 mm
Cristal de zafiro con AR azulado
Esfera azul oscuro efecto granulado
Agujas acabado pulido
Superluminova BGW9 light blue
Resistencia al agua 5 Atm
Movimiento automático Seiko NH35
Tapa trasera roscada
Nuevo diseño trasera
Hebilla personalizada
Correa de piel color marrón
Estuche negro clásico Astar

Lume shots…

Esta correa no es la correcta. La correa será la marrón con prespunte.*

Esta correa no es la correcta. La correa será la marrón con prespunte.*

Ya véis que es un cambio radical, tanto estético como cualitativo y como no, con una nueva y sublime trasera marca de la casa.

Como habréis observado es un reloj grande, así que tened en cuenta este punto. Steeldive en su homenaje al mítico reloj suízo también lo hace del mismo tamaño. Aunque como ya sabemos todos cada reloj es un mundo y relojes como el Kingtuna y el Scaphandre, mucho más grandes que este y que a priori parecían inllevables, han resultado ser relojes comodísimos.

El reloj costará tan solo 98 euros (120 dólares) enviado por Yun. Precio válido para una serie mínima de 100 unidades.

LOS CRONÓGRAFOS MECÁNICOS.

Los compañeros del foro han insistido mucho en dos puntos acerca de los Leonov-Komarov. Primero que 42 mm de caja les parecía a muchos demasiado grande y segundo que los relojes deberían de estar en idioma ruso.

A nosotros nos sigue pareciendo que 42 milímetros para un crono de estas características es el tamaño ideal. En este sentido pues no van a haber más cambios. SIn embargo, hemos optado por hacer todas las grafías en ruso, para darle un toque extra de autenticidad al proyecto. El maestro Girolamo de paso, ha mejorado aún más si cabe la trasera del Leonov añadiendo algunos bonitos detalles extra.

RSWC LEONOV

RSWC KOMAROV

Bien compañeros. Dejaremos este nuevo proyecto un mes abierto a partir de hoy. Si ya la cosa no sale, pues lo dejaremos aparcado porque tenemos otras cosas ya medio preparadas que ocuparían su lugar.

Ni que decir tiene que los compañeros a los que no les guste el nuevo Gagarin o los cronos en idioma ruso y ya hayan reservado, no tienen más que decirlo y les devolveremos la donación.

De nuevo agradecer a Girolamo su gran labor, al staff y especialmente al compañero Martins, que muy amablemente se ha ofrecido a traducir todo al ruso, que tiene tela marinera la cosa.

Nos vemos por aquí y en el hilo original de la conjunta. Dadnos algo de tiempo para ir reconduciendo el tema y cambiar fotos y tal. En el hilo de la conjunta iremos apuntando/desapuntando gente.

Take care.

Gasparacha.

Este Gagarin cae si o si. En cuanto tenga un rato hago la donación!

Precioso!!

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Magnífico el giro que ha dado la conjunta. Me gustan todos. ¡Bravo!

Gracias compañeros, un Gagarin Pilor para mi.
Hago la donación hoy mismo.
Saludos.

IMPORTANTE

NUEVOS PEDIDOS Y MODIFICACIONES EN EL HILO ORIGINAL (se actualizarán alli tambien los modelos) PARA LLEVAR EL CONTROL DE LOS POST

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?99759-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-POYEJALI!-V�MONOS!-PRIMAVERA-ESPACIAL-HdR-GAGARIN-60-ANIVERSARIO-1961-2021&p=1399515#post1399515

Una oportunidad única :astonished: :heart_eyes:!

Estoy entusiasma do…

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hecho. Ahora sí que me apunto con uno de cada. Donación hecha y anotada en el otro post.

Gracias a todos los que hacéis posible estas conjuntas.

Muy bonito el nuevo Gagarin, como ya me había apuntado a uno por supuesto que lo mantengo con el nuevo.
Enhorabuena por la modificación.

El nuevo Gagarin me parece una pasada excepto la trasera, en que implorando perdon al maestro Girolamo, no me gusta nada (de hecho la trasera de los tres no son de mi gusto).

Los cambios en los cronos me parecen muy adecuados, asi como mantener el tamaño.

Ya se que es muy tarde, pero para el Gagarin y solo para el Gagarin, yo cambiaria el RSWC por РСГК (que lo corrija algun rusoparlante)

Estoy apuntado al Komarov y voy a ver si junto algun durillo para el Gagarin, pero el tema anda flojo.

Las marcas, no suelen traducirse… Por ej. Mercedes, Polo, Apple… Etc

From Tapatalk

Ya lo se, si de marcas y marketing algo entiendo, si es por que quedaria bien.

De todas formas lo de mantener inalterable la marca es algo que a veces se cambia si la ocasion lo justifica. En el cine y la tele se hace bastante, por ejemplo en Futurama el cartel de inicio de la distribuidora es “30 Century Fox”

Solo era una idea, la marca nuestra me gusta mucho, soy el primero que dice que me gusta verla grande.

Yo me mantengo en la unidad del Leonov que tengo pedida.

Se puede agregar una alternativa en bronce para el Type 20? Se puede agregar alternativa a un sellita?

El segundero marca la frontera entre el pasado y el futuro.

No compañero … el precio ajustado es a lo descrito … se ha evaluado, no creas, pero sube bastante además de que ahi si que exigen (sobre todo el bronce) unos minimos altos

… muy chulos los tres… Bravo Giro!!!

… me gusta mucho ese Gagarin… veo que con zafiro, con AR azulado… pero como la esfera también es azul… supongo que disimulará bastante el efecto… mejor que mejor [emoji106][emoji817]

Gracias amigo, me lo pensaré pero mi gusanillo viene por el bronce y con un sellita que sale muy bien de precio en la marca, aunque lo arruina el logo que en este caso sería francamente más bonito.

El segundero marca la frontera entre el pasado y el futuro.

Añadidos renders del lume.

Esto es otra cosa… ya voy al 95% de convencimiento… pero si antes me estaba debatiendo por el komarov, ahora entra en debate el gagarin tambien.aaaaaisssss

Hace unos meses compré un San Martín pilot y el vendedor daba a elegir entre el nh35, la pt5000 y la sellita. Con la Sellita subía mucho el precio, pero con la pt5000 (clon de la 2824) el precio apenas subía 20-25€, y fue mi elección, por no tener tanto nh35 :stuck_out_tongue:

¿Que dimensiones tiene la caja del Gagarin? ¿Lug to lug?¿ancho de asas?

Pd: Muy bonita la trasera del Leonov, va a ser difícil tener que decidir entre montar esa tapa o la trasera vista, que el st19 también es una preciosidad.