Bulova Oceanographer Devil´s Diver, endemoniadamente interesante

Muy buenas señores os presento mi nuevo compañero Oceanógrafo

Se trata de la reedición del famoso “Devil´s Diver 666” que la marca estadounidense Bulova sacó en 1968, cuando al existente modelo Snorkel le colocó una caja de cojín, a la moda en el momento, le añadió una fina cruz a la esfera y los inconfundibles marcadores tridimensionales con tritio luminiscente en su base, así como un insert de resina acrílica al bisel en dos colores. A dicho conjunto tras un año de exitosas ventas le añadieron el nombre de Oceanographer “Oceanógrafo”, tan bonito y evocador.

Tan seguros estaban en la época de la fiabilidad del modelo que le subieron la resistencia a la profundidad de los 600 pies habituales a los 666, lo que lo llevó a ser conocido como Devil´s diver y su fama y buen hacer lo condujo a codearse a la altura de relojes de buceo profesional como los Doxa, Ploprof, etc. por lo que incluso la marca recibió un pedido de unidades durante los años 70 de la OTAN.

Pues bien amigos el modelo actual desde que apareció en 2021 me pareció una reedición la mar de evocadora y bien pensada y actualizada, por lo que “se quedó en alguna parte de mi mente” y ha sido ahora cuando una vez encontrada una unidad “en precio” pues me he decidido ir a por ella.

Se trata de un reloj icónico, la mar de bien resuelto, cómodo, con una esfera a mi entender preciosa, dado que reproduce fielmente la del modelo original, con ese toque casi “psicodélico” de los años 60. Me parece una apuesta en la época tan arriesgada como original y “rompedora”. La de los índices sobredimensionados y en 3D era una de esas “ideas” que con el tiempo no se sabia si “cuajarían” o no, y claro algunas como ésta no cuajaron, ja,ja (aunque hoy en día algunas marcas como Invicta y Vostok Europe las siguen aplicando) … pero precisamente por lo poco vistas, hacen del modelo algo único, curioso, distintivo, original y con personalidad propia.

No pretendamos encontrar lujos en esta pieza, dado que además se han encargado de reproducirla tan fielmente que le han colocado una máquina que no dispone ni de parada de segundero, (hack) es decir una “simple” pero robusta Miyota 8215 que late a 21.600 alternancias / hora con su robusto Sistema Parashock y sólo 40 horas de reserva. Un placer llevarla al oído aunque es muy silenciosa.
En dicha línea observamos que el inserto del bisel sigue siendo en resina, nada de zafiros, ja,ja, me parece genial, y lo mismo ocurre con el fino y delgado brazalete con los típicos eslaboncitos “Bulova” finitos y estrechos que le restan consistencia a la pieza, pero que por contra le aportan un enorme, repito, enorme clasicismo, fidelidad y comodidad. Ya eso sí con cierre no de presión sino de doble pulsador, con cierre de seguridad y extensión para el traje de buceo. Los end links ya son macizos conforme a los estándares actuales.
La lupa cíclope, es otro “tributo” pero que tiene el “aliciente” de aunque no se aprecie, de que se encuentra debajo del cristal y no encima, por lo que para limpiarlo, etc es una comodidad, si bien facilita su lectura. No me gustan las lupas, pero de verdad que reconozco lo bien resuelta que está.

La preciosa esfera para mi gusto está la mar de bien compensada con mucha información y destacada la trotadora en naranja tipo “lollipop”. Los índices “concentran” la luminiscencia genial en la base difuminando la luz a todo lo largo de cada cilindro y generan de noche un efecto algo diferente, no sé me parece encantador mirarla tanto de día como de noche y apreciar esos índices cilíndricos en 3D transparentes y tan “desproporcionados” y curiosos, lo mismo que la marca en relieve, todo reflejo fiel del original.

El fechador se encuentra enmarcado con un bisel plateado que lo resalta y destaca al estilo antiguo.
La corona, por supuesto es roscada que aporta mucha seguridad al dar muchas vueltas para roscarla, el cristal de zafiro sobresaliente del bisel precioso que da gusto “acariciarlo” para limpiarlo con la mano.
No es un reloj grande, diría que de tamaño perfecto con 42 mm de diámetro y 47 lugs to lugs, o sea que cae bien en la mayoría de muñecas.

La tapa roscada, aunque sosota como es habitual en la marca y la corona grabada lo mismo que el cierre del armis y la certificación ISO 6425 completan el conjunto.
Este Oceanographer se sirve en 4 preciosos modelos a cual más “sugerente” y el que os muestro tiene la referencia 96B321.

En fin que no os canso, en definitiva, me parece una compra genial, y que me ha sorprendido SINCERAMENTE lo digo, no es un decir, dada la calidad y lo bien resuelto que se encuentra todo el conjunto. Me parece un reloj super ponible para el día a día, que todo lo hace bien y que para colmo me “retrotrae” a la época dorada de los relojes de buceo y del submarinismo que tanto me fascina. Ya por no hablar de la leyenda “Oceanographer” que me parece super evocadora, así como su caja de cojín y su genial combinación de colores que me recuerda para colmo a mi Doxa Sub 750T Caribbean GMT.

Os lo recomiendo cien por cien en cualquiera de sus variantes.
Espero os haya gustado.
Saludos

61 Me gusta

Es un relojazo, enhorabuena y disfrútalo mucho!

Conocí ese modelo hace unos días porque @Joangalo puso una foto del suyo y me provoco una CRI bastante grande :joy::joy:, lo tengo en la lista de futuribles

Para mi tiene el tamaño perfecto, un diseño y calidades muy buenas y es una reedición de un modelo clásico de la marca

3 Me gusta

Muy bonito, me gusta mucho, está muy lograda esta reedición.

Hubiera estado bien que el calibre fuera de la serie 9000 en vez de la 8000, pero bueno, es un calibre duro y fiable.

Como siempre muy buena la presentación por tu parte :ok_hand:

5 Me gusta

Es un DIVER con historia. Hay dos bulovas que recomiendo tener, este y el Lunar Pilot. Disfrútalo con salud.

4 Me gusta

Haciendo honor a tu nick, es un reloj que me tiene psicotizado desde hace mucho tiempo y que espero algún día tener.

Enhorabuena por la compra, a pesar de la envidia que me produce…

:+1:t2:

2 Me gusta

Siempre lo tuve en mente, pero antes tenía mala distribución en España y el tamaño anterior de 44mm tampoco ayudaba.
Me gustaba mucho la edición limitada en naranja con eta 2824 y 41mm… Pero se escapaba en precio.
Ahora que parece que han vuelto a la medida ponible es buena opción… El tema es que no se ve mucha oferta.
Felicidades, muy bonito.

3 Me gusta

Que bonito y que bien presentado.

El Devil siempre ha sido un reloj que me ha gustado y llamado mucho la atención.

Que lo disfrutes y dale mala vida, que lo aguantará todo.

3 Me gusta

Una preciosidad esta reedición, y entre las 4 versiones también es mi preferida.

La presentación, de 10. Y la CRI generada, también :wink:.

Que lo disfrutes :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Muy chulo, lo tenia siempre en favs en uno de los Amazon. Uno de esos relojes que entran por los ojos al primer vistazo.

Muy buena presentacion por cierto, buenas fotos y explicaciones :ok_hand:

Disfrutalo con salud!

2 Me gusta

Me encanta ese reloj desde que salió y me alegro que te hayas agenciado uno. Yo lo tengo en mi lista de pendientes.
Disfrútalo y muchas gracias por enseñarlo tan detalladamente

2 Me gusta

El tuyo y el verde son los que más palote me ponen! Que preciosidad! Vaya Presentación de nota

2 Me gusta

La combinación azul y naranja me resulta preciosa. Este reloj desde que lo vi me resultó una tentación.
Los índices me encantan.
Enhorabuena.

2 Me gusta

Muy bonito y como siempre una gran review, da gusto leerla, que lo disfrutes amigo!!

2 Me gusta

No tiene mala pinta, leí cuando lo sacaron que las calidades parecían no estar a la altura pero la verdad es que no se ve mal hecho.

Por cierto con tanto pulido brilla mucho no? Me gustan los relojes brillantes jaja

1 me gusta

Que presentación mas estupenda.
El reloj precioso.
Disfrútalo compañero.

1 me gusta

Felicidades por la review y el reloj.
Yo tambien lo tenia en la lista de futuribles desde que lo vi en una joyería italiana y ayer me puso a huevo una unidad en verde. Espero que me llegue en unos dias.
La verdad es que me trasmitio muy buenas sensaciones ya que aun siendo un 44mm la forma de la caja hace que parezca mas pequeño y el brillo de la carrura tambien ayuda a ello. Si todo el reloj fuera satinado daria la sensacion de ser un mazacote de tomo y lomo.

Que ganitas tengo de que me llegue ya! :yum:

1 me gusta

Brilla un poquito, quizá un cepilladito le quedaría de vicio, pero eso siempre se puede arreglar. Dicho lo cual no me molesta, aunque he leido las criticas, lo mismo que del calibre y armis. Creo que todo está destinado en esta pieza a maximizar el estilo vintage. Es que puestos a quejarnos siempre le vamos a poner pegas, eso es así, yo el primero a todo :crazy_face:
Dicho lo cual, el que no tenga parada de segundero, el brazalete sea “delgadito”, la caja con brillos, el insert del bisel de resina en vez de zafiro, etc, a mi la verdad me tienen encantado porque resaltan y destacan lo que EL RELOJ ERA EN SU MOMENTO, y en los 70 nadie “se moría” sin un bisel de zafiro, ja,ja :laughing:
En fin que creo y os lo digo en confianza y de corazón que a veces “viene bien cambiarnos el chip” y “ENTRAR EN EL JUEGO” de lo que nos quiere transmitir la pieza. Pensarlo por un momento, yo es algo que no hacía y me impedía disfrutar de muchos relojes que hoy día “comprendo” mejor.
En fin, es solo una reflexión familia :wink:

3 Me gusta

Pues mira compa, “ahí las dao” :clap: :clap: :clap: porque es lo que me parece adecuado para esta pieza. ES decir dada la robustez de construcción que observo y que está mucho mejor hecho como es lógico que los de los 70, me parece que es lo que “pide” la pieza, disfrutarla al máximo en toda situación, y es lo que tenia pensado. Es decir que pudiendo ser solo un “desk diver” en realidad tambien es un diver en toda regla, y pide eso, así que totalmente de acuerdo contigo, como de costumbre :+1:
Gracias

2 Me gusta

Grandeee !!! :clap: :clap: :clap:
Es un reloj chiquito, en mi muñeca normal de 17,6 lo veo que incluso me resulta pequñito, si bien en realidad queda bien. No creo que el tamaño te moleste para nada, se adapta muy bien.
Espero que lo presentes y lo disfrutes compa :+1:
Saludos

1 me gusta

En mi “pequeñita” ciudad lo tienen en verde y es espectacular, aunque con PVP elevado en mi opinión…enhorabuena.

1 me gusta